Inicio Hipotecas El Euribor marca máximos en tres, seis y doce meses

El Euribor marca máximos en tres, seis y doce meses

3

El Euribor marca máximos en tres, seis y doce meses 1

El Euribor sigue sin dar tregua y hoy ha subido a tres, seis y 12 meses hasta alcanzar nuevos máximos, respectivamente, desde noviembre de 2011, febrero de 2009 y diciembre de 2008.

El  Euribor a seis meses, el más utilizado en las hipotecas de algunos países europeos y que entró en territorio positivo el 06 de junio, subió hoy hasta el 2,107%, 0,024 puntos más y un nuevo máximo desde febrero de 2009.

El Euribor a seis meses estuvo en negativo durante seis años y siete meses (entre el 06 de noviembre de 2015 y el 03 de junio de 2022).

Respecto al euríbor a tres meses, que entró en terreno positivo el 14 de julio por primera vez desde abril de 2015, también ha avanzado hoy hasta el 1,543%, lo que supone una subida de 0,041 puntos respecto al jueves y un nuevo máximo desde noviembre de 2011.

La tasa del Euribor a tres meses estuvo en negativo entre el 21 de abril de 2015 y el pasado 13 de julio (siete años y dos meses).

Y por último, el Euribor a 12 meses, el más utilizado en las hipotecas de España, ha subido hoy 0,045 puntos, hasta el 2,778%, lo que supone un nuevo máximo desde diciembre de 2008.

El Euribor comenzó a subir de forma más significativa desde el pasado 4 de febrero después de que el Banco Central Europeo (BCE) admitiera que podría subir los tipos de interés este año debido al aumento de la inflación en la zona euro y la tendencia se reforzó con el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania el 24 de febrero.

El 8 de septiembre, el BCE subió los tres tipos de interés oficiales en 75 puntos básicos, la segunda subida consecutiva este año, ya que el 21 de julio había subido los tres tipos de interés oficiales en 50 puntos básicos, la primera subida en 11 años, con el objetivo de frenar la inflación.

La evolución de los tipos de interés del Euribor está estrechamente vinculada a las subidas o bajadas de los tipos de interés del BCE.

El Euribor a tres, seis y 12 meses registraron mínimos históricos de -0,605% el 14 de diciembre de 2021, -0,554% y -0,518% el 20 de diciembre de 2021, respectivamente.

El Euribor se fija por la media de los tipos a los que un grupo de 57 bancos de la zona euro están dispuestos a prestarse dinero en el mercado interbancario.

¡Comenta!

3 Comentarios on "El Euribor marca máximos en tres, seis y doce meses"

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

oummamma

En el pasado se ha demostrado que los bancos nos han engañado con el euribor y han sido multadas con miles de miliones que han llegado ¿donde?
Porque no se usa este dineral para ayudar al hipotecado que ha sido engañado antes y es engañado ahora tambien?
Todo este dinero lo usan los politicos para vivir bien y los demás que se ..odan!
Y el dinero con el cual se ha salvado la banca ? Como lo recuperamos los que lo hemos pagado?

Vlaicu, yo también me pregunto cómo es posible que se pusieran multas a los bancos que manipularon euríbor mientras los que pagamos de más por esa manipulación no hemos visto ni un céntimo de ese dinero.

wpDiscuz