El Euribor de noviembre empieza a torcerse y podría traernos malas noticias en diciembre

por Carlos Lopez

El Euribor de noviembre empieza a torcerse y podría traernos malas noticias en diciembre 4

Reconozco que en este blog hacemos muy buenas previsiones del pasado pero se nos tuercen un poco cuando las hacemos al futuro y es que tras el buen comportamiento del Euribor la semana pasada, en la que llegó a perder la cota del 4% pensábamos que entraríamos en una zona de estabilización en la que coquetearíamos con ese valor durante varias semanas.

Lamentablemente este lunes ya se comenzaron a torcer las cosas con una importante subida de 24 milésimas que nos volvió a poner por encima de esa psicológica cifra del 4% y el resto de la semana no ha sido mucho mejor ya que en total en los últimos 5 días el Euribor ha acumulado una subida de 65 milésimas hasta el 4.056% en el que se sitúa ahora.

Por tanto estamos ahora en el segundo valor más alto del mes y de terminar así la media mensual seguiría por debajo de la de octubre pero comenzaríamos diciembre por encima de la media noviembre y no podríamos confirmar la tendencia bajista que tanto desean los hipotecados.

Pese a no tener grandes noticias esta semana sí hemos conocido las actas de la Fed y del BCE en donde nos enteramos de los entresijos en las últimas reuniones de los Bancos Centrales y parece que no están por la labor de comenzar a bajar tipos hasta que no esté garantizado que la inflación se ha controlado, algo que de momento no se ha producido.

Por tanto el mensaje de “alto durante mucho tiempo” parece ser que será el que prevalezca en la institución que dirige Christine Lagarde hasta que estén completamente controlados los precios.

Deja un comentario