El Euribor termina abril subiendo con fuerza y el concursazo

El Euribor termina abril subiendo con fuerza y el concursazo 1Miradle, es bonito ¿Verdad? Apetece ponerlo en el sofá y abrazarlo mientras estás en  tumbado viendo en la tele el programa ese de gemelos que reforman casas y hoy cumpliremos el sueño de uno de nuestros lectores ya que este es el premio del concurso de ayer. Si no te enteraste ya es tarde y deberías visitarnos todos los días.

Como ya sabéis el ganador es aquel que más se acerque, pero sin pasarse, al valor del Euribor de hoy así que para conocer al ganador primero tendremos que conocer el Euribor de hoy ¿Y qué mejor sitio que este blog para hacerlo?

Que nervios becario, dame el euribor de hoy

Hoy voy al grano ya que intuyo que habrá muchos nervios entre los lectores. El Euribor sube 28 milésimas con lo que termina la semana y el mes en el 3.880%.

El ganador del concurso lo publicaré el próximo día ya que el notario (realmente es «el notas», el de mantenimiento) no ha venido hoy a la oficina y no quiero liarme por precipitarme como en otros concursos anteriores.

¿Y como queda el Euribor de Abril?

Pues ya tenemos la media definitiva de Abril, que se queda en el 3,757%, consideradamente por encima de su valor hace seis meses (octubre cerró en el +2,629) y  el de hace un año (+0,013% en abril de 2022).

A efectos prácticos esto significa que para una hipoteca variable de 180.000€ a 25 años, con un diferencial del Euribor del 1% y revisión anual pasará de pagar una cuota de 679€ a pagar 1027€, esto supone un incremento de 348€ mensuales. En el caso de que la revisión sea semestral el incremento será bastante menor ya que en la anterior revisión lo hicieron con un Euribor bastante alto, en concreto subirá 113€ mensuales.

El Euribor comenzó su actual tendencia alcista el pasado 4 de febrero de 2022, después de que el Banco Central Europeo (BCE) admitiera que podría subir los tipos de interés oficiales debido al aumento de la inflación en la zona euro y la tendencia se reforzó con el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania el 24 de febrero de 2022. Desde entonces hemos acumulado pleno de subidas en cifras mensuales.

En su última reunión de política monetaria el BCE volvió a subir sus tipos de interés oficiales en 50 puntos básicos, lo mismo que el 2 de febrero y el 15 de diciembre, cuando empezó a ralentizar el ritmo de subidas con respecto a las dos anteriores, de 75 puntos básicos, el 27 de octubre y el 8 de septiembre, respectivamente.

 

186 comentarios en «El Euribor termina abril subiendo con fuerza y el concursazo»

    • Yo firmé 1.4% bonificada y 2.2% sin bonificar, en marzo 2022, cuando aún no había empezado la fiesta. A 2% sin bonificar es chollazo en 2023 y en cualquier momento! Enhorabuena!

      • me cuesta creer lo de Fijo 2…..Yo firmé en Nov un 2,2% sin vinculaciones y él 2 meses despues al 2%…..?? Miré todos los bancos y mi oferta era la mejor. Salvo que él sea empleado de banca o similar, claro….

      • Cada hipoteca es un mundo. Hay muchas variables a tener en cuanta para determinar el tipo de interés

      • Anda encima irrespetuoso. Vaya calaña eres. Debes de ser un impresentable puesto a dedo, eso se da mucho en la banca

      • Desde cuando inculto financiero es un insulto? Es una realidad. Lávate la boca antes de insultar a mi madre. Estas avisado

      • Mucha gili.pollez de poner los comentarios en cola y sujeto a revision cuando hay aqui, usuarios que parecen tener patente de corso. Es lamentable, y viendo el nivel de estos, no quedan ganas de volver. Becario pon remedio o el foro cojerá mas fama de la que ya tiene.

      • ¿Sabes decir algo más? Penoso entre el banquero de pacotilla y un yonkı como tú. Bueno si realmente sois la misma mıerda.

      • Me comencé a mover a finales de octubre, y la firma se hizo la primera semana de enero. Llevó dos meses reunir todo el dichoso papeleo para pasarla de ING a BBVA.

        Los cachondos de ING al presentarles la oferta de BBVA, para ser justo al 2,05% sin vinculación, me dijeron q ellos no la igualaban porque habian dado la orden desde arriba de dejar de conceder fijas porque no querían «perjudicar (y dejar de ganar dinero) a sus clientes», y claro, yo me creo q un banco en vez de pensar en la pasta piense en sus clientes…

      • Yo hice el cambio antes, de ING a Openbank. En Dic 21 creo q estaba ya todo ok y en Feb 22 se firmó. En ING no querían saber nada de fijas ni en Oct 21, creo imagínate más tarde.

