El Euribor baja con fuerza y esperanza para mayo

El Euribor baja con fuerza y esperanza para mayo 1

Supongo que se os habrá hecho largo el fin de semana a la espera de que hoy se diese a conocer al ganador del concurso del pasado jueves y es que no es para menos teniendo en cuenta el pedazo regalo que tenemos, os recuerdo que era un maravilloso cojín con la foto de Christine Lagarde.

Y el ganador era para quien más se acercase (pero sin pasarse) al valor del Euribor del viernes que fue del 3.88% y el ganador, ganadora o ganadero ha sido el usuario «Nacho» que dijo 3.879% y es quien más se ha acercado ya que nadie fue capaz de adivinar el valor definitivo

Mención especial para el usuario «Man» que dio su respuesta fuera de plazo, al día siguiente, cuando ya se conocía el valor del Euribor y también mención destacada para «Anonymous» que sugirió votar en negativo el comentario de «Nacho» para que desapareciese, como si fuese un accidente.

Lo dicho, enhorabuena a los premiados y al resto recordad que lo importante es la salud y no tener muchos cojines.

Gracias becario,  ahora dame el Euribor de hoy que quiero saber como ha empezado mayo.

Comenzamos mes con la esperanza de que sea el primero en más de un año en el que el Euribor nos traiga una bajada mensual y con la vista puesta en la reunión que el BCE tendrá este mismo jueves y es que vamos a empezar el mes a lo grande.  De momento, el indicador más utilizado en las hipotecas de España baja 58 milésimas hasta el 3.822%  respecto a  la media provisional de mayo, con solo un día cotizado se queda momentáneamente en el 3,822%, por encima de su valor hace seis meses (noviembre cerró en el +2,828%) y  el de hace un año (+0,287% en mayo de 2022).

El Euribor comenzó su actual tendencia alcista el pasado 4 de febrero de 2022, después de que el Banco Central Europeo (BCE) admitiera que podría subir los tipos de interés oficiales debido al aumento de la inflación en la zona euro y la tendencia se reforzó con el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania el 24 de febrero de 2022. Desde entonces hemos acumulado pleno de subidas en cifras mensuales.

En su última reunión de política monetaria el BCE volvió a subir sus tipos de interés oficiales en 50 puntos básicos, lo mismo que el 2 de febrero y el 15 de diciembre, cuando empezó a ralentizar el ritmo de subidas con respecto a las dos anteriores, de 75 puntos básicos, el 27 de octubre y el 8 de septiembre, respectivamente.

83 comentarios en «El Euribor baja con fuerza y esperanza para mayo»

  1. Bueno, ya oficialmente he pasado de variable (euribor + 1.30) a fijo (2.7), haciendo novación con mi entidad bancaria y sin ningún gasto. Les presenté una oferta que tenía aceptada de otra entidad y me la mejoraron para retenerme como cliente.
    Aún me quedan muchos años por delante de pago de hipoteca pero creo que estaré más tranquilo y lo he podido hacer justo antes de la actualización de mi cuota referenciada con el euribor de diciembre.
    No dejéis de hablar con vuestra entidad o buscar alternativas fuera para aliviar un poco este palo.

    • Pues enhorabuena, la tranquilidad tiene su precio, y si te quedan muchos años de préstamo, lo mejor es saber de qué va a morir uno

      • Yo fuy a La Caixa para pasarme a fijo, su respuesta fue que fuese a otros bancos y que me la mejoraría, no me parece nada bien que hagan eso, me tengo que marear y marear otros bancos para que me hagan una oferta. En cuanto liquide hipoteca me largo

      • Haber, pide a tu marido que vaya el mejor. Ya que suelen tratar mejor a los hombres que a las mujeres, en este país. Lo digo enserio, ya que cuando me presentaba yo con mi mala ostia, arreglaban antes que si cuando iba mi mujer.

      • Jajaja eso era antes, cuando los hombres eran hombres. Ahora sois una mierdecilla pincha en un palo, no ganáis ni para manteneros a vosotros. En mi caso le doblo el sueldo. Pero vamos que yo estaría encantada de estar en mi cocina. Y no le tiro de casa porque me lo hace muy bien. Tu ándate con ojo que me parece a mi que tu mujer te aguanta porque no trabaja y eso parece compensarle, (de momento)

      • Yo, después de tomarme la molestia de ir a otro banco y pagar la tasación, me la tendrían que haber mejorado mucho para quedarme en CaixaBank! Ellos sí que saben cómo perder clientes!‍♀️

