Existen hipotecas fijas al 1.6% aunque con una condición

por Carlos Lopez

Existen hipotecas fijas al 1.6% aunque con una condición 4

A la hora de evaluar una solicitud de hipoteca, las entidades financieras segmentan a sus solicitantes y los meten dentro de un grupos para asignarles una categoría determinada en función de riesgo y solvencia que tienen.

Para facilitar más el trabajo y la comercialización de productos, las entidades financieras emplean lo que se entiende como ‘colectivización’, o para ser más claros, agrupan a los clientes en colectivos.  Lo que se emplea para esta clasificación es un rasgo de su actividad profesional, laboral, sector al que se dedica o incluso la pertenencia a un grupo, que permite agrupar a un número de clientes mínimo que posee un rasgo en común.

Hay un colectivo que posee muchas ventajas en la actualidad, como es el de los funcionarios ya que se le presupone una mayor estabilidad en el empleo y esto les permite obtener las mejores hipotecas del mercado. No hay mejor cliente para un banco que aquél que sabes que no se va a quedar en paro.

Existen entidades financieras y servicios de intermediación financieros especializadas en hipotecas para funcionarios que ofrecen las siguientes condiciones (por ejemplo aquí aunque según comentan en la zona de comentarios el interés real es más alto).

  • Financiación de hasta el 100 % del total del valor de la vivienda más gastos.
  • Interés fijo desde el 1.6% 30 años.
  • O Interés variable a Euríbor + 0,49%, con la posibilidad de  ampliar el plazo hasta los 40 años.
  • 0% de comisión de apertura y cancelación
  • Mayores probabilidades de que la solicitud sea aprobada.
  • Reducción de las vinculaciones.

Estas ofertas suelen ser exclusivas para los funcionarios de carrera, es decir, para aquellos que tengan un empleo permanente en la administración obtenido a través de una oposición, no es válido para los interinos.

Como podéis observar unas condiciones mucho mejores que las que pueden obtener cualquier trabajador de la empresa privada y en el fondo es lógico ya que ningún trabajo tiene tanta seguridad como el de funcionario y si hay algo que adoran las entidades financieras es la seguridad y el poco riesgo.

Por tanto si eres un funcionario deberías saber que cualquier banco estará loco por concederte una hipoteca y es un buen momento para aprovecharse de ello, tanto una hipoteca fija como una hipoteca variable. En este caso tú estás en posición dominante.

¡Comenta!

38 Comentarios on "Existen hipotecas fijas al 1.6% aunque con una condición"

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Eso anuncian, pero al contactar con ellos, sorpresa, lo mejor que pueden ofrecer 2.85 fijo. Pero que la verdad no arruine un buen titular!

Toda la razon

Si si…te lo pintan todo muy bonito y a la hora de solicitar la hipoteca te ponen muchísimos impedimentos

Funcionaria ee carrera y eso no es real, máximo 80% valor de tasación (si lo superas el precio se dispara) y un 1,75 a 10 años y variable de 0,9 +euribor el resto…

Dónde??

bbva para empleados funcionario convenio generelaitat de catalunya 3,05 bonificado a 2,05 fijo.
Nomina,seguro hogar,seguro de vida.

Olvidaros imposible cambiarse a algo por debajo del 2, 25% y hablamos ya de mixtos. Fijo ya no les interesa. Estamos pillados.

Y el gobierno sin decir ni mu sobre este caos de los hipotecados. De vergüenza!!!

La culpa de que firmases una variable es de Pedro Sánchez.

Todo lo que baja, sube, hay que saber asegurar a tiempo.

Atentamente uno que cambió la hipoteca cuando nadie quería pasarse a fijo.

Y todo lo que sube baja. Muy probablemente veamos el euribor en negativo en menos de un año

Pues como cada ciclo enconomico, toca una epoca de subidadas , así que no pienso que en 2023 baje hasta negativos…

No lo creo, no veremos más un negativo salvo que una crisis galopante nos azote, que tampoco la veo.Lo normal se estabilice entre 1-2% en algún tiempo, y lo mejor es eso para una estabilidad financiera. Si sube mucho empezaremos ver impagos y demás, tiramos la bola cuesta abajo y luego cuesta mucho remontar.