      • Yo firme en marzo del 2022, 2,1% fijo, bonificable 0.5% con nómina o pensión de cualquier importe, y con otras bonificaciones se me queda en un fijo al 1%.

      • Hombre no se, yo en Abril/Mayo del año pasado tuve un 1.8% sin bonificaciones y 1.1% solo con nomina y tarjeta. Había cosas asi aun en Marzo.

      • Yo firmé en Nov 21 y tengo fijo a 0,95 con vinculaciones (0,40 por ingreso recurrente +600€) sin bonificaciones 1,95%

        Echo de menos a los que reían diciendo que estaba atadísimo al banco y que sin vinculaciones era una burrada….

        Pero claro, esos variablistas ya no pueden leer aquí comentarios porque han tenido que quitarse internet para pagar euribor…

      • Desde cuándo un stripper se considera trabajador público? Cara al público si, pero público?

      • ¿ Es aquí donde uno presume de su hipoteca? Pues yo desde 2007 ,euribor +0.37.y con desgravación anuales de 2000 euros/pareja. Salvo 2008/2009,he pagado menos intereses que lo desgravado(unos 20.000 euros)He amortizado mucho. . Me quedan 35.000 de hipoteca, y con la subida del Euribor me han subida cuota 45 euros al mes…Peccata minuta. ¿Puede volver a ocurrir y que ahora estemos en un mal año?

      • Yo firme hace una semana fijo al 2,65 con hogar. Se puede reducir al 2,35 contratando más seguros, pero paso. Así que aún se pueden encontrar buenas ofertas, no tireis la toalla. No está mal viendo que 5 meses antes estaban contratando al 2,2.

      • Yo he debido tener muchísima suerte. Mi primera hipoteca la firmé hace unos 13 años a Euribor + 0.12 y la segunda hace más o menos un año, fija al 1.09 solo con la nómina.

    • Como dije, queda guano para rato. Esto solo acaba de empezar.
      Dije 4,20% a finales de abril y será a finales de mayo, tras la subida del BCE de 0,50% la próxima semana. Esta claro que acabará en julio sobre el 4,5%, El BCE ya ha avisado que quedan 3 subidas de tipos. No hay que ser premio Nobel para saber que el Euribor seguirá subiendo.

      Siempre acierto, y no hay más. Llevo avisando desde que estaba en negativo y se reían. Ya no se ríen tanto.
      Se vivirá una época inflacionaria que no permitirá la bajada de tipos, es prácticamente imposible que el Euribor baje del 2,5% en menos de 5 años.
      Y no hay excusas, y es peor que en el 2008, porque es tropezar en la misma piedra.

      • Si las de el son malas que son las vuestras cuando predijisteis que no subia el euribor en 20 años? Guanazo variable para mis hipotecauers

      • Vaya guano, otra vez haciendo de las tuyas… Haces predicciones cuales no es seguro que se cumplan. Y no deberías, porque es tropezar en la misma piedra.
        Saluda a José Luis.

      • » Dije 4,20% a finales de abril…» (3,75% abril), » siempre acierto, y no hay más»…jojojo.

      • A ver si en 2 semanas te ríes tanto.
        Además, siempre he hablado de Euribor diario, que de eso es este blog.
        Ratita eres un crack, de economía no entiendes ni papa, pero animas el foro.

      • Guano guano, si con quién nos reímos más es contigo, espacialmente con tus predicciones. Mi psicóloga me dice que es bueno reírme con tus predicciones absurdas.

      • Pues si me aciertas lo que tengo en las manos. te doy los cascarones. Que tio mas pedante y pesao,

      • Deja de pegar analisis financieros, pesado. nadie sabe lo que va a pasar en futuro ni a un mes. los analisis previstos se hundieron en poco tiempo. Ya que tu tienes la bola de cristal, dedicate y pon aqui los numeros del euromillon, primitiva o cualquier otro, la estadistica y ley de probalidad, te permitiran acertar, el tiempo que te lleve es otra cuestion

      • Y como dije el primer día, hay guano para muchos años. Así que tomároslo con calma.

  1. Vaya asco de foro, ahora empezar a las tonterías. Yo creo que son chavales de 20 años de la carrera, que el profesor les dice donde mirar el euribor en la clase, no creo que una persona adulta y con responsabilidad escriba tantas tonterías seguidas.

  2. Yo te hago el trabajo, jefe. El concurso lo han ganado Esther y Nacho con su pronóstico de 3.879

    • Esther no ha ganado por 2 razones:
      -Porque ha publicado despues de Nacho, osea se ha copiado de el.
      -Y el segundo menos importante, por que es mujer y en este pais tenemos desigualidad del genero.

