Ojo a esto, lanzan una hipoteca fija por debajo del Euribor

por Carlos Lopez

Ojo a esto, lanzan una hipoteca fija por debajo del Euribor 4

La súbdita subida del Euribor de estas últimas semanas nos ha pillado a todos por sorpresa, si bien es cierto que la tendencia de la primera mitad del año era claramente alcista nadie se imaginaba que íbamos a estar a puertas del 2.5% tan pronto.

En este entorno muchas de las estrategias comerciales de los bancos se han quedado desfasadas y nos encontramos con productos que no sabemos cuánto durarán como el que os presentamos a continuación.

CaixaBank a través de su banco online “Imagin” presenta una hipoteca fija con un interés de solo el 1.7% TIN (2.17% TAE), bastante por debajo de la cotización actual del Euribor (hoy ha cerrado en el 2.442%). Lo más interesante de esta oferta es que no require de vinculaciones más allá de la de domiciliar la nómina, algo muy a tener en cuenta ya que es con los productos asociados en donde las entidades financieras suelen hacer negocio y que finalmente elevan considerablemente el interés pagado.

Otro aspecto positivo de esta oferta es la financiación que ofrecen que llega hasta el 90% del valor de la vivienda (o tasación, el menor de los dos).

Realmente se nos hace difícil no recomendar esta hipoteca ya que se trata de un chollo que posiblemente se revise al alza en pocos días a medida que el Euribor sigue imparable hacia el 3%.

Probablemente se trate de un producto creado principalmente para dar visibilidad a la marca Imagin y captar así  nuevos usuarios en una plataforma dirigida principalmente a un público jóven ya que todas las gestiones se realizan de manera online.

Se puede contratar directamente en su web https://www.imagin.com/hipoteca

11 comentarios

Kaizen 23 septiembre 2022 - 6:51 AM

Sino me equivoco, hay que abrirse una cuenta para que te hagan un estudio de la hipoteca? Me suena a captar clientes y luego decirte que no cumples los requisitos para que te concedan la hipoteca,no?

responder
Gabriel 23 septiembre 2022 - 8:14 AM

Todo lo que sea engañar y estafar a la gente, pues eso, de todas formas si no interesa pues ya está cierra uno la cuenta.

responder
Buscador de hipoteca 23 septiembre 2022 - 9:32 AM

Buenos días, yo solicite el estudio con imagin a finales de Julio y ayer me emitieron la FEIN con un 2,22% TAE a tipo fijo con solo domiciliar la nómina superior a 1200€/mes y tener seguro de daños(hogar) por el valor de la tasación aunque no es obligatorio tenerlo con ellos, sin bonificaciones es un 2,45% TAE. Efectivamente tienes que abrir una cuenta que en el caso de ser conjunta tienes que desplazarte a una oficina de la Caixa. También me llegó una oferta ayer a través de broker (2000€ de honorarios) por 1,6 TIN aunque al tener que contratar seguro de vida y de hogar la TAE era superior.

responder
Vanesa 24 septiembre 2022 - 8:28 AM

¿Con que broker has mirado? Me parece económico, y me interesa.

responder
Manuel 24 septiembre 2022 - 12:00 AM

Yo voy a pasarla de únicaja a caixabank, haciendo los seguros de hogar y vida con ellos (me salen 200 euros más caro al año que los que tengo con asisa y línea directa), la cuota de 350 va a pasar a 378,me lo dejan a 1’75, es una muy buena opción, y no trabajo para la caixa, soy militar

responder
Su 24 septiembre 2022 - 9:25 AM

Es mentira. Es para captar clientes. Yo ya era de La Caixa d hacía años y les dije que quería iniciar el estudio con imagin. Hice todo online, abrí la cuenta, subí la documentación… mi gestor (de La Caixa) me dijo que el no sabía nada de imagin. Y finalmente el director de mi oficina La Caixa me dijo que mi PROBLEMA era que no me quería atar con nada. A lo que le contesté que existiendo las supuestas condiciones de imagin (meter sólo la nómina) obviamente no les iba a regalar más dinero a La Caixa. Que qué parte no se entendía. Me vetaron ellos mismos para acceder a imagin. Mi lectura: es que yo ya estaba captada en La Caixa… yo no era su perfil. Que consiguieron? Que ahora tienen una clienta menos en La Caixa (llevaba más de 12 años y soy funcionaria)
Cuento mi experiencia por si le puede ayudar a alguien.

responder
Juan Ramon 25 septiembre 2022 - 10:33 PM

Desde Enero del 1981 sin palabras , como todos los negocios, por cierto los bancos y cajas son sus DIRECTORES y demás compañeros y no las entidades

responder
Germán 23 septiembre 2022 - 7:10 AM

Súbdita subida o súbita subida?

responder
Pepe 23 septiembre 2022 - 10:11 AM

Jajaja. Tal cuál. Y recomendar un producto sin contrastar si lo que ofrecen es real de traca. Solo hay que buscar en internet para darse cuenta que el 2.17tae es un engaña bobos para captar clientes.

responder
Vicente 23 septiembre 2022 - 11:59 AM

Todo a través de la aplicación, el problema es que no puedes hablar con nadie, no hay teléfono y el chat es con una máquina con preguntas frecuentes y no te resuelve nada.de momento mi hija esperando respuesta dos semanas sin ninguna noticia.

responder
Luis 25 septiembre 2022 - 4:00 AM

Nos han tomado el pelo durante años,nos lo sigen tomando y nos lo seguirán tomando con este tipo de propagandas la cual nos la seguimos creyendo….

responder

Deja un comentario