El Euribor se dispara tras el descalabro de ayer

El Euribor se dispara tras el descalabro de ayer 1

Vaya semanita ¿eh? Si ya os dije yo el Lunes que iba a ser muy movidita aunque no me esperaba que lo fuese a ser tanto y bueno, tras la superbajada de ayer hoy toca corregir al alza porque ya sabemos que el Euribor tan pronto nos da alegrías como nos las quita. Y en el fondo vivimos esto como la señorita de la foto, montados en una montaña rusa superemocionante que no tiene ni pinta de gracia, todo lo contrario nos causa un poco de mareo en el estómago y en la cartera.

Gracias becario, es foto me representa, ahora dame  el Euribor de hoy.

Lo que el euribor te lo da el Euribor te lo quita, aunque afortunadamente no del todo y como os he dicho antes tras el desplome de ayer hoy toca una subida bastante considerable, la más alta en lo que llevamos de año, en concreto el indicador más utilizado en las hipotecas de España se dispara 153 milésimas en su tasa diaria hasta el 3,662%.

Respecto a la media de marzo, con once días de cotización se queda momentáneamente en el 3,824%, a efectos prácticos esto significa que para una hipoteca variable de 180.000€ a 25 años, con un diferencial del Euribor del 1% y revisión anual pasará de pagar una cuota de 659€ a pagar 1033€, esto supone un incremento de 374€ mensuales. En el caso de que la revisión sea semestral el incremento será bastante menor ya que en la anterior revisión lo hicieron con un Euribor bastante alto, en concreto subirá 158€ mensuales.

El Euribor comenzó su tendencia alcista el pasado 04 de febrero de 2022, después de que el Banco Central Europeo (BCE) admitiera que podría subir los tipos de interés oficiales debido al aumento de la inflación en la zona euro y la tendencia se reforzó con el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania el 24 de febrero de 2022.

En su última reunión de política monetaria, el 2 de febrero, el BCE volvió a subir sus tipos de interés oficiales en 50 puntos básicos, lo mismo que el 15 de diciembre, cuando empezó a ralentizar el ritmo de subidas con respecto a las dos anteriores, de 75 puntos básicos, el 27 de octubre y el 8 de septiembre, respectivamente.

264 comentarios en «El Euribor se dispara tras el descalabro de ayer»

    • Para que veáis que no soy ventajista, no daré mucha caña.

      Pero desgraciadamente como dije, los tipos van a seguir subiendo, el BCE subirá en marzo 0,50%, más las sucesivas subidas de mayo, junio y Julio. Que serán de al menos 0,25%.

      Eso da un euribor entre el 4,5%-5%.
      Que es lo que estoy prediciendo.

      Con una inflación del 7%, es económicamente imposible parar la subida de tipos.

      Finales de Abril 4,20%
      Finales de Junio 4,5-5%

      • Para todos, todas y todes los variables, variablas, (¿variablis?) Esto es lo que os espera unos cuantos años. Ayer salisteis todos en tromba de la madriguera hoy volvéis dentro.
        No tengáis complejo de ratitas y salir a tomar el sol, que de momento es gratis!!!!!!

        https://s1.eestatic.com/2018/10/10/social/memes-declaracion_unilateral_de_independencia-cataluna_344479596_100934960_1706x960.jpg

        Esta foto representa al 100×100 cuando un subnormal se deja engañar día tras día.

        Para los variables que no os dieron otra opción (que me extraña) y estáis poco endeudados… ANIMO!!! aunque no os haga falta porque tenéis una economía saneada.

