El Euribor termina la semana bajando con alegría y se aleja momentáneamente del 4%

El Euribor termina la semana bajando con alegría y se aleja momentáneamente del 4% 1
El becario haciendo predicciones sobre el Euribor

Esta mañana, para que no me pillase el toro, escribí el artículo del día a falta de poner solamente el valor del Euribor cuando saliese y darle al botón de «publicar». En él hacía un exhaustivo análisis de como hemos llegado al 4% de hoy y cuáles son las predicciones para este año porque todos estábamos convencidos de que el Euribor iba a superar hoy el 4% y más conociendo los datos de inflación en Alemania que se han publicado esta mañana.

Y claro, como siempre fallé y hoy, por primera vez en lo que llevamos de marzo, el Euribor ha bajado con alegría, no mucho pero sí con alegría.

Gracias becario, ya estamos acostumbrados a tus equivocaciones, ahora dame  el Euribor de hoy.

Como os he comentado hoy íbamos a superar el 4% por los malos datos de inflación en Alemania que daban más razones al BCE para subir tipos  y es que se nos junta una mala noticia tras otra, pues bien, hoy el Euribor nos da un descanso y .  el indicador más utilizado en las hipotecas de España termina la semana bajando 25 milésimas en su tasa diaria hasta el 3,953%.

Respecto a la media de marzo, con solo ocho  días de cotización se queda momentáneamente en el 3,879%, a efectos prácticos esto significa que para una hipoteca variable de 180.000€ a 25 años, con un diferencial del Euribor del 1% y revisión anual pasará de pagar una cuota de 659€ a pagar 1038€, esto supone un incremento de 379€ mensuales. En el caso de que la revisión sea semestral el incremento será bastante menor ya que en la anterior revisión lo hicieron con un Euribor bastante alto, en concreto subirá 163€ mensuales.

El Euribor comenzó su tendencia alcista el pasado 04 de febrero de 2022, después de que el Banco Central Europeo (BCE) admitiera que podría subir los tipos de interés oficiales debido al aumento de la inflación en la zona euro y la tendencia se reforzó con el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania el 24 de febrero de 2022.

En su última reunión de política monetaria, el 2 de febrero, el BCE volvió a subir sus tipos de interés oficiales en 50 puntos básicos, lo mismo que el 15 de diciembre, cuando empezó a ralentizar el ritmo de subidas con respecto a las dos anteriores, de 75 puntos básicos, el 27 de octubre y el 8 de septiembre, respectivamente.

232 comentarios en «El Euribor termina la semana bajando con alegría y se aleja momentáneamente del 4%»

  1. PRONTO SERÁ IMPOSIBLE NEGAR LA DURA REALIDAD

    La llegada de una crisis de crecimiento con una alta inflación sostenida en el tiempo se ha negado, se niega, se hacen previsiones sin sentido, pero ya pronto no se podrán ocultar los decrecimientos de PIB

    La llegada de una crisis de empleo se ha negado, se niega, se maquillan datos, pero ya pronto no se podrán ocultar los despidos.

    La llegada de una crisis inmobiliaria en cuanto a transacciones (-37.5% cuando se publiquen los datos de marzo-abril) se niega, se maquillan datos y previsiones, pero ya pronto no se podrá ocultar el parón total.

    La llegada de una crisis inmobiliaria en cuanto a precios (-15% o -20% nominal en 2024 respecto al pico de verano de 2022) se ha negado, se niega, se maquillan previsiones, pero ya pronto no se podrá ocultar el descalabro.

    ¡¡¡ AHORREN PORQUE LA LARGA ESTANFLACIÓN QUE SE AVECINA VA A SER PEOR QUE LA GRAN RECESIÓN DE 2008-2013 !!!

    PD: Que nadie se emocione con la bajadilla de 25 milésimas de hoy. Ya sabéis que los viernes bajan unas milésimas para que la gente no piense en el Euribor el fin de semana. 

