Malas noticias para los hipotecados, Lagarde ha hablado

por Carlos Lopez

Malas noticias para los hipotecados, Lagarde ha hablado 4

Últimamente parece que o los mercados no entienden muy bien los mensajes que lanza el BCE o sus miembros no saben expresarse correctamente pero lo cierto es que son demasiadas veces en las que han tenido que salir a desmentir o puntualizar algunas declaraciones.

La última reunión del BCE nos dejó con bastante buen sabor de boca ya que aparentemente habían rebajado su tono y se mostraron menos agresivos a la hora de combatir la inflación, razón por la que el viernes el Euribor bajó 104 milésimas. Parecía claro que las subidas de tipos iban a ser menor de lo esperado inicialmente.

Sin embargo la situación ha cambiado un poco y probablemente los últimos datos conocidos sobre la inflación en Europa que conocimos ayer han obligado a Christine Lagarde a dar otro golpe de timón y ya llevamos unos cuantos. Recordemos que el objetivo de inflación del BCE lo tienen marcado en el 2% y actualmente se sitúa en el 10,7%, su récord histórico y un absoluto fracaso del BCE.

Viendo el panorama, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, ha confirmado que el final de las subidas de tipos de interés todavía no va a llegar y que desde la institución esperan seguir aumentando los tipos de interés en las próximas reuniones de política monetaria, con la vista en alcanzar la meta a medio plazo del 2%.

“Desde julio hemos incrementado los tipos en 200 puntos básicos, el mayor incremento en la historia del euro. Pero aún no hemos terminado”, ha confirmado Lagarde en una entrevista publicada por el Banco Central Europeo.

La presidenta del BCE ha incidido en que el instituto emisor tiene que hacer su trabajo y concentrarse en su mandato. “Nuestro mandato es la estabilidad de precios, y tenemos que cumplir usando todas las herramientas que tenemos disponibles, eligiendo aquellas que sean más apropiadas y eficientes”, ha explicado Lagarde.

Estas declaraciones no le ha sentado nada bien al Euribor que hoy ha subido 56 milésimas hasta el 2,686% con lo que es bastante probable que lo veamos por encima del 3% antes de fin de año.

2 comentarios

Emy. 1 noviembre 2022 - 8:00 PM

Lagarde vete acasa. No sabes nada en afuera de subir tipos de interés. ¿Cuoanto cobres por mes?.

responder
Grammy. 1 noviembre 2022 - 8:12 PM

Díselo también al del banco en persona. No solo a ella

responder

Deja un comentario