El Euribor comienza diciembre con más subidas

El Euribor comienza diciembre con más subidas 1
Un calendario de diciembre de este año

Hoy comenzamos diciembre básicamente porque ayer terminamos noviembre y lo hicimos bastante bien, con una bajadita de las ricas y a raíz de esa bajada he recibido bastantes emails (en realidad ninguno) contándome que aprovechando que comenzamos mes me moje y haga alguna previsión para el Euribor de diciembre y lo voy a hacer y se resumen en dos titulares con los que podría terminar el año.

  • El Euribor supera finalmente el 3% en diciembre.
  • Diciembre rompe la racha alcista del Euribor.

Y como luego quedan los artículos guardados durante muchos años, eliminaré el incorrecto y lo añadiré a mi curriculum.

Así que estas son mis previsiones y si no te gustan tengo otras. Vosotros mandáis, con lo que estaré atento a la zona de comentarios para cambiarlas.

Gracias Becario, unas previsiones muy acertadas, ahora dame el Euribor de hoy.

Respecto al Euribor hoy pensé que iba a bajar ya que ayer habló Powell de la FED y sugirió que iban a frenar el ritmo de las subidas de tipos, que se acabó eso de subirlos de 75 en 75 puntos, así que como no acierto una hoy el Euribor sube, en concreto  el indicador más utilizado en las hipotecas de España comienza diciembre subiendo 12 milésimas hasta el 2,842% que teniendo en cuenta el desplome de ayer se lo perdonamos.

Respecto a la media de diciembre hoy lo tenemos fácil de calcular ya que coincide con el valor del día puesto que solo llevamos un día cotizado y la media de un día es el valor de ese día que en este caso es del 2,842%.

El 27 de octubre, con el objetivo de frenar la inflación, el BCE subió tipos en 75 puntos básicos, la tercera subida consecutiva este año, después de que el 21 de julio subiera los tres tipos de interés principales en 50 puntos básicos, la primera subida en 11 años, y el 8 de septiembre en 75 puntos básicos.

La evolución de los tipos Euribor está estrechamente ligada a las subidas o bajadas de los tipos de interés del BCE.

205 comentarios en «El Euribor comienza diciembre con más subidas»

  1. Alguien puede explicar como sube hoy…………….después de lo que dijo la FED, de como esta el bono alemán. Etc. Esto es inexplicable para mi y soy gestor financiero

    • hola, puedes explicarlo lo del bono alemán y porque te parece extraño? no es por ponerte es un brete, es por aprender, o intentarlo al menos…

    • Un gestor financiero que le sorprende que suba el Euribor, sabiendo que en la próxima reunión de este mes van a seguir subiendo tipos.
      Hueles a guano variable a kilómetros.
      Mucho gestor financiero, pero te la coló el del banco doblada.

      • Con esa manera de expresarte, muchas luces no demuestras. Un poco de respeto no te vendría mal, a parte de buenos modales y mejor léxico. Date cuenta que es un foro público y te leen todo tipo de personas. Lo mejor cuando no se sabe escribir, es no hacerlo.

      • Es que no sabéis decir otra cosa? A mí también me sorprende que suba hoy y ni soy gestor financiero ni tengo guano variable, tengo fija y me avergüenza que algunos fijistas digáis siempre lo mismo sin venir a cuenta. Madurad un poco por favor.

      • Reskemorr avergüenza al ser humano en general. Sólo digo que madureis un poco y que seáis más originales, que seremos muy listos por haber pillado fija pero leyendo los comentarios no parecemos tan listos.

    • El dato que se publica hoy, corresponde al dato de ayer, mañana se publica el dato de hoy, veras como mañana baja el euribor.