      • No se ha vuelto diplomático. No lo tiene del todo claro. Tras el batacazo del día anterior ahora que vuelve a subir sale pero… con precaución ya que se huele que quizás mañana haya otro nuevo batacazo (la banca suiza entra en juego) así que aunque le gustaría soltar su patético «qué listos son los variables, no formados, guanosos y ruinosos, etc…» aun le quedan las neuronas suficientes para aflojar no sea que mañana le den fuerte flojo y regular. No olvidemos que Guano es un ser con cierta disfuncionalidad y aquí ha encontrado refugio (podría haber sido en otro lado, ya que el origen está en la, (con sus palabras), «plandemia»), aquí, a raíz de un éxito en sus miserables relaciones (consiguió ver y acertar en una predicción y pilló fijaza, enhorabuena), de repente se sintió más listo que los que lo ven (con razón) como un tonto y se agarró cual garrapata a este éxito y por eso está aquí todos los días recibiendo atención desde su púlpito. En estos 2 últimos días está empezando a ver fantasmas (en relación a su rol en este «foro», no en su pedazo de hipoteca que seguirá siendo cojonuda) y por eso notas esa ligera moderación. Es miedo a un hipotético escenario (que además no va a suceder, yo estoy de acuerdo con él en que se acabó el dinero gratis) en el que todo vuelva a lo de antes. La sociedad, según él, equivocada, señalándolo como un bicho raro, y sin un éxito que lo sostenga.

        PS: No soy variable, ni fijista, no tengo hipoteca, aunque la tuve y por eso sigo entreteníéndome en este blog otrora serio y hoy clon de forocoches. Me gusta analizar a los trolls y éste (el Guano) es o un espécimen muy interesante o el propio C.L. creando tráfico. Pero he conocido suficientes perfiles como para casi asegurar que si, es un ser real y muy curioso. Y me gustaría (aunque económicamente me perjudique) que bajaran a saco los tipos solo por ver los cambios en su discurso :)

      • Buenos días,

        Si te sientes bien con el mal ajeno es porque como persona dejas mucho que desear.

        Yo tengo una hipoteca variable y la puedo pagar, pero hay mucha gente que ni teniéndola variable ni fija podrán pagarla.

        La vivienda es un derecho y deberías pensar más en los demás.

      • No deseo el mal a ningún inocente, el problema es que esta inflación la están alimentando las cigarras. Por culpa de políticos endeudando paises y regalando dinero están haciendo que nuestros ahorros no valgan nada.
        La vivienda es un derecho como muy bien dices, pero no es una obligación que te la regalen.

      • Variables del 2007. Se nota sois muy jóvenes aquí, cuando yo firmé mi hipoteca estábais con los juguetes o en el instituto. A mí plin que suba o baje, me quedan 4 chavos de capital que si he aguantado es por la desgravación fiscal por vivienda habitual (cosa que los de ahora, de tipo fijo, ni tenéis ni habéis tenido).

      • Cuidado Mazinger.
        Tipo fijo 0,9 con nóminas y 3 recibos.
        Desgravación fiscal (País Vasco).
        En números: Pago al año 5544 euros en cuota (2772 euros mi mujer y lo mismo yo).
        Me devuelven (pagando eso, sin amortizar): 475 euros a mí y 475 a mi mujer.
        Total hipoteca 5544
        Desgravación: 950

        Pagaré menos que lo que solicitamos de capital.
        Por cierto, ahora no te importa que suba, ya pagaste lo suyo los primeros años.
        Euribor al 4 cuando comienzas es duro de digerir.

        Ánimo a todos, igual que sube, bajará. Paciencia y a por ello!

      • Cuánta gente maleducada en este blog. Muchos no saben opinar sin insultar. Pena me dais…Desear el mal ajeno y/o alegrarse por ello dice muy poco de estas personas. Lo propio de personas vacías y un pelín desdichadas que encuentran alivio o felicidad momentánea en el mal ajeno. Cuidado que el karma existe!!

      • Te cuento, hipoteca variable en 2005, la puse a 25 años, cuando el euribor se puso en negativo me puse en a ahorrar y a día de hoy no tengo hipoteca, en la madriguera te metes tú.

        A pagar gilipuertas!!!

