El euribor termina la semana regulero

El euribor termina la semana regulero 1
Lectores del blog del Euribor impacientes a ver el valor del día. Óleo sobre lienzo, el becario 2023.

Igual no os acordáis porque fue hace mucho tiempo y han pasado muchas cosas pero este lunes, además de ser el día internacional de saxofón os dije que tenía la intuición de que el Euribor iba a perder el 4% y si no ocurría os daba un regalo

Me autocito, que eso me gusta mucho:

Y esta semana estoy contento porque creo que va a ser en la que el Euribor pierda el 4% y si no lo hace prometo haceros un regalo el viernes.

Pue bien, tengo una buena y una mala noticia. La mala es que mi intuición me volvió a fallar, pero la buena es que os debo un regalo, pero como soy un becario, vuestro becario y me queréis casi como a un hijo entiendo que os conformaréis con que os haga un dibujo, que os hará mucha ilusión y ahí arriba lo tenéis, son dos lectores del blog esperando ansiosamente a que se cargue la página del Euribor.

Que bonito dibujo Becario, ahora dame el Euribor de hoy

Terminamos la semana que parecía que sí pero al final es no y es que estamos metidos en un rango lateral del que parece nos costará salir, afortunadamente esto significa que ya se acabaron los sustos. De momento hoy nos toca gustito y el indicador más utilizado en las hipotecas de España sube 12 milésima2 en su tasa diaria  hasta el 4.04%. En cuanto a la media provisional del mes de noviembre, con solo ocho días cotizados se queda momentáneamente en el 4.026%, y podríamos cerrar el mes con la segunda bajada mensual del año (la media de octubre fue del 4,16%), aunque las revisiones de las hipotecas serían al alza ya que su valor hace seis meses fue sensiblemente más alto (mayo cerró en el +3,862%) así como el de hace un año (2,828% en noviembre de 2022).

En la reunión más reciente de política monetaria, celebrada el 26 de octubre, el Banco Central Europeo decidió mantener los tipos de interés después de haberlos subido diez veces consecutivas,  el 14 de septiembre, el  21 de julio, el 15 de junio y el 4 de mayo en 26 puntos básicos y en 50 puntos el 16 de marzo, el 02 de febrero y el 15 de diciembre, cuando comenzó a desacelerar el ritmo de las subidas. Anteriormente, el 27 de octubre y el 08 de septiembre, las tasas directrices subieron en 75 puntos base.

El 21 de julio de 2022, el BCE subió los tres tipos de interés oficiales en 50 puntos básicos por primera vez en 11 años.

Los tipos Euribor a tres, seis y doce meses alcanzaron mínimos históricos del -0,605% el 14 de diciembre de 2021, del -0,554% y del -0,518% el 20 de diciembre de 2021, respectivamente.

78 comentarios en «El euribor termina la semana regulero»

  1. Este blog es divertido, pero es peligroso porque parece orientado al deseo que que baje el euribor y crea la falsa sensación de que es lo que va a pasar. Y no va a pasar. Y es mejor asumirlo y obrar en consecuencia.

  2. Da la impresión que se quiere estabilizar en el entorno del 4% hasta la próxima reunión, bueno a mí ya me ha pillado la media de octubre y no solo puedo pagar sino que la cuota sigue siendo más baja que cuando contraté en 2007, así que hasta el próximo octubre tienen de plazo para hacer bajadas. Buen finde foreros.

  3. La columna lateral que recoge el euribor mensual de 2022 y 2023 anota para octubre la media de noviembre. Que no pasa nada pero cada día lo veo y pienso, «le van a dar el toque al becario».

  4. Analizando desde fuera, el colmo de la mala suerte es haber firmado la hipoteca VARIABLE en Septiembre con revisión anual…
    En el 2022 la subida anual fue desde negativo, que la hostia fue guapa, pero comparando por ejemplo, con Agosto del mismo 2022….+0,984%
    Y ahora en Septiembre, han firmado con el mayor pico (4,149%) que, si se va ajustando el euribor a la baja, hasta dentro de otros 10 meses (desde ahora) no podrán disfrutar del ajuste…con lo cuál comerán guano más que nadie…hay gente con mala suerte….

