Inicio Noticias Los británicos se enfrentan a una caída sin precedentes de su nivel...

Los británicos se enfrentan a una caída sin precedentes de su nivel de vida

5

Los británicos se enfrentan a una caída sin precedentes de su nivel de vida 1

El Brexit, que tantos beneficios iba a llevar a los británicos parece que se ha torcido un poco, de hecho, los hogares del Reino Unido sufrirán una caída récord de la renta disponible en los próximos años, según las estimaciones de la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria (OBR), que advierte de que la crisis borrará los últimos ocho años de crecimiento de la riqueza de las familias, que en 2028 seguirá por debajo de los niveles previos a la pandemia.

La Oficina, que espera que el PIB de Reino Unido se contraerá un 1,4% el próximo año, mientras que la inflación ha alcanzado niveles récord de los últimos 41 años, estima que los ingresos reales disponibles de los ciudadanos británicos bajarán un 4,3% en el año fiscal 2022-23, lo que sería el mayor descenso desde que comenzaron los registros en el ejercicio 1956-57.

A esta contracción récord de la renta disponible de los hogares en el ejercicio en curso seguiría la segunda mayor caída de toda la serie histórica en el periodo 2023-24, con un retroceso del 2,8%.

“Esta sería solo la tercera vez desde 1956-57 que el dato por persona disminuye durante dos años fiscales consecutivos”, señala la OBR, que recuerda que la última vez que esto sucedió fue después de la crisis financiera mundial.

De este modo, el desplome acumulado estimado del 7,1% entre el año fiscal 2021-22 al 2023-24 es lo suficientemente grande como para devolver la renta disponible por persona “a su nivel más bajo desde 2013-14”.

En este sentido, la Oficina calcula que la riqueza disponible de los británicos para el ejercicio 2027-28 recuperaría el nivel del año 2021-22, señalando que en tal caso permanecería más del 1% por debajo de los niveles previos a la pandemia de Covid-19.

A pesar de la pérdida de nivel de vida estimada, la OBR apunta que la contracción de la renta disponible por persona habría sido aún mayor sin las medidas de apoyo fiscal anunciadas, particularmente la limitación del precio de la energía y otras medidas de apoyo para afrontar el aumento del coste de la vida, que elevan el nivel de renta disponible por persona en un 4,5% en 2022-23 y en un 2,5% en 2023-24, en relación con lo que hubiera ocurrido de otro modo.

Este jueves, el ministro británico de Finanzas, Jeremy Hunt, anunció un plan de consolidación fiscal de 55.000 millones de libras (62.955 millones de euros), con subidas de impuestos con un alcance estimado de 25.000 millones de libras (28.616 millones de euros) y un ajuste del gasto de unos 30.000 millones de libras (34.339 millones de euros).

¡Comenta!

5 Comentarios on "Los británicos se enfrentan a una caída sin precedentes de su nivel de vida"

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Sería bueno que bajara al 2 para empezar a recuperar la. Economía y bajar los precios para aumentar el consumo y la actividad y el crecimiento

Como so en Europa y USA no occuriera lo mismo… Lol

Esto tiene poco que ver con el brexit

Explicanos como UK, un país mas potente económicamente que el nuestro, tiene una inflación más pronunciada, un aumento del coste de la vida mucho mayor y una perdida de poder adquisitivo mayor que España.

Pues opino un poco como @Verdad.
En mayor o menor medida; pero en España y la U.E. en general, estamos viviendo momentos bastante duros, y lo que se nos avecina.
Básicamente tenemos una inflación muy elevada…
Pero es que para luchar contra la inflación, nos suben los tipos de interés, y, por tanto, las cuotas hipotecarias.
Así que, vamos a tener menos dinero para gastar, y todo va a ser más caro…
Un panorama muy esperanzador, ¿no? (sarcasmo)

En el UK esto se puede ver empeorado por el Brexit; pero que no nos hagan creer que el Brexit es el único motivo…

Fuck the British!!!!

wpDiscuz