      • Me encanta esa foto jajajaja menuda panda de borregos, y el culpable en Bruselas viviendo a cuerpo de rey jajajaja

      • A ver, me hice una hipoteca variable en 2005, a 25 años, cuando los tipos han estado en negativo he ido ahorrando, aparte la deducción de IRPF, he conseguido amortizar todo este año y a día de hoy no tengo hipoteca.

        Disfruta pagando!!!

      • Para mi que la bajada de ayer del euribor sirvió para respaldar que mañana no suban los 50 puntos que venían anunciando, y así no hay dimisiones. Mañana lo vemos

      • Mañana baja la Lagarta 1 punto en lugar de subir 0,5 , como me gustaría ver hoy sus caras, aunque serán como siempre de incomodas de ver

      • Mañana va a volver a dar una buena bajada, según los datos de hoy. Lo de hoy ya se sabía, por los datos de ayer. Haces bien en no ser ventajista, porque mañana te toca esconderte de nuevo.

      • Que a final de este año renovais con un 4% + diferencial como poco te pongas como te pongas asumelo HDLGP

      • ¿¿¿¿HDLGP????? Pero como puedes ser tan faltón, ¿eres un niño rata? es que si no, no entiendo esos ataques tan gratuitos

      • Pues sí. Es una falta de educación y respeto la tuya. Pero supongo que, de donde no hay, no se puede sacar. Yo no tengo nada que asumir, porque no tengo hipoteca variable. Sigo el Euribor por trabajo. Insisto en que no hables mucho, que mañana te tocará callar otra vez.

      • No se quién serás pero, según tus comentarios,
        o de pequeño has sido víctima de bullying o de adulto eres un fracasado, si no no sé cómo alguien puede decir las ridiculeces que dices….

      • Europa somos muy de copiar y aplicar la siguiente.

        Posiblemente se reduzca de 0,5 a 0,25 y esperar a ver qué hace la fed.

        Pero Alemania debe estar muy expuesta al Crash tecnológico

      • Yo no sé lo que hará mañana la momio, Me inclino mas bien a que, o bien sube tan solo un 0,25%, o no sube nada y pospone la subida, dada la situación de debacle en las bolsas europeas, la situación de Credit Suisse y otros cuatro bancos europeos que han suspendido su cotización, -ninguno español-, a la hora que escribo este comentario (16:15h). Por ello considero que la subida habida hoy del euríbor no refleja la realidad del indice ya que éste se publica, creo, a las 12;00h.y no ha tenido en cuenta el pánico desatado posteriormente.Ya dije en otro comentario que esto provocaría una crisis que dejaría en una broma la de 2008. Mañana veremos. https://www.expansion.com/

    • >>>> TODO SIGUE IGUAL <<<<<

      Ya está pasando el miedo, y se anticipa que la FED va a subir 0,25% y luego si en mayo la cosa sigue tranquila subirá otros 0,25%

      El BCE va a subir 0,50% y luego en función de lo tensionado que esté el tema bancario subirán bien 0,50% o bien 0,25%.

      En todo caso, como ya os dije ayer, aunque el tipo terminal del BCE sea de un 4% o 4,25% en lugar del 4,50% (3,50% o 3,75% en lugar del 4% en la tasa de depósito) va a suponer un alivio mínimo para los hipotecados (20€-60€ menos de subida), pero una situación peor para los compradores y vendedores de viviendas a partir de ahora, ya que el grifo del crédito se va a cerrar aun más a partir de ahora.

      El resumen es que todo sigue igual: caida de precios nominales de vivienda del 15%-20% entre el pico de verano de 2022 y 2024, y desempleo que va a irse al rango 18%-20% real (contando fijos discontinuos).

      El que lo vea como yo que ahorre (y el que piense que estamos en el maná económico que malgaste)

      • Pues como lo ahorrado te fíes de tenerlo en el banco, mal asunto. Cualquier día te levantas con un corralito o un cero,cero de saldo. En ese caso o Bancolchón o disfrutar de dichos ahorros. No hay nada peor que ahorrar, privarse de disfrutar y luego seguir sin tener nada: ni dinero ni disfrute.