      • Estas equivocado. Los datos los recopila Reuters cada día a las 10,45 horas. Por cierto, si tiene lógica que haya subido hoy algo……….que lo expliquen, hoy era para bajar y muchooooo

      • Claro, pero porque los bancos publican hoy a qué interes se prestaron el dinero entre ellos en las operaciones de ayer…

      • Acabo de entrar en la web de reuters y dice explicitamente que los datos son diarios (en el día) no del día anterior. A no ser que los datos de lunes sean los del domingo…inventor de la pólvora

      • Los datos del lunes pertenecen al viernes, vaya tela macho, pero vamos que si que tienes razón que a las 10.45 hacen la media de lo que se prestan el dinero entre si, lo envía el BCE al banco de España y este corriendo lo hace oficial en el BOE para que el becario lo publique.

      • Pero porque cojones va a bajar, si se da por descontado una subida de tipos de 50 puntos y tenemos la inflación en el 10%.
        Normal que tengáis guano variable, no tenéis ni p. Idea de economía.

    • Para el que dice que es gestor financiero después de decir semejante sandez de comentario, solo decirte que yo soy Capitán de Fragatas de la Marina Mercante

      • Sandez………en que te basas para calificarlo así, que argumentos sostienes……que la FED pause tipos y el bono aleman este cayendo en picado, junto a la bajada del ipc eurozona, proyectaba un euribor a la baja hoy. ¿Cuales son tus argumentos? A parte de insultar, claro…

      • Mis argumentos son:
        – Que el IPC sigue disparado como nunca y hay que bajarlo sí o sí al 2% (aunque a ti no te convenga).
        – Que el BCE va a seguir subiendo tipos este mes y, al menos, durante el primer trimestre del año que viene. La única duda es cuánto. No lo digo yo, solo hay que informarse un poco.
        – Que el Euribor todavía se mueve en unas cifras normales, según la media histórica antes de la anormalidad de los tipos en negativo. Todavía no está ni siquiera alto.
        – Que Putin sigue con la guerra y no tiene visos de parar, con todo lo que eso conlleva.
        – Que el día que dejen de subir los tipos, permanecerán altos de forma estable durante un buen tiempo, para evitar que se produzcan presiones inflacionarias de segunda vuelta. Tampoco lo digo yo, hay que informarse.
        – Que algunos tenéis hipoteca variable y confundís los deseos con la realidad, y eso os hace perder la objetividad.
        – Que tengo una hipoteca fija de hace poco más de un año a un tipo de interés y unas condiciones seguro mejor que las tuyas, con lo cual, no te me vengas arriba.
        – Y no sigo porque me canso y porque he podido comprobar que explicarle esto a muchos variables es poco menos que perder el tiempo. Es mejor decir Euribor en negativo hasta el 2030 y una vez que firmen la hipoteca variable, que se busquen la vida, no? Desaparecemos del foro como muchos han hecho

      • Que algunos tenéis hipoteca variable y confundís los deseos con la realidad.

        Esto es lo que les pasa, que tienen que autoconvencerse de que no acabarán arruinados.
        Aunque la realidad es bien distinta

      • Es una subida en la cuota cuando te actualicen.
        El Euribor acaba el año por encima del 3% ya veréis Sabios variables

    • Mejor sigue en el anonimato, por que creo que eres Europe@, te interesa más lo que diga Lagarde, gestor financiero.
      Vosotros sois los culpables por decir lo que tienen que hacer las personas y donde jugarse el dinero, que el tiempo te de tu medicina y te quedes en la ruina.

    • Me río del respeto. Soy un miserable maleducado que disfruta de las penas de los demás. Deseo que todo el mundo pase hambre. Intento joder a todos y todas. Hasta me río de mis hijos. Soy así, no sé cómo salir del bucle. Nadie me quiere. Si mis padres vieran lo que pongo en los foros públicos, se avergonzarían muchísimo de mí. Busco ayuda.

