¿Existe alguna hipoteca fija interesante?

por Carlos Lopez

¿Existe alguna hipoteca fija interesante? 4

A veces resulta complicado escribir un artículo cuyo contenido se resume en un escueto NO pero me temo que este es el caso, así que si tienes prisa y quieres ahorrarte un poco de tiempo ya puedes dejar de leer porque por mucho que escriba la conclusión seguirá siendo la misma. No.

Lamentablemente ya es tarde para contratar una hipoteca fija o para pasar tu hipoteca variable a una de este tipo ya que las cosas se han acelerado demasiado en las últimas semanas, tanto que hace menos de 15 días teníamos al menos dos hipotecas fijas con un tipo de interés por debajo del Euribor y ahora no queda ninguna.

Es cierto que podemos ver alguna que tenga un TIN relativamente bajo, ligeramente por encima del 2%, algo que con el Euribor cerca del 2.8% puede parecer una muy buena alternativa pero desgraciadamente las hipotecas de este tipo te obligan a contratar una serie de productos que finalmente encarecen mucho el interés que realmente pagas (el TAE) hasta superar claramente el 3%.

Los bancos han encarecido considerablemente y en muy poco tiempo las hipotecas fijas, algunos incluso las han eliminado de su oferta comercial, una estrategia que viene acompañado de un abaratamiento de los diferenciales de las hipotecas variables con lo que este tipo de productos pueden ser a día de hoy una mejor alternativa ya que a priori el Euribor no debería subir mucho más.

De todas maneras, viendo la velocidad a las que se mueven los acontecimientos hoy en día, no creemos que sea un buen momento para hipotecarse y sería mejor esperar unas semanas para ver hacia donde se mueven los acontecimientos. El próximo 27 de octubre se reunirá el BCE y casi con total seguridad subirá los tipos 75 puntos, será en la posterior rueda de prensa en donde Christine Lagarde nos dará unas pistas sobre los próximos movimientos así como las medidas que tomará el Banco Centrar para combatir la inflación.

Por tanto, resumiendo y tal y como os comenté al principio del artículo ante la pregunta de si existe alguna hipoteca fija interesante, creemos que a día de hoy no hay ninguna. NO.

1 comenta

Rosana Pekín 24 octubre 2022 - 4:41 AM

Esto esta interesante, una lástima que ya no sea posible conseguir hipotecas fijas, creo que mejor nos concentramos en aprender otros idiomas: https://www.amazingtalker.es/blog/spain-es/otro/58977/
Saludos.

responder

Deja un comentario