      • Caida del 15 al 20% significa que las oportunidades inmobiliarias se pueden conseguir con descuentos de entre el 40% y el 50%. Buena caza.

      • Que cuando bajaron tanto las casas en la otra crisis,le daban a cualquier pelè qué llevará unas nóminas el 110% de la hipoteca y hoy en día tienes que ser sololbente

    • No soy economista, pero pese a la inflacción ,debe de haber otra salida que no sea arruinar a las familias y por ende, ladrillazo para los Bancos (Deja de haber cash; embargos, falta de pago de cuotas, etc). Que ello.conlleva a su vez, la caída de las entidades Bancarias. ¿Otra vez 2008? No hemos aprendido? Ya no està el Señor Rajoy para pedir un nuevo rescate a la Banca

    • Si perdiendo un 8% la banca el lunes cayó casi 350 puntos, ahora que ha pasado del 9 y va camino del 10% que alguien sujete el suelo que lo rompe….

  1. BCE necesita subir porque la inflacion sigue desbocada.
    Ademas, no hacerlo daría una imagen pésima despues de haber dejado claro multiples veces que iban a subir.

      • El Banco Sabadell pierde más que ningún otro porque también es el que más ha subido en cotización, concretamente ha doblado el precio de su acción en un solo año. Le queda cuerda para rato….otros no sé.

  2. BUAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ;)

    Dónde estáis ahora los graciosos variables que ayer por una bajadita de nada os estuvisteis riendo de los fijos, diciendo que en nada en negativo etc etc … BUAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA hoy que … ha subido y no decís nada no? (Que no tengáis la suficiente inteligencia en realizar una operación como cambiar de variable a fija en el momento óptimo no es culpa de los fijos que sí que lo hicimos) ASÍ QUE MENOS RISITAS GUAPIS ;)

    Ahora A PAGAR Y MENOS LLORAR ;)

  3. Se daba por hecha hoy la corrección después de la bajada desmedida de ayer. Hoy los bonos parece que vuelven a caer con fuerza, por lo que mañana posiblemente veremos el Euribor desplomándose nuevamente

    • mañana se reune el bce… si suben al 3.5 no creo que baje el euríbor. la única opción de ver más bajadas sustanciales es que dejaran los tipos en el 3, pero no creo que sea así…

      • Ya verás como si que baja mañana con alegría. Se puede predecir fácil el día anterior teniendo algo de conocimientos. No va a depender de lo que haga mañana el BCE.

      • Para ir calentando, el petróleo a 72 $ está ahora mismo. Bajando desde mediodía

  4. jajajajajaja que triste que los variables nos llamen ratitas … jajajajajaja precisamente ellos PATETICO…es como quien tiene un problema y no lo ve… exactamente igual (igual a – )

    • Exacto, ayer el mensaje fue que la petada de los bancos no iba a ser para tanto, y que en Europa era imposible que pasara lo del SVB, y eso es lo que refleja el euribor de hoy. Pero hoy nos hemos levantado con la sorpresa de lo del Credit Suisse y el consiguiente contagio al resto de bancos. A ver qué pasa mañana, tanto con la reacción del euribor a esa noticia, como lo que anuncie la Lagartona

  5. Creo que busca estabilizar en torno a el 3,75% para fin de mes. Próxima subida BCE seguramente menor de lo esperado, 0,25 puntos o veremos si nada. Y esperar a ver si la inflación se estabiliza para verano. Finales de año 4%.