Lo mismo me ha pasado. Cojí hipoteca fija hace unos años, pagando mas que un variable a pesar de estar el Euribor en negativo. Ademas, con bastantes vinculaciones al 2,55 en BBVA a 30 años (3,45 sin vinculación). En Julio 2021 firme una subrogación, tras meses de negociación con varios bancos, y firmé con Bankinter al 2,15 pero pago un 1,35 con vinculacion tarjetas, nomina y seguro de vida (El cambio de banco fue para muuucho mejor!!) Preferí pagar mas al mes importe a pesar que todo indicaba que le perderia dinero con un euribor que no tenia pinta de… Leer más »

Por favor en un mes tengo que firmar hipoteca. Informad del PH + barato. Tengo 33 anos de antiguedad y La Caixa hoy mismo me han dicho q para ofrecerme PH a funcionaria, deberia llevar 3 meses minimo con la nomina domiciliada y llevo 30 anos trabajando con ellos. Por favor, no piseis La Caixa, soko buscan sablear

La verdad que me hace gracia este tipo de noticias. Después de 15 años en una entidad bancaria y hoy actualmente funcionario por salud mental. Actualmente, con la situación es complicado encontrar un PH barato. Lo importante es mirar diferencial, la vinculación/bonificación y otros apartados que no aparecen y debes tener en cuenta.

Evobanco

A mi me han ofrecido 3,1 con posibilidad de rebajarlo -0,75 con 3 vinculaciones,Nómina ,seguro Hogar y vida.2,35

Donde

España es el país que nos va a hacer todos funcionarios y al final quien pagará esto si están arruinando el sector privado?

Me parece una discriminación,si no eres funcionario te crujimos. Solo te damos el 50% y además te cobramos a partir de un 3% y encima pagamos con nuestros impuestos esas ventajas de ser funcionarios. Vamos increíble. No les da vergüenza?

Soy funcionario y jamás he visto que nos den un trato distinto en la banca. Y sobre lo que seamos todos funcionarios, que te voy a contar, llevamos muchos años que perdemos personal para que te hagas una idea nosotros -30%,al igual que derechos y no nos suben el salario vaya España bien o vaya mal, y si suben es una miseria, no como en el sector privado que cuando sube sube de verdad, una pena pero esto es así.

Jajaja, la crisis del 2008 nos la comimos nosotros los del sector privado, 0 rebaja salarial y 0 despidos en lo publico. Espero y deseo un buen recorte en sueldos publicos, por lo menos un 20% (menos a los que cobran poco) pero es un verguenza que el sector publico no pare de subir y cada vez menos empresas privadas, 11 millones de nominas privadas para aguantar un pais de 47 millones, eso solo pasa en Argentina y mira como estan

Autonomo hasta los cojo#es que me roben

Cuanto funcivago de cafe y periodico. Espero que os recorten la nomina un 20% es una verguenza que en un pais de 47 millones tengamos que sostenerlo 11 millones de nominas publicas. Funcionarios solo deberian haber policias, bomberos y jueces, lo demas a lo privado y quien perre al put# paro

Funcionario que cobra las vacaciones de ti

Príngaoooo

Hace un año firmé una hipoteca fija de 176.000 euros al 1% a 30 años domiciliando nómina y seguro del hogar. La cuota que pago son 572 euros que dentro de 15 años me parecerán una risa. Cuando aconsejé a amigos y familiares que cambiaran sus hipotecas variables a fijas, se rieron de mí por estar euríbor en negativo…

Esto es información general? Para reírte de los demás o que? Que bien lo has hecho felicidades!

buena decision

Maria Lourdes Ruiz Armendariz

Hipoteca de 50000€, paso de banco,de Hipoteca por subrogacion
Funcionaria de ca Comunidad Foral de Navarra, desde hace 27 años.
Un saludo

Publicidad engañosa

FEIN firmada a mediados de octubre en Caixa. Fijo 2,20 sin bonificaciones, -0,25 nomina/seguro vida/seguro hogar.
Funcionario interio. < 40% valor tasación y a 20 años.
No es ninguna ganga, pero mal no está.

Donde

Me parece vergonzoso que por ser funcionarios tengan mejores condiciones
¿Esto no sería inconstitucional?

Es totalmente falsa esa noticia, y lo digo como funcionario.

Soy funcionaría, grupo A. Hace año y medio, me hipotequé fijo al 1,2% a 23 años.El euribor estaba en negativo y mi gestora ni me ofreció una variable. Cuando se lo sugerí me dijo que lo que me interesaba era algo seguro todos los meses, que en tantos años pueden pasar muchas cosas. Pensé que me habían timado, pero hoy estoy por mandarle una cesta de navidad.

Cuando acabes de pagar la hipoteca ya verás si ha sido una buena elección

Osea que si trabajas para el estado tienes mejores condiciones que los propios intereses que paga el estado por su deuda. Es para mear y no echar ni gota

Yo lo vi claro desde un primer momento y al contrario de todo el mundo me pase al fijo porque lo vi venir y negocie con los bancos( soy muy bueno negociando) . Firme un fijo con la caja del 0,5 , no creo que haya nadien que lo tenga igual. Ya veis hay que ser mas listo y saber de economía como se yo. Solo me meto en estos foros para que sepa todo el mundo lo listo que soy , por si no lo sabeis soy el cuñado el que te dice ya te lo dije, por cierto… Leer más »
wpDiscuz