      • Sigue, sigue, mientras abro otras palomitas, jajaja. Dinos lo que todos queremos únicamente saber de ti. Los jojos para tu familia (serán como tú), amigos (dudo que tengas), vecinos (te odiarán) y compañeros de trabajo (lo dudo por la gran cantidad de tiempo libre que tienes)

  2. Sigo con mi variable tranquilo. Aunque suba a 8% seguiré conduciendo coche premium, yendo de vacaciones y bebiendo vinos caros. Saludos a los amargados de este foro que no hacen más que meter mierda e insultar. Y ánimo a los que por circunstancias se vean apretados por esta crisis. De todas se sale.

  3. Becario, no sé si has tenido en cuenta que tus predicciones podrían ser incorrectas las dos, si diciembre no rompe la racha alcista pero tampoco supera el 3. Por ejemplo, si los orcos de Tolkien lo dejan en el 2,95 o así.

    • Si lo dejan en el 2’95 sería más porque la Coalición Hipotecada haya salvado a la Capital del Euríbor Barato, no?…

      Pero muy buen apunte, milofo.

    • Milofo, me temo que terminaremos diciembre por encima del 3%. El Reino del Euríbor Barato corre un gran peligro porque el BCE traerá munición extra para los orcos y cruzarán el río, así que agarraos bien que empiezan las curvas!

  4. Reskemorrr es el Becario que provoca para aumentar comentarios. No puede existir alguien tan lerdo sin algún interés oculto

  5. El foro ha empeorado de aquí a un año muchísimo, antes se aprendían cosas y la gente no se burlaba de los demás de esta manera. Espero que lo solucionen pronto porque no merece la pena ni leer los comentarios. Ahora ya solo se lee lo del guano, el pole y a otros disfrutando de las desgracias ajenas. Tendríais que medir más vuestros comentarios ya que hay familias incluso con niños sufriendo verdaderamente por este problema, por malas decisiones o por lo que sea. Un poco de empatía por favor.

  6. Qué pesaditos, variable o fija, fija o variable, se mete mucho miedo pero la mayoría de variables de hoy ya han pasado por el 5,43, así que no tienen demasiado problema si terminara este año en el 3. Y con respecto al que viene, el 5 tampoco les pillaría por sorpresa. Bajar, no van a bajar y sorprende que se hable de un euribor al 3 como alto. No hay más que hacer un recorrido histórico de los índices hipotecarios desde los años 80, rara vez por debajo del 3 y al 19 llegaron. Y las tendencias no duran ni uno ni dos años, sino bastantes más.

      • Cuando estaba en negativo no decían nada, ahora “ej que el vanco me a rovao”
        Anda por ahí, coge un libro y fórmate

    • Con una gran diferencia: si haces un estudio de la relación entre el coeficiente precio de la vivienda/esfuerzo para adquirirla y los tipos de interés, veras que cuando los tipos de interés estaban bajos, ese coeficiente era muy alto, y cuando los tipos estaban altos, ese coeficiente era más bajo…

      • Se nota que a ti te ignoran mucho en tu infancia y necesitas cariño: respondes para atacar sin ton ni son, diciendo las mismas gilipolleces sin sentido que dices con tus multiples nicks…
        No te preocupes: la gente como tu acaba suicidándose por depresión (no se perdería nada en tu caso, la verdad) o en la carcel donde podrás recibir todos los cariñitos que tus padres no te dan.

    • Tal cuál. Yo empecé pagando en el año 1996 una hipoteca al 12,5% y en el 2008 estaba pagando otra a más del 6%. Ahora no tengo ninguna de las anteriores, pero tengo otras que aunque les quedan 10 años, si suben es una faena gorda, pero se puede pagar. Y es que 30 años de hipoteca es una montaña rusa y hay que estar preparado para el frío y el calor.

      • Pato. La unión europea esos años era potencia mundial. Vamos a la decadencia y se traduce no veremos intereses al 0 o al 1 en dos décadas.