      • Ayer dos Bancos americanos cayeron más de un 50%, y los grandes grandísimos bancos un 6%.
        Por si eramos poco, parió la abuela: viene una nueva crisis financiera global.
        (Santander se está dejando un 5% ahora mismo)

      • Lo mismo decían en 2007… Se vienen muy malos tiempos… Hay un dato irrefutable, que somos más pobres que hace 15 años

      • La inversión de la curva de tipos de interés que hubo en 2008 fue mucho menor que la actual que de más de un 1% algo que es un dato objetivo de un anuncio de crisis económica estadisticamente

      • Por favor, ayudadme a encontrar a mi hermano. Mulato, 52 años, 1,60cm con barriga, acento portugués e HdGP. Gracias.

      • Haha para que quiero mujer habiendo mujeres como la tuya y precisamente no es mulata. Lo único mulato son sus agujeros. HdGP cornud0

      • Es una pena. Ver al frustrado del troll multinick haciéndose pasar por mí. Lleva muchos días suplantándome, cuando cualquier persona sensata tendría mejores cosas que hacer para pasar el tiempo. Como yo, que me pongo a oler braguitas y no le hago daño a nadie.

      • Tengo una variable de 2006, no me dan miedo las subidas, empecé pagando 3’65 y después E+ 0’50. Al cabo de 17 años la media variable ha sido de 2’1821% de interés, no ha sido mal negocio. Ya queda pagar capital y poco interés, en abril me subirá pero no gran cosa.

        Tengo otra reciente, de hace año y poco, fija a 25 años con 1’10% solo nomina y seguro hogar. Hoy en dia un triunfo, a la larga también estará bien, aunque bajasen los tipos mucho, que lo dudo se cometa otra vez la misma barbaridad de inflar la economía de liquidez y multiplicar la M3 de manera bestial cómo se ha hecho estos años.

        La UE y su BCE, junto a los Gobiernos nos han robado a manos llenas, y de esos lodos, esta M.

    • También habrá terremotos, maremotos, invasión alienigena, zombis..etc..que afectarán al euribor por que el BCE aumentarà inapelablemente el tipo.

      • Ya solamente nos faltaba que lleves razón y nos invadan los alienígenas. Más ciudadanos intergalácticos queriendo comprar o alquilar casas. Más demanda con la misma oferta. Van a subir los precios claramente, salvo que prohíban a los alienígenas no empadronados comprar casa.

    • Eso si, los que te han guano variable van a pagar el coste de bajar la inflación.
      Esos están jodidos, 5 años con el Euribor por encima del 3% destroza a cualquiera.

      • A cualquiera no, yo lo contraté en 2006 sobre el 4% más 0,75% de diferencial y salvo el año siguiente, todos los años llevo pagando mucho menos que lo contraté (de hecho muchos años sin pagar intereses), ahora con la subida de la revisión sigo pagando menos de lo que lo contraté, así que para mí 5 años al 3% sería una bendición teniendo en cuenta las condiciones en la epoca que lo contraté, es que hay muchos casos tantos de variables que ahora se las ven mal como de fijos que llevan pasándolas mal muchos años viendo como el resto no pagaba intereses. Lo que está claro que esto del Euribor es solo una parte de la crisis que hay o que se avecina, esta le afectará a unos y las otras partes a otros, hay guano para repartir entre variables y fijos.

      • Vamos a ver: si el euribor estaba a -0,5 y tu diferencial es de 0,75… cómo es posible que no hayas pagado intereses?? Y te lo dice alguien q compró en 2010 con un diferencial de 0,45 y sólo ha habido un año de interés 0. También es cierto que ha habido muchos de muy poco importe, pero no 0.

      • Bien dicho. Pienso lo mismo que tú. Compré mi piso en 2004 con un variable. Si he pasado por la crisis del 2008 tengo fe que saldré de ésta también.