    • Los que compraron el año pasado por estas fechas, si lo hicieron en variable están jodios claro. Por esa época -y esta- es mejor pillarse una mixta, fijas están demasiado altas y variables no tiene ni sentido.

    • está bien así, yo tengo mixta al 2,2% a 10 años recién contratada, estoy tranquilo, cuando cumpla esos 10 años si todo va igual de bien me la quito o me faltará poco o se negociará.

  5. Gustavo? Mierda movil de variable gustito quería decir. Pero vamos knsi sube k suba mientras yo la pueda pagar. S esperar k remunerados los depósitos como en Europa k aki hay mucho tunante. Después si me llevo la pasta a Luxemburgo dirán patatin patatan juasjuasjuas

  6. Reviso semestralmente con el euribor de mayo y noviembre (es decir, me toca revisión este mes), y al paso que va, me subirá la cuota unos 10 euros como mucho.

    A efectos prácticos todos los años pago lo mismo, 9040 euros con las amortizaciones anticipadas que realizo cada año. Si restas los 1356 de devolución de Hacienda, pago mensualmente 640,33 euros (9040 – 1356 = 7684 / 12 = 640,33 euros / mes).

    O lo que es lo mismo, es como tener una fija, solo que las fluctuaciones del euribor hacen variar la duración del préstamo en lugar de la cuota, si sube tardaré un poco más en liquidar lo que me queda, y si baja tardaré un poco menos, pero pagar 640,33 euros por una casa de 200 m2 útiles y 700 m2 de terreno no lo conseguiría en alquiler.

    Los que andan por ahí pregonando lo del guano deben tener la percepción de que todo variable está hasta el cuello, y deberían tener claro que no se puede meter a todo quisque en el mismo saco, porque cada uno tiene sus circunstancias personales.

    Y las que se las dan de listos por tener una fija al 0,70%, al 0,90%, al 1,20% o similar (que habría que ver vinculaciones, porque yo no tengo ni la nómina), deberían saber que consiguieron ese porcentaje no por ser más inteligentes que el 99% de los lectores de este foro, sino porque el euribor estuvo en negativo muchos años.

    Un poquito más de humildad no le vendría mal a más de uno.

    • Está muy bien sí, te podrías haber subrogado o novado, sin perder la desgravación y que te saliera incluso mucho mejor, pero bueno not bad.
      A ver, cada uno tiene la situación que tiene en el momento que puede comprar, luego pues se puede negociar. Yo he terminado una hipoteca variable de 2014 que me ha salido muy bien, y ahora he adquirido una casa nueva con una hipoteca mixta, si será mejor o peor pues el tiempo lo dirá pero en el momento en que surge la necesidad de comprar pues el mercado tanto financiero como inmobiliario es el que es (sin hacer locuras claro). Yo pago ahora por una casa con 200m y 500m de parcela pago lo mismo que muchos por un piso -más retirada la casa claro, pero me compensa-, y ahora vendo mi piso y amortizo y me queda menos que muchos pagan por una habitación (o lo alquilo o lo que sea)

      • Sí, podría haber subrogado o novado, pero me queda poco capital pendiente y tampoco es que les interesara demasiado hacerme una buena oferta… no hubo opción de cambiar y lo que me ofrecían (más del 2.5%) no lo veía demasiado claro

  7. Hoy sale Lagarde a decir que no va a bajar los tipos en al menos los próximos seis meses, lo que analizando el mensaje quiere decir que los bajará dentro de seis meses.
    -No hay más preguntas Señoría.

  8. Me gusta mucho tu blog y tu humor. Me suele dar pereza escribir comentarios, pero quede constancia de que me encanta y lo leo cada día. Suerte y ánimo.

