¿Sabías que te pueden denegar la hipoteca por haber tenido cáncer hace años?

por Carlos Lopez

¿Sabías que te pueden denegar la hipoteca por haber tenido cáncer hace años? 4

A la hora de contratar una hipoteca los bancos exigen la contratación de un seguro de vida para garantizar el pago de la misma, el problema es que el historia médico influye a la hora de conceder ese seguro y se han dado casos de no poder contratar ese seguro por haber padecido cáncer hace años.

Ante este panorama, la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) ha aplaudido el anuncio realizado este sábado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de garantizar “por fin” el derecho al olvido oncológico.

En concreto, la presidenta de Asufin, Patricia Suárez, ha explicado que es una cuestión sobre la que desde la asociación han insistido en “repetidas” ocasiones, dado que “la discriminación a la que se someten estos pacientes supone un auténtico vía crucis financiero para ellos y sus familias en nada comprensible”.

En la misma línea, Asufin ha subrayado que es “crucial” que, pasados unos años de finalizar el tratamiento, a los pacientes se les deje de etiquetar como pacientes oncológicos.

Por ello, la asociación ha señalado en una nota de prensa que espera que la ley consagre este derecho, “que lo articule de forma adecuada”, de tal modo que no se asista “nunca más” a la discriminación económica y financiera de estos pacientes.

1 comenta

Jorge 15 mayo 2023 - 11:03 PM

Los bancos no pueden exigir un seguro de vida, sólo de hogar. Artículo flojo flojo

responder

Deja un comentario

Change privacy settings