      • Haber contratado variable en esta época ha sido un choyazo, recuerdo a los que firmaron hipotecas con cláusula suelo, reclamando y ganando, han sido muchos años de «ganancias» ahora simplemente es volver a lo que hemos firmado y encima a más intereses, mas sale a devolver en Haciendo por lo que ese dinero se puede llevar a ir cancelando parcialmente.

    • Baja el euribor levemente para coger impulso y superar 4 la semana que viene!Este verano superará el 5 y la vivienda bajará a finales año un 20%:¡Mi TESSSOROOO!

    • Los mercados financieros funcionan bajo el patrón de «hervir la rana». No funcionan con grandes tirones para que la gente no tire la toalla (la rana no se salga de la hoya hirviendo). Se mueven lentamente pero con un target. Cuando llegan al target, tu has perdido la camisa, sin darte cuenta (y ahora es de ellos).
      Por tanto, de acuerdo con bajadilla del viernes…. Pero los mercados, el lunes se vuelven a acordar de las palabras pronunciadas por Powell esta semana.

    • Sureño, tengo muy en cuenta tus valoraciones, pero no estamos como en 2008, de primeras la oferta de empleo publico no va a parar en los próximos años por la masiva jubilación de funcionarios en toda España, alrededor de un millón de puestos de trabajo, yo vivo en Albacete-Ciudad Real, territorio muy golpeado con la crisis del 2008, pero no hay la obra en vivienda que había entonces, ni los precios están tan desorbitados, además se ven por toda la ciudad anuncios de buscar personal (hostelería), de infojobs y otros portales me llegan muchas ofertas de trabajo. Soy funcionario de la JCCM, pero tengo una tienda de motocicletas (Negocio familiar) y las previsiones de una marca muy importante a nivel nacional, en el segundo semestre es que se va a vender más de lo que preveían. Que habrá alguna pequeña corrección de precio en la vivienda, seguro, pero será muy pequeña, los alquileres están desorbitados y van a seguir así, porque hay más demanda que oferta, yo mismo tengo un piso alquilado en Ciudad Real (390), y he estado viendo los alquileres en idealista y han subido muchísimo, subire el alquiler a 450 (solo alquilo a profesores de Septiembre a Junio), así compenso los intereses que me van a subir, este septiembre lo alquilé muy rápido, hasta me querían pagar más si no lo enseñaba a nadie más. En definitiva no se prevé una gran crisis a no ser que los intereses subieran por encima del 6%, entonces afectaría a las empresas y eso si podria causar un efecto bola de nieve, esperemos que el banco central controle.

      • Este comentario no podia ser de nadie mas que de un funcionario.
        El boom de empleo publico que se esta creando no deja de ser mas deuda para el estado, ademas de para conseguir voto cautivo, y al pasar las elecciones (no mucho mas allà) van a tener que cortar el grifo o acabar de ahogar al sector productivo, mas aun de lo que lo estan haciendo ya, aunque no creo que europa los deje.
        Que la vivienda quizas no baje a niveles de la crisis de la burbuja pudiera ser, pero que en un par de años se tendra que desinflar (eso aun teniendo en cuenta la inflación general) va a tener que acabar pasando, aunque a muchos que quieren hacer negocio con la vivienda les toque la moral.

      • Soy funcionario desde octubre, con plaza, he estado 20 años en la empresa privada, y de asesor fiscal para empresas (cobrando una mierda, es lo que tiene trabajar en provincias), muchas de ellas constructoras que en algunos casos se fueron a pique (2008-2012), abarcar demasiado de lo que puedes tragar. La deuda no va a ser el empleo público ese ya estaba allí, son jubilaciones lo que se cubren (será menos gasto porque hay plazas que se amortizan) (mira como esta la Seguridad Social sin personal), sino por las pensiones que se van a tener que pagar, se nota que no entiendes de cuentas públicas, es ahí donde está el verdadero problema. El tema de vivienda depende donde vivas, ciudades muy grandes habrá más bajada, pero en provincias y pueblos no habrá tanto cambio, no como pasó en 2008, que llegaron a bajar un 50% o más. Por cierto, en comparación con el resto de europa nuestro porcentaje de empleados públicos con el resto de países de la UE está por debajo de la media. Dejo link para que la gente se informe.
        https://maldita.es/malditateexplica/20220923/espana-pais-mas-funcionarios-datos-europa/

