Un dato demoledor que demuestra que los bancos ya no quieren más hipotecas fijas.

por Carlos Lopez

Un dato demoledor que demuestra que los bancos ya no quieren más hipotecas fijas. 4

Ya hemos comentado por aquí varias  veces(quizás demasiadas) que las hipotecas fijas están destinadas a desaparecer de facto del mercado. Seguirán estando pero a unos intereses que realmente no serán competitivos.

Como escribo mucho de hipotecas, cada vez que visito una web me salen bastantes anuncios de préstamos y créditos y me ha dado por entrar en uno de ellos que ofrece préstamos al consumo de hasta 30.000 (no quiero hacerles publicidad pero si te interesa es este banco). Este tipo de préstamos siempre han estado muy penalizados, con unos intereses rozando lo abusivo. En el caso del que estoy hablando el tipo de interés es del 4.59% TAE.

Así que me ha dado por compararlo con el interés de la hipoteca fija de algún gran banco con lo que me he metido en la web del Banco de Santander (por escoger una al azar) en búsqueda de este producto y veo que comercializan una con un interés del 4.19% TAE (sin bonificar). Esto es, solamente, 30 centésimas menos, una ridiculez.

Por tanto estamos viendo que las hipotecas fijas se están comercializando actualmente casi al mismo tipo de interés que los préstamos personales, una muestra más de que este tipo de hipotecas ya no interesan a la banca.

Evidentemente este estudio que he realizado es muy sencillo y poco riguroso pero los datos son sorprendentes y de alguna manera confirman el sentimiento que tienen todos aquellos que estén buscando ahora una hipoteca fija.

Otro aspecto más, que aquí no estamos evaluando es la probabilidad de que te acepten el préstamo (alta) frente a que te acepten la hipoteca (bastante baja)

 

¡Comenta!

5 Comentarios on "Un dato demoledor que demuestra que los bancos ya no quieren más hipotecas fijas."

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Vamos a ver, alma de dios. Claro que la fija la ofertan al 4%.
Es que el euribor +1% va a pasar el 4% más rápido que volando. Y por bastante.
El euribor hará pico por encima del 5% y luego se mantendrá estable en torno al 3.5%. Fuente: lo que llevaba pasando toda la vida hasta que a los bancos centrales se les frío la neurona

Amortizando, que es gerundio.

Se nota que no tienen interes cuando te dice que no tienen ofertadas fijas o directamente ni te contestan las consultas (unicaja/liberbank)

TIN:8,00%
TAE:8,30% esto es lo que tú llamas 4,59 TAE déjate de vacilar a la gente.

Los bancos ya tienen asegurado los proximos 20años ahora bajaran las variables y los que tiene fija a pagar y no solo la cuota fija si no las condiciones que conllevan como seguros varios

wpDiscuz