El Euribor sigue imparable hacia el 4.25%

El Euribor sigue imparable hacia el 4.25% 1
Un cenizo como yo

Pero mira que soy cenizo y me podéis insultar todo lo que queráis si así os quedáis más a gusto. El pasado 5 de junio os confesé que llevaba bastante tiempo con un artículo escrito para cuando el Euribor llegase al 4% pero que estaba convencido de que no lo iba a utilizar nunca.

Hoy os voy a contar un secreto. ¿Sabéis eso que hacen mucho los periodistas de tener escrito el obituario de un famoso para publicarlo cuando se muera y así tener el trabajo hecho? pues más o menos he hecho yo lo mismo con el Euribor al 4%, que tengo el artículo escrito hace ya tres meses y a diferencia de lo que ocurre con los obituarios (que la gente al final siempre se muere y por tanto el artículo se acaba publicando) me da la sensación de que este se va a quedar en “borradores” para siempre.

Solo fueron necesarios 11 días para confirmar una de las meteduras de pata más épicas de la prensa económica, si es que esto que hacemos aquí se puede llamar de esa manera. Así que citando a uno de los grandes, solo puedo decir que.

Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir

Y, bueno, la culpa en el fondo no es mía, es del BCE que nos ha llevado a esta situación por hacerlo todo tarde y mal.

Te perdonamos Becario, pero que sea la última vez, ahora dame el valor del Euribor.

Tras el subidón post-reunión del BCE el Euribor se tranquiliza un poco pero sigue incansable en su rumbo hacia el 4.25%. En concreto índice de referencia más utilizado en las hipotecas de España comienza la semana siboendo 26 milésimas en su tasa diaria hasta el 4,046% cifra no vista desde 2008. Con trece días cotizados  la media provisional de junio que en el 3,938%, ligeramente por encima de la de mayo que cerró finalmente en el 3,894% aunque sensiblemente por encima de su valor hace seis meses (diciembre  cerró en el +3,018%) y  el de hace un año (+0,852% en junio de 2022).

A efectos prácticos esto significa que para una hipoteca variable de 180.000€ a 25 años, con un diferencial del Euribor del 1% y revisión anual pasará de pagar una cuota de 750€ a pagar 1045€, esto supone un incremento de 295€ mensuales. En el caso de que la revisión sea semestral el incremento será bastante menor ya que en la anterior revisión lo hicieron con un Euribor bastante alto, en concreto subirá 93€ mensuales.

En su última reunión de política monetaria, el 15 de junio el BCE volvió a subir los tipos de interés oficiales por octava vez consecutiva, pero sólo 25 puntos básicos, un incremento inferior al del 16 de marzo, el 2 de febrero y el 15 de diciembre, cuando empezó a ralentizar el ritmo de subidas en comparación con las dos anteriores, de 75 puntos básicos, el 27 de octubre y el 8 de septiembre, respectivamente.

El 21 de julio de 2022, el BCE subió los tres tipos de interés oficiales en 50 puntos básicos por primera vez en 11 años.

Los tipos Euribor a tres, seis y doce meses alcanzaron mínimos históricos del -0,605% el 14 de diciembre de 2021, del -0,554% y del -0,518% el 20 de diciembre de 2021, respectivamente.

127 comentarios en «El Euribor sigue imparable hacia el 4.25%»

      • junio 2023 el 11:50 AM
        Dios mio, esto es un infierno. No siento las piernas. Veo lagardes por todas partes, que alguien me ayude.
        Mi cuenta ya no puede más, ayudame yoli!!!
        0,72 como lo hiciste para vencer al sistema?

      • Luego no lo pondrá, pero cada día dormirá peor, cuando vea el euribor bajar claramente por debajo de esa burrada de 3,80

      • Lo peor no es cuanto suba el euribor sino cuanto se mantengan las subidas(4 o 5 años) y muchos se verán obligados a vender y la banca dará pocas hipotecas,resumen:la vivienda bajará un 20% este año ¡Mi Tessorooo!

      • A ver hermoso, con lo que llevas esperando para comprar, estando como está el alquiler, para que te salga a cuenta tu espera la vivienda tendría que caer un 50%. Entiendo que eres natural de Mongolia.

    • Llámame loco, pero voy a comprar casa. El tema es, ¿cómo me hipoteco? Fija entera, mixta (años?) o variable… Pretendo unos 200000 a 25 años.
      Gracias de antemano! (y enhorabuena al becario )

    • PSOE es nuestra salvación, tienen un paquete de ayudas para los hipotecados preparado tras las elecciones. Ahora solo depende de nosotros si queremos un gobierno digno o la derecha que nos este robando. Votad PSOE

      • Votad psoe y viviréis bien. En ningún país del mundo tendría pensión sin haber cotizado en mi vida, solo en España.