    • efectivamente, si la subida es de 0,25 podremos ver rebajas para quedar en un 3.75… a ver qué deciden. yo si tengo que apostar apuesto por subida de 0.5. no es muy elegante decir un día que la banca Europea está a salvo y al siguiente olvidarte del control de la inflación y no subir tipos por temor a cargarte el sistema. aunque con estos politicos tan mentirosos me creo cualquier cosa

      • Yo tambien lo creo.
        Lo que no creo es que la inflaccion al final de año vaya a estar al 4%.
        Ya se han pactado subidas salariales del 4% ;corte ingles etc…) que son los sueldos bajos de este pais… por lo que el ipc estara por encima…

  6. Desgraciadamente, lo esperado. Las cosas son como son ahora mismo, y hay que asumirlas como son. Salvo quiebra de más bancos, hay que olvidarse de cambio de tendencia, al menos a corto plazo. Yo confío que no vayan más allá del 4,5, porque ir al 5 en julio o más allá incluso, si creo que pueden tener efectos devastadores. Mi opinión (o lo que deseo) es que tras la subida de 0,5 mañana (que no tengo ninguna duda de que así será) se relajen un poco, y sean subidas de 0,25

    • lo que sí veo claro es al euribor, tras el verano, entre el 4,5 y el 5. Un putadón, pero así me temo que será.

    • Credit suisse y sabadell van a quebrar.No existía tanta liquidez en la banca como se presumía.
      Van a quebrar bastantes bancos por la subida de tipos

      • Normal. La deuda emitida en los años 2020-2021-2022 no vale nada, es paja, papel mojado, mierda pinchá en un palo.

      • Tal cual Mazinger es lo que tiene hacer fotocopias. Si tenéis ahorro tiraos al metal, lo tocas no se quema, existe… El dinero de hoy, papel de colores.

      • El problema del metal, es que China lo está almacenando sin notificarlo. Cuando pare de hacerlo no se sabe que pasará con la demanda.

      • Fijista, totalmente de acuerdo. China, Rusia, India y Turquía comiendo palomitas viendo el peliculón y esperando. En nada, vuelta al patrón oro

  7. POBRES (literal) ILUSOS VARIABLES ESPECULADORES, han podido dormir durante un dia entero…y ahora a pasa hambre y sueño de nuevo, OS JODEISSSSSSS

  8. No sé por qué me paso por aquí, ya sé el interés que aplicará en los ultimos meses de hipoteca. Será la costumbre de los últimos años leyendo al becario y a vosotros.
    A decir verdad, los artículos eran mas divertidos sacando punta a cualquier situación, y también los foreros tenían un nivel de bilis inferior…

  9. Aquí estoy, soy variable, no me ha interesado cambiar a fija dadas mis circunstancias.
    Ayer hice todos los chistes que pude, porque me dio la gana y porque los fijistas os lo habéis ganado, habéis sido muy pesados. Nunca insulto ni meto a progenitores por medio y tampoco digo guarradas. Solo me divertí con cosas inofensivas, asique si alguien se ofendió, que tire de historial y vea lo que ha ido poniendo desde que empezó a subir el euribor.
    Seguiré haciendo los chistes que me apetezca, pero en mi línea, sin insultar. Si en algún post hay insultos, es que me han suplantado, y eso será porque mis comentarios han dado en el clavo.
    De nada GUANO

    • Llamar rata que es? Un piropo verde?
      No te has cambiado a fija porque fuiste a preguntar tarde! muy tarde! Menos insta y mas formación cigarritas.
      Ahora calla y paga o paga y calla, como mas te guste.

    • Lo de la suplantación se estila mucho por aquí. A mí me suplantan varias veces al día (y encima mal casi todas).

  10. Solo depende de ti pensar que estamos en febrero o agosto del 2008.

    Y solo las gráficas nos dirán la verdad, pero cuando ya haya pasado.

    Depende de ti consolarte, asustarte o apostar en largo o en corto.

  11. Cuando los tipos de interés suben demasiado rápido, el efecto es que la deuda adquirida hasta antes de ayer pasa a valer cero. ¿Quien coloca bonos a 10 años emitidos en 2021?
    Pues eso… que toda esa deuda emitida durante la pandemia y post-pandemia derrepente no vale ni para papel higiénico.