  9. Guau Guau, la tasa de inflación a fin octubre (+2,9%), se compone de la forma:
    Nov 22 a enero 23: -0,7% (3 meses)
    Feb 23 a abril 23: +2,4% (3 meses)
    Mayo 23 a octubre 23: +1,1% (6 meses)
    Hasta que no vean pasar marzo/abril, y comprueben que la inflación toca el 2%, no creo que bajen tipos.
    Lo malo del «al menos», es que si no evoluciona favorablemente, no los bajarán.

  10. Siempre que sea muscular y no me llega nada comparado con los usuarios Morito y Ducati. Monster cock de los mejores resultados de las personas que están pendientes de pago para que hagas una idea

  11. Buenas tardes…
    A mí me revisan la hipoteca en diciembre (anual).
    Venía pagando 243 € mensuales y el pasado diciembre me subió 30 €, a los 273 € actuales.
    Me quedan 19000 € de préstamo y 6 años y medio para terminar.
    ¿Cuánto creéis que me puede subir en esta próxima revisión con los datos y cifras que se manejan? Aproximadamente, claro.

    Muchas gracias y un saludo

  12. Como se os ve el puto plumero a todos y a tu el primero. Ya no escribo más k luego me baneais. A toma x culo y si ahora os quedáis con la intriga a cascarla a la gran cascada jajaja

  13. Yo ya ni cago. Mi dieta a base de ganchitos no deja apenas posos.. La culpa la tiene el ghdp de Sánchez. Mia si ardiera!

  14. Esto va para anonimus k efectivamente he olvidado lo de pillar el AMG xq es un coche de viejos. AUDI Q2 full equipe sline 200 cv psrs este finde. De lo seguro k estoy del bajón k va a pegar el euri original el lunes como k me llamó tonio… an..
    Tonio juasjuasjuas. variable contentó.

  15. Si tío. Ano.imud e pillado uno muy bueno. Es el único en su gama . De hecho no tiremos gama es untaggabble. InclasificBle para los de la LOGSE JUASJUASJUAS

  16. Es lo k de momento me puedo permitir xq necesitamos 2 vehículos en mi casa y yo estrelle la Ducati así k es lo k hay. Como lo vez anonimus en serio. 20000 euros 5 años. 5,88 TIN y 9,8 TAE.

  17. 400€/mes durante 5 años, no sé, de segundo coche miraría algo más barato, y con un menor consumo. Pero cada cuál con sus cosas…

  18. Basura es tú boca. Es el sumidero de los corridotes en mis pajillas. Nos hacemos unas pajillas por videocall Isa?

  19. O sea no, es k no me lo puedo creer lo ordinario k D esta poniendo el blog, como cuando entrs un modc en cas y dexrepentd estas llena de mierda. Becario pon orden porfí juasjuasjuas

  20. Sevillon sevillon seeeevillon. Upsss maqyivocao de blog. A toma x culo jajaja y muerte atodos los béticos menos al papa. Nadie es perfecto jejeje

  21. Sois todos unos miserias
    Que pagáis al los bancos
    Sois unos fuckers miserias
    Aprended a in vestir dinero y no tranajareis nunca más con bancos
    Pero si apenas podéis pagar y comer
    Fucking mileuristad de m***a

  22. Jose Ramon alias «Ducati» se trato conmigo en Remar de Dos hermanas. El último día se despidió aspirando y diciendo rehabilitado

  23. «Muchos pollos apenas nacieron y ya se quieren pelear con el gallo»

    Suplantadores MEDIOCRES fuera!

  24. https://olimp9911.com/ как смотреть онлайн трансляции матчей в БК Олимпбет и быть в курсе всех спортивных событий в режиме реального времени.

  25. на сайте вавада вы сможете насладиться увлекательными азартными играми и выиграть крупные денежные призы в удобном онлайн формате без ограничений и рисков.

Los comentarios están cerrados.