El Euribor llegará al año que viene al 3% según Bankinter

por Carlos Lopez

El Euribor llegará al año que viene al 3% según Bankinter 4

Bankinter es de los pocos bancos que suelen publicar y actualizar previsiones sobre el Euribor y si bien es cierto que generalmente solían acercarse bastante a la realidad, este 2022 las han tenido que actualizar bastantes veces al alza.

Por ejemplo en marzo de este año las actualizaron a estos valores.

  • Euribor para finales de 2022: +0.22% (Previsión anterior -0.3%)
  • Euribor para finales de 2023: +0.8% (Previsión anterior -0.2%)

Que en menos de un mes quedaron completamente obsoletas.

Con esto no queremos meternos con Bankinter ya que hacen un excelente trabajo y muy valiente lo que pasa es que este año nadie ha acertado en nada y uno ya puede tener dudas de que ahora sí se pueda acertar.

Ayer volvieron a actualizarlas otra vez dejándolas de esta manera.

  • Euribor para finales de 2022: +2,8%
  • Euribor para finales de 2023: +3,0%
  • Euribor para finales de 2024: +2,1%

Como siempre son unas previsiones arriesgadas ya que al ritmo que vamos fácilmente se iría al 3% este mismo mes aunque llevamos dos días en los que el Euribor ha bajado ligeramente y podría cambiar de tendencia. Es pronto para sacar conclusiones.

No obstante lo que más me ha llamado la atención de estos datos de Bankinter es el Euribor de 2024 que según ellos se situaría por debajo del actual con lo que las revisiones de las hipotecas de entonces serán a la baja. Tiene sentido en un entorno en el que finalmente los Bancos Centrales logren controlar la inflación el año que viene y se animen a rebajar los tipos para no dañar la economía.

Esperemos por el bien de todos, que estas previsiones duren muchos meses, eso sería una señal de que la cosa se ha calmado bastante.

 

1 comenta

iioo 30 septiembre 2022 - 4:16 PM

¿Dónde hay que firmar?

responder

Deja un comentario