¿Podríamos haber visto ya los máximos del Euribor?

por Carlos Lopez

¿Podríamos haber visto ya los máximos del Euribor? 4Esta semana, por fin, hemos tenido una buena noticia que podría condicionar a la baja el comportamiento del Euribor y por tanto un alivio para las hipotecas variables en los próximos meses. Se tratan de los datos de la inflación estadounidense, que fueron menores de lo esperado y por tanto deberían quitar presión a la FED para subir aún más los tipos de interés.

Aunque nos parezca poco relevante lo que suban o bajen los precios en EEUU, la FED está liderando la subida de tipos mundial que tarde o temprano replican el resto de Bancos Centrales, además la fortaleza del dólar añade aún más fuerzas inflacionistas para la zona Euro, por tanto lo que es bueno para que bajen los precios en EEUU es bueno para que bajen los precios en Europa y de momento son los precios los que condicionan las subidas de tipos y por tanto tu hipoteca.

Como reacción a estos datos conocidos ayer, el Euribor terminó la semana bajando con bastante alegría, en concreto 51 milésimas que se unen a las 12 milésimas que bajó el día anterior con lo que podríamos estar ante un cambio de tendencia o al menos, una pausa de la actual tendencia alcista.

Como habréis podido observar, prácticamente todas mis afirmaciones son en condicional abusando de la palabra “podríamos” y es que si algo ha demostrado el Euribor este año es lo impredecible de su comportamiento pero lo que sí que parece claro es que estamos ya muy cerca de ver sus máximos.

¿Y si el 2.874% que marcó el Euribor este miércoles se trata del máximo anual?.

Podría ser…

3 comentarios

milofo 12 noviembre 2022 - 9:19 PM

No lo creo, Carlos. Hablo de memoria y quizá me equivoque, pero esto de bajadas los viernes y subidas los lunes me parece que está siendo habitual. Por otro lado, me suena que no hace mucho que escribiste un artículo parecido… y luego se disparó otra vez. Pienso que todavía subirá más este año…
Por lo demás, felicidades por el blog, no sé cómo te da para escribir tantas cosas todos los días!!

responder
milofo 14 noviembre 2022 - 6:32 PM

Lamentable-mente veo que he acertado…

responder
milofo 14 noviembre 2022 - 6:33 PM

Si no separo el lamentable y el mente, Comment awaiting moderation

responder

Deja un comentario