    Lección del SVB que hay que aprender para FED y BCE.

    PD. La inflación de marzo va a ser de risa.

    ¿Quién puede más la tozuda realidad o la tozudez del no desdecirse?

    Mañana veremos…

  12. Ahora sí que me han roto. Ayer dí 3 posibles motivos para la bajada drástica: que iban a moderar las subidas o frenarlas, asustados por lo del SVB o que era un mensaje para calmar los mercados, con caidas en bolsa de la banca, antes de seguir subiendo o preparar el terreno para una subida bestial. En ninguna de las 3 tiene sentido esta montaña rusa DIARIA.

    Sea como sea, volvemos a la senda previa y hacia el 4. Si mañana suben 0,5 los tipos de interés, pues el Euribor hacia el 4,5.

  13. Sun hipoteca viviendo en una caravana. El mejor soy tengo mi parecelita con mi caravana hace ya 15 años con 3 hijos muy felices dinero trabajos fijos y si una caravana y somos felices no lo siguiente la gente estais fatal lo que mad vale es una tierra no unos ladrillos que se derrumban y ya no tienes casa. Compras un piso que no tiene suelo me parto. Ahh y no pago ibi por la caravana solo. Por el suelo y puefo cultivar y hacer lo que quiera. Un piso se derrumba y a quien reclamas tu suelo flotante la vida es maravillosa hacerme caso. Una cosa mas toda la vida vamos a pagar por una casa o suelo que es nuestro se llama ibi que eso deberia de desaparecer ese impuesto de los ayuntamientos pagamos por una cosa que es nuestra. Hsy variables y fijistas que guerras teneis

      • Me gusta ponerlo todo rápido , paso de comas y tildes , cada uno en el móvil lo escribe como quiere. Por ir mas deprisa paso de poner tildes y comas y puntos . lo de la casa pagaras ibi toda la vida , tu veras no se si sere mejor que tu. Ni me interesa serlo , y estoy aqui por que es un chat que esta gracioso. Y punto

      • Cada uno escribe como quiere?, básicamente no. Existe un emisor, un receptor, un canal y un mensaje…, si cada uno escribe como quiere y no se entiende el mensaje…, entonces no hay comunicación. Pero en fin tu a lo tuyo, a tus tomates y lechugas, y eso de hablar o comunicarte con la gente déjaselo a otros.

      • «¿Cada uno escribe como quiere? Básicamente, no. Existe un emisor, un receptor, un canal y un mensaje. Si cada uno escribe como quiere, no se entiende el mensaje y no hay comunicación. En fin, tú a lo tuyo: a tus tomates y lechugas. Lo de hablar y comunicarte con la gente déjaselo a otros.» Disculpa, me he permitido hacer ciertas correcciones, porque puede que haya receptores que no hayan recibido bien el mensaje.

  14. Vaya papelón para el BCE mañana. Pánico en el sector bancario a 24h de la reunión, me sorprendería +0,50. Que si que la inflación bla bla pero como se pierda la confianza en la banca y cunda el pánico…

    En mi opinión, ganarían más credibilidad si demuestran capacidad de reacción en lugar de seguir enrocados en lo dicho hace semanas. El viernes con SVB cambió totalmente la película.

  15. El que tenga ahorros, a Bancolchón, en el banco sólo tenéis números y cualquier día os levantáis con un Cerapio como una catedral y a ver a quién vais a protestar,… a Sanchinflas!! Jaja

  16. La pestada de hoy del Credit Suisse y de las bolsas….se va a notar mañana….el asunto es..se atreverá Lagarde a subir 0,25/0,50??? O no tocará los tipos???…..la gente esta corriendo desbocada a retirar los depósitos….. sobre todo con lo de hoy….

    • ahí tenéis los resultados de subidas mensuales de tipos de interés… no tienen ni puta idea de lo que hace, su respuesta es que deben vigilar la inflación y su única herramienta son los tipos… pero la inteligencia no les llega para más como cuando se hunde algo son los demás los que pagamos los platos rotos…. a ellos, los de BCE luego les premian con otro cargo…. mejor pagado claro… a piñón fijo que van, retrasados….