      • Igual
        Estoy en Bbva variable más 0,80 y me bonifican dos años menos 0,50,revisión anual en febrero sin vinculaciones ,voy a pagar 3,8
        Iba a pasarme a Abanca fija 2,6 vinculación hogar y vida,pague tasación pq sin ella no me calculaban primas de seguro
        Ha sido un robo,la empresa Tinsa copió la anterior del Bbva de hace dos años y un mes y m facturó 500€,mil reclamaciones para nada,y Abanca empezó a pasarme precio de primas y se disparaban
        Total q lo q me ahorraba lo pagaba en seguros vinculados
        Sigo en variable ,menos encorsetado,menos vinculaciones,y una apuesta ,calculando q puedo permitirme pagar cuota si sube y q voy a intentar amortizar lo q pueda

      • Me uno a tu comentario, caixabank es lo mas parecido a la cueva de Alibabá. Pero los de Unicaja son todavia peores, esos son autenticos Piratas del Caribe, te ofertan una cosa, haces la tasacion y te cambian las condiciones firmadas. Ese es el nivel.

      • Exactamente igual que a mi.
        Y aunque presenté oferta de otros bancos, no mejoraron la oferta.
        Además te piden cada vez más vinculación..y solo te novan a fija no a mixta.
        Yo también me voy..

    • ¡Enhorabuena!

      En mi entidad me ofrecen pasarme 3 años a tipo fijo; pero al Euribor+1, creo que era, que hubiera en el momento del cambio. Cosa que no me convence.

      La alternativa sería hacer una novación, con todos los gastos que ello implica, y hacer una hipoteca nueva, aunque no me especificaron el tipo, porque también dependería del momento, aún así, de entrada, pagaría más que ahora, seguramente; pero si el Euribor siguiera subiendo, tal vez, solo tal vez, me compensaría… (Hay que tener en cuenta los gastos…)

      Al final parece que con los Bancos hay que hacer como con la telefonía, irte o amagar con irte para poder mejorar las condiciones…

    • Yo lo intente con ING, me dijeron que la hipoteca la había firmado ante notario y no se podia cambiar, alucina… O.o

      • Pero cuando se firma una hipoteca el notario explica que el cliente tiene derecho a una novación o subrogación de hipoteca.

      • Yo lo intenté por las buenas en dos ocasiones en mi entidad en junio y en septiembre y me dieron respuesta bastante parecida a la tuya. Por eso ya decidí ponerme manos a la obra en otro sitio. Ahora me arrepiento de no haberlo hecho en un primer momento.

      • Yo estoy con ING la fija esta de 3,5 a 4 si me acojo al real decreto del gobierno no me dan préstamo nunca nunca nunca….no se qué hacer…, creo que de momento me voy a quedar con mi variable aunque podrían decir cuánto van a subir en euribor en total en vez de tenernos así y así podríamos hacer cálculos a través de los simuladores y poder tomar mejor las decisiones.

  2. Hola foro, vengo de Sevilla, he estado una semanita, me he pulido 2.500€ entre alojamiento y rebujitos, pescaditos, paseos en carro por Santa cruz, amigos, etc…

    Sigo en variable, me subirá este més la cuota, pero me lo he pasado pipa, vengo super moreno.

    Sé que tardaré 3 meses en recuperarme, pero me ha merecido la pena la fiesta.

    un variable. –

  3. Mi pronóstico EURIBOR 4,45% EN OCTUBRE

    Pero hoy estoy leyendo prensa especializada que dicen 4,50% este verano, en fin…..ya lo veremos

      • Euribor y paro, gran relación. Llevamos más de medio año con euribor alto, 4 meses muy alto, y de momento no ha aumentado el paro. Eso si, la gente sigue de fiesta en fiesta. Habrá un bache pero no se caerán los empastes.

      • Si está relacionado, de hecho la subida de tipos trata de machacar la demanda, a través de endurecimiento préstamos, lo que implica que muchas empresas empiecen sus recortes y despidos. Lo anormales es la resistencia que está teniendo, seguramente seguirán apretando y romperán algo

  4. Soy el ganadero del sorteo. No imagináis la ilusión que me hace el premio, no quepo en mi de gozo. La única pega es que el color no coordina con el sofá, mi mujer me ha amenazado con echarme de caso. Así que ante esta tesitura donó el cojín a Luis de Guindos para que recosté su cabeza junto a la de su amada jefa.

  5. Estas bajadas no son alivio para nadie, lo que realmente importa es la diferencia con el valor anterior en la revisión. Ahora el euribor siempre va a estar muy por encima de sus valores de hace un año. Si encadenase bajadas continuadas podría suponer un respiro al marcar un cambio de tendencia, pero ahora como mucho marca ralentización.