    • Según los notarios la vivienda ya bajo en enero y solo han hecho falta unos meses con un euribor medio, me preguntó que puede pasar en dos años por encima del cuatro…

      • Me cag0 en tú pütá mate HdGP. Encontré después de unos años a tú mater y va y se pone rab0. Entiendo que es para reventarte el 0jäl HdGP

      • Lo único que tú has descubierto es a tu mujer en la cama con otro. A mí me dejas tranquilo, porque lo único que hago es saciarla, ya que tú no puedes. Dame las gracias!

      • Tú putisima mater la coja. Así de HdGP saliste, tantos la metimos en ese agujero que has salido un mil leche. HdGP. Como se trataba el biberón, sublime la muy p uta.

      • Gracias danosla a todos los que fuimos clientes de tú mater. Entre todos hemos colaborado para sacarte adelante.

      • Has pagado demasiado por una casa y te preocupa que se devalue? Trabajas en una inmobiliaria o en una constructora? Yo entiendo que haya mucha gente que no quiere que el precio de la vivienda baje y que continúe la fiesta, pero creo que la realidad va a ser diferente…

      • El Euribor no sube o baja. No aumenta ni disminuye. No crece ni decrece… EL EURIBOR ENTRA Y SALE.

      • No va a pasar nada importante, se paralizarán las subidas o alguna bajada muy leve dependiendo las zonas. No hay viviendas y hay demanda. En mi zona sigue subiendo porque es una parte de la ciudad donde invierten muchos fondos de inversión (zona turística en plena ciudad) y pocas casas que vender ya que los propietarios, no las sueltan y antes que dejar de pagar hipoteca las alquilan por un precio superior a la misma, ya que también hay mucha demanda de alquiler y más como alguiler vacacional. A mi juicio la vivienda dejará de subir, pero lo que es bajar será muy moderada.

  2. Cuando el calentamiento global esté entre1,6 ºC y 2 ºC se estima que se desencadenarán los puntos de inflexión climática que conducen al colapso mediomabiental. Vamos por 1,3 ºC. Nos quedan dos o tres lustros para rebasar la zona de ruptura. Alguien sabría decirme cómo afectará el colapso medioambiental al euríbor?

    • Cuento climático, plandemia, fakeguerra y ahora euroestafa.
      Os la meten doblada una tras otra.

      Vacunas experimentales más guano variable.
      El pack del parguela. A disfrutarlo!
      Saldréis más fuertes.

      • Pues justamente hoy he visto una teoría sobre alienígenas y la gente con grupo sanguíneo negativo… loquísimo…

      • Me gustaría hacerlo con un alienígena. Mientras tanto, me tendré que aguantar con el alien-to de mi marido

      • Porque lo dice la tele.

        Y el nordstream lo rompieron los rusos también.
        No hay intereses en esta guerra, Europa y eeuu son los buenos y Putin el malo.

        Así os va, entre las vacunas el guano variable, teneis un buen pack.
        A seguir viendo la tele, saldréis más fuertes.

      • Tú debes ser un troll lacayo de Putin, harto del vodka de garrafa que te dan junto con el bocata y el catre,jajaja

      • Lo ha jodido Rusia, que es el pais que vendía gas a europa y por donde se transportaba.
        Curiosamente, Después de eso Eeuu es el que provee a europa de gas, mucho más caro. Entre muchas otras cosas.

        Eh pero Putin es el malo y los tipos serán negativos hasta 2030, claro que si.

