Olvídate de un Euribor bajo por muchos, muchos años

por Carlos Lopez

Olvídate de un Euribor bajo por muchos, muchos años 4

Lo que hemos vivido estos últimos años, con el Euribor en negativo, ha sido una rareza que ha durado mucho más de lo normal y como rareza que era lo más probable es que no vuelva a producirse nunca.

Christine Lagarde ha dicho hoy lo que muchos hipotecados no quieren oír, que “Los tipos de interés no volverán donde estaban hace unos años”, ha asegurado la francesa en una entrevista concedida a ‘Espejo Público’ de Antena3, señalando que las proyecciones de la institución apuntan a que la inflación de la eurozona retornará a la meta de estabilidad del 2% “en 2025”.

Lo que también tenemos que tomar como una rareza es lo que estamos viviendo ahora, con el Euribor cerca del 4% y Lagarde también ha señalado que “los tipos no se mantendrán altos para siempre”, ha advertido de que solo cuando la tasa de inflación de la región del euro se haya estabilizado en línea con la meta del 2%, “entonces los tipos podrán reducirse”.

En este sentido, la banquera central ha defendido la importancia de asegurarse de cumplir el objetivo de devolver la inflación al nivel de estabilidad de precios de una manera sólida para evitar bajar los tipos y tenerlos que subir de nuevo. “Eso es lo que no queremos”, ha afirmado.

En todo caso, la presidenta del BCE ha reiterado de cara a la reunión del Consejo de Gobierno del próximo 16 de marzo que “es muy probable” que se decida una subida de 50 puntos básicos de los tipos de interés, ya que no existe en este momento ningún motivo para pensar que no vaya a ser así.

Por tanto parece que tendremos al Euribor en cotas como la actual al menos durante dos años más y después ya se verá…

8 comentarios

Juan 7 marzo 2023 - 9:17 AM

Si ellos tuvieran hipotecas otro gallo cantaría, que siempre es lo mismo mandar sin deber .

responder
Secun 7 marzo 2023 - 1:01 PM

Totalmente de acuerdo. Se inventan las cosas solo para fastidiar a los de siempre. Nosotros les dejamos el dinero gratis y ellos lo cobran como se le antoja.

responder
Jaime 7 marzo 2023 - 2:26 PM

Pues nada ya sabemos que hay que aser no tener el dinero en el banco con todos guardando el dinero en casa los bancos llorando por los clientes como antiguamente

responder
Anónimo 8 marzo 2023 - 10:00 PM

Exactamente

responder
Rosa María Suárez 7 marzo 2023 - 4:30 PM

No hace falta tener estudios sra Lagarde para buscar dinero a los hipotecas tendrá ud dolor de cabeza de tanto pensar.
A los grandes No igual le buscan problemas y se suma ud al grupo de los parados

responder
Anónimo 7 marzo 2023 - 5:27 PM

2008, eterno retorno,se va a hacer un trichet

responder
Loren 7 marzo 2023 - 11:26 PM

La vida es matemáticas pura,lo único que van a conseguir es que la clase trabajadora sea cada vez más pobre y eso es un grave problema “hoy en día trabajando de forma onrada no se gana dinero por lo menos en este país” y eso acarreará generaciones menos motivadas en el mundo laboral.
Un problemon para todos ahí lo dejo.

responder
Victin 8 marzo 2023 - 9:42 AM

Eso ir unos cuantos con antorchas y hoces a la puerta de la sede del BCE y bajaban rápidamente los tipos, están usando políticas de hace decenios que están obsoletas. Sin vergüenzas que vamos a pagar la reconstrucción de Ucrania entre todos. Un saludo

responder

Deja un comentario