  6. Van a apretaros el cuello hasta que tengas que dejar la casa/piso al banco y empiecen nuevamente la rueda. Primero te dan el piso, les pagas una morterada de entrada, luego te ahogan y le devuelves las llaves. Tu estas en la casilla de salida con el culo al aire, y ellos nuevamente con el activo fresco para engañar a otro

  7. Pues qué queréis que os diga… En mi caso (E+0.5 desde 2006) haberme cambiado a una fija hubiera supuesto perder unos 1800 de desgravación en el IRPF (que ya me ha abonado hacienda, por cierto), de modo que solo ahora, tras la última revisión, que me ha subido al 4.04 % podría empezar a compensarme. Porque no llega a los 200 € / mes lo que me ha subido desde que pagaba poco más que un 0%, con lo que esos 150 al mes de la desgravación cubren más o menos lo que hubiera podido sacar sobre el 0.7 que algunos dicen que tienen en fijo. Y no va a estar mucho tiempo aquí, en cuanto se estabilice y baje un poco, seguirá compensándome no haber cambiado después del 2012.
    Por lo cual no deja de ser una faena que suba (que puedo asumir sin problema, pero que jode), pero es que sigue resultándome mucho mejor mantener mi hipoteca antigua variable (y a ver quién se cogía una fija antes del 2012…)
    Con lo cual, a ver si dejáis de decir sandeces y creeros los más listos los fijistas, porque en algunos casos tenéis razón, en otros estáis totalmente confundidos.
    Aunque, la verdad sea dicha, no sé para qué me molesto en hablar en un foro con tal cantidad de maleducados que solo saben mirar su ombligo y creerse los más listos…

      • Una pregunta, mi piso firmado en 2009 y el 50% de mi ex una novación de hipoteca en 2018. Tengo yo ahora 100%.No me dan el total de la desgravación.. solo mi parte firmada antes del 2013. Es así? Gracias

    • Amén! Yo también seguiré pagando la subida. A la larga volverá a bajar. Los «fijistas» pagarán toda su vida lo mismo.

    • La desgravación no se pierde por cambiar la hipoteca, hay 40 consultas de la dirección general de tributos que así lo indican

    • Deberías haber liquidado la hipoteca en estos años de euribor negativo, yo lo hice y la verdadera salud

    • Yo estoy igual q tú, no te cambies. Además de la variable tengo una fija q saqué en el 2021 a 0,61. Cada época te hace sacar una u otra….aquí hay mucho listo….

  8. El euribor sigue subiendo. La inflación no se controla. La gente sigue gastando en ocio. Es cierto que en alimentación se busca supermercados más baratos. Hay cierto nerviosismo bancario a nivel internacional pero está controlado. La reforma laboral no ha servido para mucho. Con todo esto….. No se que va a ocurrir, pero pienso que deberíamos concienciarnos de que más temprano que tarde, va a cambiar todo para mal. No es meter miedo, pero lo cierto es que las hipotecas están subiendo muchísimo y actualmente no parece que vayan a bajar. Hay muchos datos contradictorios para tener en cuenta a la hora de intentar sacar conclusiones al respecto.

      • Fernando es panadero de mi barrio, siempre anda con las suyas dando charlas largas al comprar pan y además siempre tengo que sacar el papelito de propaganda de turno que le mete en el pan, como si fuera un roscón.

  9. El jueves no ahí reunión del BCE? Se dice que subirán 50 puntos, si es así dejo de pagar la hipoteca ya, total a los bancos ya le pasaron unos cuantos millones a fondo perdido en la anterior crisis, viviré mejor fuera del sistema ya que ellos se lo comen ellos se lo gisan y cada día más ricos son.

  10. Que opináis de las empresas que te buscan hipoteca como iahorro, colibri etc… Vale la pena contactar con ellos?

  11. Cuando los bancos pasen a todos los tontos a fija, reventara todo y el euribor caera a plomo y los variables cobraran dinero por sus hipotecas.Chao pescaoo

  12. Pues yo firmé la semana pasada mi hipoteca, me tiré por una mixta, 10 años fija al 3,5% y el resto variable eurib.+0,89% (esto bonificado, claro). En cuanto pase un año estoy pensando en subrrogarme, veo que Openbank y Kutxa ofrecen buenas cosas… Y con un poco de suerte igual mi entidad (Eurocaja Rural) me mejora para que no me vaya… Lo único a ver los gastos que me conllevaría subrrogarme/novarme a ver si compensa.

Los comentarios están cerrados.