        Y luego nos sorprendemos de que se aprovechen de la gente, si es que normal, les tratan como a niños.

        Pues con el eurotimo igual.
        Unos años en negativo como cebo para captar ingenuos y Zas, ahora se hacen ricos Gracias a ellos.

        Trola tras trola.

      • Hipoteca de 300.000 euritos con euribor +0.37 en 2007.Desgravación de casi 2000 euros /año.
        Y dos sueldos de funcionarios. Salvo el terrible 2008, los demás años han sido buenos o muy buenos. Nos queda 45.000 de hipoteca, y seguimos tranquilos. Tuvimos suerte. Puede repetirse.

      • Porque si llevas a contratar el guano hace pocos años, estaría en la ruina.
        A otros les sube 400€ para prácticamente siempre, porque el Euribor no va a bajar del 2-3% en muchos años.
        Vamos, esa gente está literalmente jodida

  3. Está todo calculado para que la media de marzo quede en 4, igual que pegó un subidón para acabar 2022 en el 3. Abril y mayo 4.5%. Luego veremos qué hace el BCE. Según parece, subir más los tipos.

  4. Hola, es aqui donde algunos HDGP fijos se alegran de la subida de los varíables? Es que hoy ha bajado. Venia para que me la chupen. Adios gentuza!

  5. Hace no tanto tiempo este era un foro donde la gente ponía opiniones sensatas. Veo con desagrado como el administrador del foro no toma medidas para evitar los insultos, etc. Una verdadera pena. Un foro de frustrados y, en su mayor parte, ignorantes de la economía.

  6. Parece que los bancos no contaban con que sus clientes quieran mover su dinero buscando rentabilidad en la subida de tipos. Parece que la pasta no está en el banco. A ver que pasa el lunes…

  7. TenGo mi hipoteca desde 2012 variable estos 10 años atrás he pagado menos que lo que la hicieran fija ahora se ha revertido la situación me quedan 20 años pero en 9 estará pagada 9040€ al año para desgravar hacienda devuelve 1356€ más niños etc devoluciones de hacienda de 3500-5000€ y a la saca de nuevo lo dicho en 9 años estará lista.

    No puedo reírme más cuando os leo a todos cuando os hechais mierda mutuamente continuamente.

    • Por eso mismo hemos llegado aquí…la devolución hizo que mucha gente la ha contado como beneficio (que lo era) y la especulación real de 2000-2010 no se paró…el problema no eres tú, con tu desgravación….el problema es los que a partir de ti, contrataron variables bajos , no amortizaron, no les devuelve nada hacienda y no tienen capacidad para pagar más…igual que tu si decides hacer una nueva hipoteca, sin desgravación, igual ya no te puedes permitir comprar nunca nada más hasta 2032 que acabes de pagar….si, puedes vender tu piso, pero solo para dedicarlo a comprar otro, si no es así, hay que pagar impuestos.Desgravar hizo que el ciudadano medio pensara que eso iba a ser para siempre.

    • Coño enhorabuena, te ha salido bien, ahora dejanos seguir con las risas de los que estan de chapapote hasta las orejas…empollon!

    • Cupra, ten cuidadin con reirte de los demás pues a ti mismo en 9 años te pueden pasar muchas cositas….de momento te quedan 20 años.

    • Ya, y por eso entras aquí. TE LA VOY A METER HASTA ATRAS, DAME TU NIF Y TE APLICO UN EURIBOR A MEDIDA. A PAGAR CABRO.N O SE LO DIGO A LUIS DEL GUINDO

  8. El Euribor al 4 + 1 de diferencial al 5… las hipotecas suben 300€ de media … inflación galopante… los suministros por las nubes… se avecina una crisis como la del 2008 o peor… habran 2 millones mas de parados… hambre… muerte… y resulta que estoy mirando para semana santa y el hotel que queria esta lleno y los de alrededor tambien, las zonas que estan medio bien al 90% de ocupacion, los mejores restaurantes sin reserva.
    Mi no entender.

