Pese a la bajada del Euribor las hipotecas subirán

por Carlos Lopez

Pese a la bajada del Euribor las hipotecas subirán 4

Las hipotecas variables se encarecerán hasta en 2.750 euros al año

Pese a que el Euribor bajará en agosto tras 19 meses consecutivos de subidas lamentablemente su impacto para los hipotecados españoles tardará bastante en reflejarse ya que el indicador todavía se encuentra bastante por encima de sus valores de hace seis y doce meses, con lo que tendremos que esperar al menos medo año para ver como se abaratan las cuotas de las hipotecas variables que vayan a revisarse y previsiblemente lo harán bastante moderadamente durante los primeros meses

A efectos prácticos, una persona que tenga una hipoteca variable media de 150.000 euros con un plazo de 25 años y un interés de euríbor más 1%. Si el préstamo se revisa anualmente con el valor del índice de agosto, las cuotas subirán de los 654 euros a los 883 euros; un incremento mensual de 229 euros (casi 2.750 euros más al año). Y si la actualización es semestral, las mensualidades aumentarán de casi 837 euros a los 883 euros, lo que supone una subida de unos 46 euros al mes (casi 280 euros más al semestre). Una subida menor que en ocasiones anteriores pero que lamentablemente se acumulan ya demasiadas.

El encarecimiento de las mensualidades, como es lógico, será mayor o menor en función del importe y del plazo pendientes, del interés que tenga la hipoteca variable y de los años que hayan pasado desde su contratación. Una buena manera para calcular el incremento de la cuota es la utilización del simulador de revisión de hipoteca de HelpMyCash en donde se puede calcular gratuitamente cuánto subirán las cuotas teniendo en cuenta todos estos factores. 

Deja un comentario