Buenas y malas noticias para los hipotecados en Marzo

por Carlos Lopez

Buenas y malas noticias para los hipotecados en Marzo 4

Terminamos un mes de marzo bastante agridulce e incierto para los hipotecados. Agrio porque no enfrentamos a una nueva subida del euribor pero dulce porque podría tratarse de la última subida.

El Euribor ha cerrado hoy en el 3,573% en su tasa diaria y a falta de solo dos días para que termine el mes  estimamos que la media mensual de marzo cerrará en el 3,645%, esta subida apenas superará en 11 puntos básicos a la media de febrero, cuando cerró en el 3,534%, lo que supone la menor subida mes contra mes desde marzo de 2022. Además, esta tendencia alcista se produce después de que las recientes turbulencias bancarias hayan frenado las expectativas de subidas de tasas del Banco Central Europeo (BCE), lo que se traduce en un menor aumento de las cuotas hipotecarias.

A pesar de ello, el encarecimiento de las cuotas hipotecarias será significativo en muchos casos. Para un préstamo tipo de nueva constitución que se reviese en marzo, con un diferencial de 1 punto sobre el Euríbor a 12 meses y un plazo de amortización de 25 años, el incremento del coste en la revisión de 100.000 euros será de 200 euros mensuales, de 400 euros al mes para una hipoteca de 200.000 euros y de 600 euros para una de 300.000 euros, según los cálculos estimados por este diario.

En cuanto a las causas de esta situación, las turbulencias bancarias parecen haberse disipado esta semana después de que el rescate de Credit Suisse por parte de UBS encendiera las alarmas de un posible contagio a la zona euro. Deutsche Bank también se situó en el radar de los inversores, pero la salida en bloque tanto del Gobierno alemán como del BCE para frenar la incertidumbre ha logrado enfriar las tensiones en los mercados.

En definitiva, pese a que los hipotecados tendrán que hacer frente a un nuevo aumento en las cuotas de sus préstamos este mes, la tendencia alcista del Euríbor se está moderando gracias a las recientes turbulencias bancarias y a las expectativas de subidas de tasas del BCE.

16 comentarios

Pancracio ..el de el Rubicon.. 1 abril 2023 - 12:54 AM

Estafadores y que no salga nadie a poner remedio a este abuso para laa familias..debería caer un meteoro y acabar con todos los bancos..les parecerá poco con todo lo que roban..abusadores

responder
SALVADOR GERMÁN 1 abril 2023 - 5:12 AM

Totalmente de acuerdo

responder
Anónimo 1 abril 2023 - 11:27 AM

No caerá esa breva a todos estos usureros

responder
Juan 1 abril 2023 - 2:02 AM

Manada de hijos de la gran puta!!! Todos los bancos son igual de asquerosos abusadores,estafadores hijos de su muy puta madre!! Cabronesss!!

responder
SALVADOR GERMÁN 1 abril 2023 - 5:12 AM

Totalmente de ACUERDO

responder
A 1 abril 2023 - 3:49 AM

No entiendo como con la subida de hipotecas, luz, gasoil, comida.. La gente no sale a quemar cubos de basura y a reivindicarse.. Normal que nos ahoguen y nos lleven a un pais de miseria

responder
SALVADOR GERMÁN 1 abril 2023 - 5:13 AM

Totalmente de ACUERDO

responder
.juan 1 abril 2023 - 8:57 AM

Sabes porque.? Porque los españoles tienen muchos huevos cuando salen de un bar hartos de cerveza , después no valen un puto duro, está demostrado q aquí en este país nadie hace nada por nadie, mucho chupa culo, mira lo único q hicieron contra Cataluña y todos los catalanes, estar de acuerdo a q les dieran de ostias, para eso sirven para joder al q piense diferente o tenga otros ideales…viva spaniaaaaa…!?

responder
Anónimo 1 abril 2023 - 11:29 AM

Igualito que los franceses

responder
Anónimo 1 abril 2023 - 6:08 AM

Sus muertos todos los bancos …..hdp…..somos sumisos. En vez de salir a la calle y meterle fuego a todos los bancos. No hay derecho

responder
Hlh 1 abril 2023 - 9:59 AM

“Si se mueren las moscas, también morirá la araña”. Gatillazo.

responder
Anónimo 1 abril 2023 - 2:14 PM

Se mueren solos si ningún esfuerzo

responder
HLH 1 abril 2023 - 10:07 AM

Mientras gobiernen partidos financiados por bancos, y en las instituciones europeas haya personajes como la Lagarta o el que se ha caído de un Guindo, lo llevamos claro.
Cuando haya elecciones acuérdate del PepereppPSOE… a quién defienden y el daño que hacen a la clase trabajadora. Recordatorio: el Zapatos y el Rajao, en dos semanas cambiaron la CE, para pagar antes a los Bancos que a los ciudadanos.

responder
Anónimo 1 abril 2023 - 10:27 AM

Mientras a ti te suben la hipoteca ,ellos ,los bancos se suben los sueldos,no hay quien los aguante,las próximas fallas deberíamos quemar los bancos ,con sus directivos dentro.

responder
Benito Carmela toda 1 abril 2023 - 11:46 AM

Son usureros, prestamista, si pudiesen actuarian como una mafia y si no les devuelves el dinero a tiempo a saber que te harian, ahora te arruinan a base de intereses y te maltratan psicologicamente, no se que es peor.

responder
Anónimo 2 abril 2023 - 12:40 AM

Lo que teníamos que aser es dejar de pagar todos la hipoteca a ver si así toman una solución los bancos,pero no demoran en darnos noticias de todos los millones que an ganado este año lós bancos que serán muchos millones

responder

Deja un comentario