Los bancos están tan desesperados con las hipotecas que hasta regalan dinero por contratarlas

por Carlos Lopez

Los bancos están tan desesperados con las hipotecas que hasta regalan dinero por contratarlas 4

La subida de los tipos de interés está revolucionando, por no decir que matando, al mercado hipotecario y en este entorno las entidades financieras tienen que echarle imaginación para seguir colocando hipotecas.

Tal es el caso de Openbank que acaba de lanzar una campaña por la que regala 350 euros brutos en efectivo a los que contraten cualquiera de las hipotecas que ofrece la entidad y cuyo importe sea de al menos 100.000 euros.

La campaña está abierta a toda la gama de hipotecas del banco, tanto a tipo fijo como a mixto y variable.

Para poder participar, los clientes deben de darse de alta en la promoción con el código Hipoteca350 hasta el 31 de diciembre (incluido) y contratar el préstamo hipotecario entre este 1 de septiembre de 2023 y el 31 de enero de 2024 (ambos incluidos).

El cliente que realice el alta en la promoción debe coincidir con el primer titular de la hipoteca. El abono de los 350 euros se realizará en un periodo máximo de dos meses, a contar desde la firma de la hipoteca, en la cuenta corriente de los clientes asociada a la hipoteca.

Cabe recordar que este incentivo constituye un rendimiento de capital mobiliario dinerario sujeto a retención, en la actualidad al tipo del 19%, que el banco efectuará repercutiéndoselo al cliente y abonándole el neto resultante.

Además, el Cliente deberá declarar en la base imponible del ahorro de su IRPF el incentivo recibido, teniendo por otro lado derecho a la deducción de la retención soportada.

Actualmente, la hipoteca variable de Openbank tiene un tipo desde el 1,60% fijo el primer año y un tipo variable de Euríbor a 12 meses más un diferencial del 0,60% el resto de años, en caso de cumplir las condiciones de bonificación, que son domiciliar nómina, pensión u otra prestación o ingreso, así como la contratación de un seguro de vida y de hogar. En caso de no cumplir las condiciones, el tipo fijo para el primer año parte del 2,10% y el resto desde un Euríbor a 12 meses más un diferencial del 1,10%.

En el caso de la hipoteca a tipo fijo, la TIN varía en función de la duración del préstamo desde un mínimo del 2,95% TIN (3,56% TAE) hasta el 3,10% TIN (3,64% TAE) si se cumplen las condiciones de bonificación. En caso contrario, el rango se eleva desde el 3,45% TIN (3,76% TAE) hasta el 3,60% TIN (3,88% TAE).

Por último, en la hipoteca mixta bonificada, Openbank ofrece un tipo fijo desde el 2,63% TIN los primeros diez años y el resto un tipo variable desde Euríbor a 12 meses más 0,55%. Si no cuenta con bonificación, el tipo fijo parte desde el 3,13% TIN los primeros diez años y luego desde Euríbor más 1,05%.

1 comenta

María 4 septiembre 2023 - 3:53 PM

Buenas quiero informarme

responder

Deja un comentario