  3. El BCE va a conseguir que estalle el sistema financiero Europeo, hoy la banca europea baja con fuerza en bolsa mientras todo el mundo mira a la FED y al First Union Bank.

  4. No dejéis de reclamar los gastos de la hipoteca.

    Son 4 facturas.
    1) Factura de tasación. Te devolverán el 100% IVA incluido.
    2) Factura de gestoria del banco. Generalmente agrupa el punto 3 y el 4. Te devuelven el 100% IVA incluido.
    3) Factura de aranceles de notario por la constitución de la hipoteca. Te devuelven el 50%>
    4) Factura de aranceles del registrador de la propiedad al inscribir la hipoteca. Te devuelven el 100%.

    Si la hipoteca la hiciste por Caja Madrid en los 200X la empresa de tasación era TasaMadrid. No la busques porque ya no está. Todas las facturas las tiene TINSA, y les podrás pedir un duplicado, el coste es de 20€.

    Avisad a todo el mundo, que es un derecho que aunque nos corresponde hay que reclamarlo.

    No envieis ningún correo hasta no tener todas las facturas disponibles.

    Las facturas si no las guardaste puedes conseguirlas.

    Merece la pena, a mi ya me han pagado mas de 1000€ por todo.

    Igual que ellos nos fastidiaron bien, ahora les toca pagar porque lo ha dicho el TS y el TJUE.

    Cualquier avance que vayais haciendo lo poneis aquí para que ayude a la gente. A ver si este foro sirve para algo más que para insultar a la gente.

    • Yo voy a reclamar a Caixabank a través de una empresa reclamadora; pero primeramente he enviado un correo a la Directora de Sucursal a ver cuál es la manera de proceder de ellos, si pagan sin más o van al Juzgado, en el segundo caso contrataría a la empresa y en el primero reclamaría yo solo. Informaré si me contestan.

      • De verdad que no es necesario reclamar ni con una gestoría ni con abogados.
        El proceso es:
        1) Envias email al SAC de CaixaBank diciendo que quieres reclamar los gastos en los que incurriste cuando contrataste la hipoteca
        2) Te responden con un correo tipo igual para todos en los qir que declaran la nulidad de las clausulas de gastos y CaixaBank renuncian a ellas.
        En este punto te recuerdan que no puedes reclamar sin facturas y que todo pago debe ser demostrado formalmente.
        3) Envias un escrito en el que desglosas los gastos e identificas los documentos adjuntos con las facturas correspondientes.
        Todo esto lo puede hacer cualquiera porque yo mismo lo he hecho y he conseguido recuperar todas las cantidades.

      • Muchas gracias, esperaré la contestación de la directora de Sucursal y si no me dice nada actuaré tal cuál nos dices y lo informaré por estos foros.

      • Si la firma fue en 2010 pero la hipoteca fue cancelada en 2022 por la venta de la vivienda. Se puede reclamar? Es Caixabank

      • Podrías decirme, por favor, qué dirección tiene el sac de CaixaBank? Para reclamar los gastos de la hipoteca. Gracias!

      • En el caso de la Caixa, no hace falta que hables con nadie, coge una plantilla de reclamación (la de la ocu por ejemplo), rellénala con tu información y firma, adjunta factura y mandas por email. En 7-10 días lo tienes. Suerte! áaaaanimo.

      • Muchas gracias por la información!, pensé que Caixabank era de las que preferían el litigio.

    • Correcto, corroboro todo lo que indicas por aquí, yo guiándome por María y Paco hice la pertinente reclamación con todas las facturas (que por suerte tenía guardadas, pero también luego me enviaron digitalmente la gestoría que me llevó) y en tan solo 1 semana tenía la respuesta aceptada y tan solo 2 días después mis 1286 euritos ;) Eso sí, no me pagaron intereses de demora, eso ya si queréis tenéis que ir con abogado y juicio (que no sé si os saldría en cuenta, con todo el tiempo que puede llevar y la parte que se lleva el abogado/a). En mi caso hipoteca del 2014, de Bankia y reclamada a Caixabank. Suerte! Áaaaaaaaaanimos

    • Buenas! Expongo mi situación por si alguien sabe la respuesta.
      Firmé el contrato de arras en diciembre de 2017 y realicé la tasación con el banco en enero de 2018. Por culpa de los vendedores (el piso era una herencia y uno de ellos era menor) la formalización de la compra se retrasó hasta noviembre de 2018 y el banco me obligó a realizar una nueva tasación porque decían que la otra había caducado.
      En mi caso puedo reclamar las dos tasaciones?
      Gracias

    • Muy buenas
      Sobre los gastos de la hipoteca tengo unas dudas que si alguien pudiera responderme se lo agradecería!
      Compré una vivienda en Noviembre del 2021 y la tasación la pagué yo a una empresa ajena al banco (CAJAMAR).
      ¿El importe de esa tasación me lo tiene que devolver el banco? ¿lo mismo ocurre con la factura de la gestoría del banco?
      Gracias por la ayuda!

