Buenas noticias para los hipotecados, el Euribor podría llegar a su techo muy pronto, según ING

por Carlos Lopez

Buenas noticias para los hipotecados, el Euribor podría llegar a su techo muy pronto, según ING 4

Como hemos experimentado por aquí muchas veces, la mejor manera de quedar en ridículo este año consiste básicamente en intentar predecir el valor del Euribor. Así que hemos aprendido la lección y hemos decidido no mojarnos nunca más, dejar de hacer afirmaciones y escribir siempre en un condicional muy condicionado.

Por tanto admiramos mucho a quienes todavía se la juegan con los pronósticos, especialmente a la gente de Bankinter que no hacen nada más que actualizar sus previsiones del Euribor y este año ya lo han hecho tres veces. Lo decimos en serio, es muy difícil hacerlo y les honra que lo sigan intentando.

Los últimos en atreverse a esta difícil empresa de intentar ver por donde andará el índice de referencia más utilizado en las hipotecas ha sido ING, concretamente en su informe Perspectivas del mercado inmobiliario español, en donde su equipo de analistas indica que esperan que el Euríbor “alcance su punto máximo hacia el final de año”. “Si la zona euro cae en recesión, la disposición del Banco Central Europeo (BCE) a elevar los tipos de interés más allá también disminuirá”, apuntan los expertos de la entidad en este estudio.

Realmente tiene sentido lo que dicen y probablemente estemos bastante cerca del pico del Euribor, quizás supere ligeramente el 3% en donde es posible que se estabilice durante unos meses para comenzar a bajar a finales del año que viene. Pero todo esto lo digo con la boca pequeñita porque este tipo de afirmaciones no aguantan muy bien el paso del tiempo.

Demasiadas son las incógnitas que tenemos como para intentar hacer predicciones, de momento lo que toca son mirar las cifras macroeconómicas, especialmente la evolución de los precios, para intentar adivinar por donde irán los Bancos Centrales.

1 comenta

Cálculo 15 noviembre 2022 - 9:31 PM

Este año solo hacen el ridículo al predecir el Euribor los que predicen que baja.

responder

Deja un comentario