    • Si los bancos centrales no ven nada raro aquí. Nos vamos todos a la mierda. Si no en esta, en la siguiente.

      Sra Lagarde, ese pedal no es el freno!!!

  17. Tolkien vuelve…. es lo único medio razonable que se va leyendo por aquí…..
    A ver si regalan entradas a forocoches y el personal se entretiene mas ….

  18. Suerte que no hice caso a los guano-variables de forocoches hace 2 años y la pillé fija al 1.25% que se iba a tirar en negativo 10 años más decían… y qué tranquilo duermo ahora.

  19. Una solución serìa mantener tipos y remunerar depósitos. Por què no lo hacen? A lo mejor son pescadores de rìos revueltos. Pierdo beneficio hoy y ganó patrimonio mañana? Quièn sabe…

  20. No me creo que halláis firmado fija al 0.72, ni al 2%. Y menos me creo que tengáis hipoteca o vivienda. Si tuvierais una hipoteca fija de esas características, no estaríais mirando el euribor, ni vertiendo ese tipo de comentarios repugnantes todos los días.

  21. El ostiazo de hoy del euribor, me lo esperaba.
    Lo que no me cuadra es que lo hayan hecho con el cristo que hay en los mercados.
    El banco suizo apesta a muerto, a ver cuantos se suman.
    Me alegro mucho de que la banca bese la lona.
    Papelón del BCE a 24h de reunión.
    Políticos mangantes

    • Mañana toca bajada a lo bestia.Esto va a ser una especie de cambios de rasante según como les pegue el aire.Tener en cuenta que es gente casi anciana y les influye el tiempo y las paridas que sueltan unos y otros..no tienen ni idea a pesar de sus grandes sueldos.

  22. Buenos días a todos.
    Todo esto que está pasando no hace más que corroborar que nadie sabe lo que va a pasar.
    Tampoco los que opinamos por este foro.
    Lo que está claro es que yo por lo menos nunca he visto subir o bajar tanto al eurobor en un día.
    Lo que haga el BCE mañana puede ser más una cuestión de estética que por tener claro lo que hay que hacer.
    En mi opinión, mañana subirán el 0,5 porque si no el mensaje será que no hay tanta confianza en nuestra banca ni en lo que hacen….. luego rezarán porque los datos del IPC de Marzo sean buenos, o nos harán entender eso, o los manipularán…etc para decir que ya van a mantener los tipos así…..y si los datos de paro, etc son algo peores, pues con más razón.

    Está claro que aunque digan que no, que haya que rescatar bancos en EEUU merma la confianza sobretodo en los que tienen en ellos su dinero y hoy día todo influye en todo, aunque sea en el estado de ánimo…y si la FED frena la subida de tipos, y el BCE no, eso pueda afectar al cambio euro dólar, o donde piden crédito las empresas etc, con lo que el BCE puede dudar en hacer lo contrario.

    Mañana veremos. Un saludo.

  23. Al margen de esta guerrilla entre fijos y variables, la realidad es que nadie sabe qué va a pasar.
    El otro día peta el silicon,súper bajada de euribor, hoy sube euribor pero cae el banco suizo.
    ¿ Mañana? Pfff vete a saber lo que hará el bce y lo que pasará a nivel económico.
    Cualquier vídeo, análisis, estimación que lee uno se va quedando o obsoleta por momentos
    Lo único que me queda claro y hay más o menos unanimidad en este foro es que hay que ahorrar para lo que pueda venir.

    • Mañana rebotan los mercados, la Lagarta aprovecha el desmarque y se marca un +0,5.
      Y no pasaaaaaa naaaaaaaaa….
      Nosotros seguiremos madrugando para ir al curro como siempre.