  7. BREAKING: Sauron prepara un nuevo asalto al 2,90%. Si alguien pensaba que el quinto fracaso de los orcos ante el 2,90% suponía le llegada de la tranquilidad quizá se haya precipitado. A pesar de la paliza de ayer, y sin apenas descanso, los orcos han comenzado la tradicional reconquista de posiciones que precede a cada gran ataque. Hoy han vuelto a colocar sus avanzadillas cerca del 2,85%, a poco más de 50 milésimas del río. Es muy probable que esta semana veamos el sexto intento de Sauron de cruzar el 2,90%.

    Pero el foco se ha desplazado del frente militar al frente diplomático. Sauron insiste en denunciar (sin ninguna prueba) que el reino del Euríbor Barato ha estado recibiendo ayuda del reino de Poniente del Euríbor Chungo, al otro lado del Mar Angosto. “De otra forma”, dice Sauron, “no se entiende que nuestras muy superiores fuerzas no hayan conseguido tomar ya el 3,00% (la capital del Euríbor Barato). Ya estaríamos allí si no fuera por la ayuda enviada desde Lanza del 3,25%”, refiriéndose a la capital de Dorne, el dominio sur de Poniente del Euíbor Chungo más cercano al 3,00%”. Como prueba, Sauron ha presentado las confesiones de tres hobbits, que dicen haber visto dragones quemando orcos de mil en mil, pero su testimonio no vale porque los hobbits habían sido torturados por los orcos. En Desembarco del 4’00% siguen negando toda intervención en la Operación Especial de Sauron contra el Euríbor Barato. Por su parte, Gandalf ni desmiente ni confirma, solo insiste en que necesita más armas, más noticias buenas sobre la inflación, y sobre todo el comienzo de negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania. Hasta que no comiencen las negociaciones de paz, ha declarado, la Coalición Hipotecada no podrá respirar tranquila.

  8. Ahí le has dado Fernando Quintero,para simplificarlo todavia más,antes una vivienda se pagaba en 10 años,ahora en 30

    • Cómprate un nick bufonazo n°1 de la corte! Cumples bien tu función. Debo 190k y me quedan 27 años. Jojojojo. Sin problema ninguno, jojojojojojojo

      • Por fin tengo tu información, Reskemorr. Contando que tu hipoteca fuera a 30 años, llevas bastante poco pagándola. Te ha debido de subir la cuota casi 300€, lo cual se te nota bastante desde el prisma psicológico y comportamental. Si a eso le sumamos que tus ingresos deben ser bajos, ya que pasas muchísimo tiempo en este foro, concluyo que tu esperanza de vida financiera no irá más allá de tu próxima actualización, ya el año que viene. A partir de ahí, a cuidados paliativos y cuando llegue el día, llegó. Que el Dios del Guano te acoja en su seno. Y ahora por portarte bien y abrir la boca diciendo «aaaaaaa», te voy a regalar el palito. Bueno, en tu caso, una palita.

  9. Doctor guano, necesito que me diagnostique.
    300.000€
    31 años
    0,72% fija.
    Dedicó un 20% de los ingresos del hogar para pagar el guano. Sabría usted cómo podría tener más guano con las mismas condiciones?

    • Evidentemente, tienes buena salud financiera, siempre y cuando, mantengas ese nivel de ingresos. Cómo tener más guano? Yo no considero tu caso, guano. La cuota nunca te va a aumentar y solo dedicas un 20% de tus ingresos para pagarla. Concluyo que eres un fijista con cabeza, contando también con que la vivienda no esté sobrevalorada. Un saludo.