      • El PSOE no roba, qué va! Busca en Internet el caso de los EREs en Andalucía. Simplemente es el mayor robo a las arcas públicas de la historia de la democracia española. Hablamos solo de 600 millones de euros, aparte de prostitutas, cocaína, compra de voluntades.
        Vuelve a por otra, María.

      • Mi hijo tiene billetes pa’asar una vaca decía la madre del chófer. Qué no tendría el político para el que trabajaba….?

      • Hoy el nivel de crispación está en máximos. Habéis comido con ZP y Gabilondo y os han contado cómo se hace? Seguramente no publicarán este mensaje por carecer de insultos.

  1. Me voy de vacaciones, en septiembre ya veremos, si no puedo pagar, la vendo me voy de alguiler, y ya está, antes de alquiler vivia bastante bien, ahora todos son ahogos.

    Quise jugar a propietario hace tres años, pero perdí.

    Moraleja que decía mi abuelo: !no te metas en donde no te llaman!

    • Pues en mi agencia inmobiliaria, 15 días en la costa y no baja de 5000 euros,y te vienen muertos de hambre y las cigarras que copan las ofertas aunque no tengan para pagar la hipoteca. Y la mujer cigarrona es peor,porque pica al marido para para presumir después con las vecinas…Dicen eso de Carpe Diem y a gastar..

    • Tranquilo mi querido cipotecadito, tengo varias alternativas para tí para que te ganes unos eurillos con los cuales pagar cipoteca y media, para empezar; ¿ te mide mas de 25 centímetros ?, ya no te pido 30 como mi Antonio, pero tienes que estar buenorro como él, y, sobre todo, ¿ te da asquito hacerle trabajitos a momios ?

  2. Queda la subida de Julio mínimo, pero esta le patio fino, esperando a si la FED sube más, lo que esta claro es que a la inflación en Alemania le esta haciendo muy poco las subidas ( sigue al 6%…)

    • Que no permitirá la bajada de tipos en al menos 5 años.
      Es más el BCE ya ha avisado que hasta 2025 no van a bajar tipos, dudo que el Euribor esté por debajo del 3% en menos de 5 años.

      • Parece que tú sabes mucho de esto… Hay algo que no entiendo de mi hipoteca, que significa euríbor? Y que es eso de la revisión??

      • Tu eres ese que decía que lo llevaba avisando un montón de tiempo verdad? No sé dónde lo dirías, yo no me enteré. Es muy fácil ir de listo a reo pasado.
        De nada

      • Hace más de un año que guano lleva avisando. Aun así no hace falta que nadie te avise de como gestionas tu dinero

      • Llevo más de 1 año acertando y como dije, me quedaré corto porque veo que se va a más 5%. El FMI ha avisado al BCE que suba más los tipos o no bajarán la inflación.
        Cuidado que vienen curvas, al final hasta mis predicciones serán prudentes.
        Dije 4,5-5%, y se va a llegar.
        Ahora insultar lo que queráis, pero sabéis que es cierto.

    • Soy variable y estoy hasta los mismisimos de ayudas y paguitas sin sentido. Para ayudar a esas familias (que habrá de todo: ahorradores y viva la virgen) tenemos que pagar el resto más impuestos¿? Ya está bien…. Yo he amortizado mi hipoteca para paliar los efectos del euribor porque no hace el resto lo mismo¿? Es mejor seguir viviendo del cuento y que nos ayude el resto.
      Esta claro que es mejor ser del club de los que no se esfuerzan ni se preocupan de nada.

      • Tengo varias que le quité con la boca a Úrsula dspués de los tríos con Antonio, de qué color te gustan mas ?

      • Muy bien dicho. Y media África se quiere venir a vivir aquí,porque no se esfuerzan en levantar sus países y no dejan de parir hijos de forma irresponsable.

      • Correcto, muy bien, así me gusta, que os vayáis aprendiendo bien la 2030, lección 1, llena occidente de oscuritos/as/es para bajar los sueldos de los/las/les blanquitos/as/es a la mitad, y la otra mitad, para nosotros/as/es, muy bien niños/as/es buenos/as/es, lo estáis haciendo de maravilla, no tendréis nada, pero seréis superchupiguayfelices !!!

      • Yo venir aquí porque tú no poder dar un buen plátano a tu mujer. Tu trabajar y yo dar alegría tu mujer en casa cuando tú no estar.

      • Buena chica, gracias a tí y unos cuantos/as/es como tú/ta/te, ya tenemos fondos para seguir pagando unas cuantas paguitas mas a calés/as/os traficantes/as/os de drogas/es/os, buena ciudadana cumplidora de la 2030, sigue así !!!

  3. El BCE está haciendo buen trabajo.
    Los ahorradores no tenemos que asumir esta inflación, porque se ha prestado dinero gratis.
    Es lo que pasa cuando dejas tipos negativos durante muchos años, una ruina absoluta.
    Los tipos medios suelen estar sobre el 3%, y es lo que se mantendrá después de haberlos subido antes sobre el 4,5-5%

    • Dices que el BCE está haciendo buen trabajo?? Pero si van con un año de atraso, estos son los mismos que decían que la inflación era transitoria, yo flipo, dedicales una calle en tu pueblo.