    • Es que hay mucha mas gente que esta bien, de la que está mal, ¿entendido? el mundo no es un foro de internet, amigo.

    • Los variables aguanados son un porcentaje relativamente pequeño de la población española. También existen:
      – Personas sin deudas.
      – Personas con deudas a tipo fijo o variables con más de 10 años de hipoteca pagada.
      – Personas con mucho dinero.
      – Pensionistas.
      – Personas con buenos sueldos.
      – Personas con ahorros.
      – Funcionarios.
      – Empresarios con alto poder adquisitivo.
      – Extranjeros con alto poder adquisitivo.
      – Inversores o accionistas.
      – Personas que viven de las rentas.
      – Autónomos con altos ingresos y si no, facturan gran parte en B.
      – Personas que cobran el paro o ayudas y trabajan en B.
      – Políticos y enchufados.

  9. Yo he cambiado a fija hoy mismo al 2,65. Hoce una contraoferta al banco mio 387 pagaba con el euribor en negativo y ahora voy a pagar 468 al final me quedo tranquilo yo creo que he hecho bien. Estaba pagandp 525 con la subida quee metieron en enero. Asi que me quedo mas tranquilo. Cuando firme me ofrecian fija al 3% en en 2019 cuota 514 euros. Por eso hice variable. Han pasado años y me ha bajado la hipoteca. Pues estudiandolo me merecia la pena cambiarla ahora pude cambiarla el año pasado mas baja perp pense que nonse pondria mal la cosa. Y mira ahora. La nueva subida hubiera sido a 600 largos en junio no me merece la pena la cuota la podre pagar fija tranquilamente. El problema vendra haber ahora como.lo hacemos todos para lo que se avecina. Los despidos masivos que va haber en los trabajos. Eso es otra guerra

  10. ya están quebrando bancos en EEUU, lo de Leham Brothers fue en 2008, los tipos bajaron en 2009, a mas tardar en 2024 los banqueros centrales se estarán haciendo caquita con la que han liado y la que se va a liar

  11. Tengo una variable de 2006, no me dan miedo las subidas, empecé pagando 3’65 y después E+ 0’50. Al cabo de 17 años la media variable ha sido de 2’1821% de interés, no ha sido mal negocio. Ya queda pagar capital y poco interés, en abril me subirá pero no gran cosa.

    Tengo otra reciente, de hace año y poco, fija a 25 años con 1’10% solo nomina y seguro hogar. Hoy en dia un triunfo, a la larga también estará bien, aunque bajasen los tipos mucho, que lo dudo se cometa otra vez la misma barbaridad de inflar la economía de liquidez y multiplicar la M3 de manera bestial cómo se ha hecho estos años.

    La UE y su BCE, junto a los Gobiernos nos han robado a manos llenas, y de esos lodos, esta M.

  12. Yo contraté variable +0.75 sobre un capital de 103.000€ en 2002 que termino de pagar este año, eso sí, no me dejé engatusar por el empleado del banco que me insistió en que me hipotecase por 200.000€ que era el valor de la vivienda e incluso insinuó que podía llegar a 220.000€ y así pagaba muebles y entrada del coche. El problema es que muchas cigarras accedieron a la gran falacia del dinero gratis y se hipotecaron hasta las cejas (muchos para especular) hasta que el 2008 los puso en su sitio. Ahora gimotean los que pensaban que el dinero siempre se presta gratis y que esa falacia iba a ser eterna.

    • Esos son los que lo pasan mal y tendrán que mal vender los sobre endeudado yo estoy en tu misma situación termino en julio

  13. Es una pena. Ver al frustrado del troll multinick haciéndose pasar por mí. Lleva muchos días suplantándome, cuando cualquier persona sensata tendría mejores cosas que hacer para pasar el tiempo. Como yo, oliendo braguitas.

Los comentarios están cerrados.