  10. Qué horror, me revisan ahora y me sube, uuuuuh, 40 euros de ruina variable. Es que me quedan meses para terminar la hipoteca. Para que salga la media de subir 300 euros al mes, imagino que a alguna persona le va a tener que subir 560 euros (mis condolencias, y lo digo en serio).
    Entre lo que he pagado de intereses y lo que me he podido desgravar fiscalmente, yo creo que «me sale a devolver». El banco algo ha ganado, claro. Era lo que había en la primera década del siglo XXI, incluida una burbuja y tal.
    Ánimo a todos, sobre todo a los variables, que ahora os están acojonando. La vida de una hipoteca suele ser muy larga y pasan muchas cosas. Seguramente si os quedan muchos años (fijo o variable) es que sois jóvenes. El tiempo no se compra, aprovechadlo.
    Un 3% no es mucho, algunos llegamos a algo más de 5.5 de guano variable.

  11. Dinero casi gratis, y algunos pagando fija al 2.5 o 3, dejarles que disfruten un poco. Amargados de mierda.

    • Si? Y los que hemos conseguido fija al 1% sin vinculaciones este año que? eh guapi, picaaa eeeeeh y reskemorr jojojojo

      • Enhorabuena, por ahora. Es un buen porcentaje. Y la verdad es que da tranquilidad. Eso si, a saber cómo vamos a estar en diez años.

      • Si te dieron fija al 1% sin vinculaciones, fue un triunfo, pero también indica mucho de como terminara el euribor en unos años, la facilidad y el bombo que están dando para que todos cambien a fija es algo sospechoso.
        Salu2.

  12. Buenas tardes. Creo que la decisión de tomar una hipoteca fija o variable depende del mercado. Es como en la bolsa ,intentar comprar en mínimos . Por eso cambiar la variable por una fija cerca de los mínimos históricos, como ha podido hacerse hasta Septiembre,es,en mi opinión, un acierto . Felicidades a quienes lo hayan hecho y suerte con la evolución del euribor a todos los demás.Un saludo a todos

  13. Buenas tardes , llevaba meses sin entra por aquí , lo hacía habitualmente hace muchos años y viendo lo que leo sera mi ultimo día por aquí os lo aseguro . Tengo hipoteca variable desde el 2006 con Ibercaja EU 0.35 , quitando el primer años creo recordar del 3.5 %creo que nunca pague mas(fijas entre 4.5 y 5 % ) y después como sabrán los que saben de esto un poco todo para bajo seguido, hasta estar años sin pagar intereses aparte de mi 15 % anual de todo lo aportado .En resume de 144000 de hipoteca apenas me quedan 30000, que ahorre y disfrute de la buena vida que me pegue gracias a la miseria que pago y pague . Entraba por aquí y había días que ni un solo comentario , ya que en los primeros años había mucha y buen a información por aquí y ahora me encuentro con cerca de 200 comentarios diarios de resentidos que llevan pagando hipotecas fijas durante años muchas por encima de 3% y que ahora vienen a echar bilis a la gente que por una elección u otra escogieron una variable . Pues nada listos que andáis por aquí coger los valores del euribor de 2006 hasta agosto de 2022 que revise y mirad lo que llevo pagado de interés en estos años y ya no echéis cuentas de lo que desgrave todos estos años sin pagar intereses por que viendo como sois no dormiríais esta noche .Fui muy tonto muy tonto yo al elegir variable mirad a ver si os llegáis al 50 de mis ganancias en la ruina económica a la que vamos y vosotros celebrarais todos los días con la subida del EURIBOR , no os preocupéis por mi sigo manteniendo la hipoteca por el beneficio fiscal que me da del 15 % anual .

    Saludos y hasta siempre .

    El tonto que yo quisiera ser

  14. Madre mía. Pobre blog.
    Solo una cosa: los que desean que el año que viene el euribor llegue al 4% están deseando -sin saberlo- la ruina para todos, incluidos ellos mismos. Si el Euribor no llega al 4% en 2023 será porque la economía empieza a estabilizarse.

    • o la economia empieza a estabilizarse porque el euribor llega al 4%
      Pobre blog? comentas a las 2am en una publicación diaria que sale sobre las 12 de mediodia, si fuera por gente como tu este blog ni existía

Los comentarios están cerrados.