Cada vez más hipotecados consiguen una mejor oferta así

por Carlos Lopez

Cada vez más hipotecados consiguen una mejor oferta así 4

Una buena manera de conseguir una hipoteca con un interés más bajo o incluso por el 100% de la tasación es acudir a un broker hipotecario que se encargue de conseguir un trato preferente con los bancos, algo que cada vez más hipotecados hace.

En concreto, la cuota de mercado de las hipotecas intermediadas alcanzó en 2022 el 12% del total concedido durante ese año, según Trioteca, cuyo negocio se centra en la comparación e intermediación de créditos hipotecarios.

“Cada vez son más los españoles que gestionan su hipoteca a través de un bróker hipotecario para encontrar mejores condiciones, evitar acudir al banco de forma presencial y ahorrar tiempo”, indica Trioteca, que espera que la cuota de intermediación alcance el 18% este año.

España sigue así la tendencia de países angloparlantes como Estados Unidos (85%), Reino Unido (80%) y Australia (70%), o de países europeos como Alemania (60%) o Italia (40%), donde las cuotas de intermediación son mucho más elevadas.

Trioteca indica que a través de su servicio se pueden encontrar tipos de interés para hipotecas fijas en el entorno del 3%, más de medio punto por debajo de la media del mercado.

Deja un comentario