      • Pero están subiendo los tipos con firmeza, que es lo hay que hacer.
        Mira, el que no haya subrogado a fija después de 1 año de subidas, es que pasa del tema. Los demás no tenemos que asumir esta subida brutal en los precios por la inflación.
        La inflación es el principal objetivo del BCE y es lo que están intentando solucionar.

      • Te respondes tu solo, el que no ha subrogado es porque no le interesa

      • Joder!!,que ese es su trabajo, y cobran muuuy bien, ni supieron ver los efectos de imprimir papelitos, ni vieron la inflación, ni ven la que se avecina, y aquí hay gente que les hace la ola.
        Flipante

    • Y los hipotecados (que somos pocos en comparación con el total de la población) ,tenemos que dejar de consumir para que bajen los precios de todo y vivais mejor los «ahorradores»?
      Eso es justo???

      • La gestión económica se hace para la mayoría, y si la mayoría está soportando una brutal inflación, ese es el principal problema a atajar. Lo Justo es eso.
        Que hay mucha gente con variable que se va a ir a la ruina, seguro, pero son minoría.
        Te parecerá duro o injusto, pero que baje la inflación no es para que vivan bien los ahorradores, es para que vivan mejor todos.
        Si te pilla con mucha deuda variable, eso es problema personal de cada uno. Que la cesta de la compra cueste el triple eso es un problema de todos.

  4. Aunque el Euribor lleva ya casi año y medio subiendo, no será hasta finales de este año, cuando comience el verdadero dolor con las renovaciones anuales, cuando ya todos los variables estén con un mínimo de 3.3 de euribor. Y yo creo que ahí es cuando dará comienzo la recesión en nuestro país. Porque para lo bueno y para lo malo, nuestra economía va unos meses por detrás de la del resto y es por ello que mientras unos entran ya en recesión, nosotros seguimos creciendo. Pero sucederá que mientras nosotros estamos en recesión, otros empezarán a crecer.

  5. Hola hola…

    Ya está aquí, ya llegó…y en septiembre al 4,5% (o rozando)…y ya un poquito para abajo

    Por fin ofrecen depósitos por encima del 3% donde poder meter la pasta que ahorramos los que no tenemos subida.

    Y ahora rajarán los «vinculaciones»: Seguro de vida + seguro de hogar…ni la nómina me piden.

  6. Es de poco listos alegrarse del mal ajeno, cuando todo esto acabará salpicando a todo el mundo. Fijos, variables y no hipotecados

    • Tranquilos/as/es mis queridos/as/es cipotecaditos/as/es o no/a/e citpotecaditos/as/es, cuando se vaya todo al carallo y el desempleo campe a sus anchas, vuestra menor preocupación va a ser la hipoteca (fija o no)

  7. Yo pienso que la solución rs bajar la inflación…pues vamos a dejar de comprar carne fresca, pescados frescos, verduras frescas, frutas…..combustibles…consumir cervezas en bares y restaurantes…dormitar en hoteles…todo esto lo dicen lis políticos con la boca chica, pero es la única solución. De manera que el mercado estará a tope de stock y bajarán los precios. Hipotecados?? Pues lo siento por los recién firmados…yo soy variable de hace 17 años y no cambio por una fija, de momento.

    • Tenemos que ser mejores consumidores, en alimentación ha subido todo una barbaridad y no queda otra que pasar por el aro, siempre se puede comprar ofertas y verduras de temporada, adaptarse como pueda cada uno. Bares y restaurantes lo siento por ellos, es lo primero que he recortado, no es de recibo, en Madrid un doble de cerveza te cobren 3 a 3,90.- € con unas patatas fritas y 6 aceitúnas de aperitivo y en mi pueblo por un tercio 1,90.- € con una tapa decente.

  8. Killo, cómo cojones podéis reíros de la desgracia de la gente tío??. Que estamos hablando de un drama para las familias cojones, que hemos podido tener malas elecciones a la hora de firmar hipotecas, pero para tener un bien BÁSICO. No hemos invertido en bolsa para ganar más pasta y nos han jodido.
    Un poco de empatía, por favor. Yo cometí el error de firmar variable y no era lo que quería en un principio, pero por norma general se es ignorante en estos temas, no tenemos la fortuna de ser grandes expertos en la materia como los que veo por aquí.
    A primero de año hice subrogación a fija, a unas condiciones bastante duras -aunque viendo el panorama acerté -, pero yo no podría reírme en la cara de nadie.
    Me da vergüenza lo que leo en este foro.

  9. Como se estan poniendo madame Lagarde, la reina del sadomaso reventando culos.Con la colaboración, del negro del Washapp. Y o creo que a las damiselas cipote-cadas les gustan el sadomaso.

Los comentarios están cerrados.