  24. Veremos mañana. Quizas deberíamos dejar de matarnos entre nosotros (fijos variables) e ir a por quien nos ha dejado en esta situación: el BCE…. Dinero publico en riadas e interés negativo durante años. Y ahora de golpe subidas de interes cuanto más rápido mejor. Tenían que haber subidonlos tipos antes pero más poco a poco, y cerrar el grifo para las paguitas y demás subvenciones… direis que es muy facil hablar asía posteriori, pero su trabajo era eso, adelantarse a la reducción de la inflación y ahora a las crisis bancarias

  25. Ayer Pa’bajo pa’jo pa’bajo y Hoy Pa’rriba Pa’rriba Pa’rriba oh-melinda linda linda oh-melinda sígueme sígueme

  26. Esta todo orquestado. Agenda 2030, coche eléctrico/hidrógeno/Argón , desaparición clase media,
    ciudades 15min, perdidas de derechos y libertades, aborregamiento programado del pueblo.

    Nada me gustaría más, que ver sufrir a la clase política, en todo su conjunto sin excepciones.
    Nos mean en la cabeza.

    Eso del karma sera verdad?

  27. Lagarde empezó cargándose a la del bingo y sigue con Credit S.
    Las rápidas subidas lo han petado. Espero que mañana se haya levantado menos impulsiva.

  28. Madre mia la montaña rusa que es esto.
    Yo me compre piso en Enero y creo que tuve suerte de pillar una fija al 2,1 con seguro hogar y nomina…
    Mi pareja y yo teniamos cerca del 30% ahorrado eso si.
    Animo a todos porque las previsiones estan jodidas.

    • Veras como te arrepientes de no pillar variable. Fijate en las graficas del euribor despies de subida abrupta 1-2 años siempre baja por debajo de donde estaba. Está quebrando todo ya.adivina que va a pasar.

      • Se creen que si la economía se va a la mierda van a volver a regalar dinero.
        Estamos así por imprimir billetes y se les ha ido de las manos. Creéis que lo van a volver hacer?

  29. que opináis de una mixta al 2,67% 10 primeros años, únicamente vinculando nómina, seguro de hogar y un pago al mes con tarjeta de crédito.

    • Muy buena opción, olvidemos los buenos intereses en negativo del pasado y los mejores tipos fijos del 2022. Si te centras en lo que hay hoy día, es muy buena opción y dentro de unos años lo valoraras aún mejor. Suerte con todo

  30. Mañana los fijistas se esconden detras debajo de la cama. Si lagarta no sube 0.5 es que algo muy gordo pasa. Euribor a -1.

  31. Es triste ver por aquí como unos cargan contra otros porque algunos son de fija y otros de variable. La realidad es que todos estamos en el mismo barco si somos hipotecados. Esto es la lucha del último contra el penúltimo, justamente lo que quieren los que siempre ganan.

    Sin entrar a valorar elecciones personales, hay que decir que el BCE no tiene ni idea de por dónde caen las ostias, y el problema de la inflación viene por un aumento de costes de oferta y no por un exceso de demanda, Con lo cual subiendo tipos al ritmo del 500% anual te vas a cargar la economía y la inflación caerá sí, pero por encefalograma plano.

    Esto es un efecto dominó, primero caerán algunas familias, luego algunos bancos, luego algunos fondos, luego algún país del sur de Europa, y así sucesivamente hasta que al final paguemos todos.

    Ni es normal tener los tipos en negativo, ni lo es subir al ritmo del 500% porque la economía no lo soporta. ¿Para cuando dimisiones?

    Lagarde y De Guindos váyanse.

  32. EL BCE ante una difícil decisión, @Lagarde
    se enfrenta a la repetición del error de su paisano Jean-Claude Trichet.
    Traca final de subida de tipos: Lagarde se arriesga al ‘error Trichet’ en el BCE
    frenar la inflación y a la vez acelerar una recesión que comienza a extenderse.

Los comentarios están cerrados.