      • Todo lo que pagases en cuanto a la formalización de los gastos de escritura de hipoteca (no de compraventa) te lo tiene que pagar igualmente el banco.

      • Tienes que saber que pagabas con la gestoria. Porque si ese gasto es por la presentación del impuesto, ese gasto es tuyo, no??
        Yo estoy lo mismo que tu jajaja. Tasación externa pero la gestoría la que me puso el banco,

    • A mi me han ingresado hoy los gastos hipotecarios de Bankia y han tardado 2 semanas desde que envié el escrito a Caixabank. Mi hipoteca es del 2011.
      Gracias por avisar!!!

    • ¿Se pueden reclamar los gastos de una hipoteca de 2008? ¿O tienen que ser posterior ? HAY FECHAS?Fue en Caja Madrid que ahora es Caixabank.

      • La mía es de 2006 y los he reclamado hoy con las instrucciones dadas. Dijo la persona que ha facilitado la información que su hipoteca era anterior incluso si no entendí mal y se los han devuelto. Estoy cruzando los dedos….

      • No te preocupes por el año, tu inténtalo, creo que están devolviendo, a todos antes de que saliera la ley que se los imputó al banco, esos gastos

      • María, te pregunto a ti que eres la que parece que más controla de este tema. A ver qué me recomiendas.
        Puedo reclamar los gastos de hipoteca sin haber tenido gastos de hipoteca? Por intentarlo no pierdo nada. Qué probabilidades tengo? Es que ya sabes, la pela es la pela.

    • Buenas tardes:

      Muy bien, no dejéis de decirlo de vez en cuando!!! cuanta más gente se entere mejor, porque creo que a finales de año prescriben las acciones.

      Un saludo y suerte a todos.

    • Me lo he mirado por abogado y me ha dicho que lo que me devuelve el banco, y el coste total del proceso me quedo igual

      • Claro, porque esta gestión no necesita un abogado. Y efectivamente meterte en un proceso lleva el dinero de tu banco al bolsillo del abogado.
        CaixaBank facilita todo y te basta dos emails. Uno para que te abran número de referencia o reclamación y otro con las facturas escaneadas adjuntas.

    • Mi hipoteca es de 2010, puedo reclamar los gastos hipotecarios? Es del pastor,por absorción del popular y por compra del Santander a quien le pago.

  5. Hola a todos,
    Tengo una duda por si a alguna le ha pasado lo mismo.
    La cosa es que he intentado solicitar la hipoteca en mi banco, en concreto ofrecen fija al 2,75%
    Pero me comentaron que una de las condiciones vinculantes es tener el seguro del coche contratado a travez de su entidad.
    El problema es que no tengo coche ni carnet de conducir.
    Me ofrecen solo la posibilidad de oprtar por la mixma, cual no me interesa!
    Os ha pasado a agluien? Gracias

    • Hola José Luis, a mi me ha pasado exactamente lo mismo, pero les he dicho que soy lector del blog del becario y me han ofrecido fija 0,72
      JAJAJA JAJAJA JAJAJA

    • No pueden obligarte a contratar ningún seguro por la Ley de 2006 y al finalizar la contratación verás que emiten un documento FEIN y ahi no van a poner a imponer ninguna obligación. No obstante, de palabra y por email te seguirán diciendo que es obligatorio. Tu sigue adelante con el proceso sin hacerles caso. Después de firmar la hipoteca no firmes ningún seguro y listo!! Yo lo he hecho 2 veces. Es la típica encerrona del banco.

      • El seguro es obligatorio hasta donde yo sé para determinados riesgos como el incendio, y además el beneficiario es el banco para cubrir primero la hipoteca.

      • Efectivamente, solo el seguro de daños es obligatorio, y no tienes que contratarlo con el banco, sino con cualquier aseguradora.

  6. Buaaaa me parto de los variables, de lagarde y del q se dejo engañar porque el banco le regalaba una manta

  7. Caixabank me ha contestado,en menos de una semana, diciendo que sí me lo va a devolver. Ya veremos…
    En cualquier caso, gracias por la información.

  8. Este finde salgo con la barca… tengo hueco para 3 personas. El jefe del becario me ha dicho que os escriba por aquí, por si algún variabilist@ quiere apuntarse y ver lo que hacemos los fijist@s para entretenernos durante el buen tiempo…

Los comentarios están cerrados.