Las hipotecas mixtas se convierten en una gran alternativa

por Carlos Lopez

Las hipotecas mixtas se convierten en una gran alternativa 4

La inesperada subida del Euribor que estamos experimentando este año ha puesto patas arriba al mercado hipotecario que lo había apostado todo por las hipotecas fijas. En este entorno se da la peculiaridad de que el producto que más demandan los clientes (las hipotecas fijas) se ha convertido en el que menos quieren comercializar los bancos, esto ha provocado un impulso bastante grande de las hipotecas mixtas que se perciben como una solución intermedia.

Según el último informe hipotecario elaborado por el Centro de Estudios de Trioteca con los datos del mes de agosto de 2022, el mes ha estado marcado, de nuevo, por la subida del Euríbor: se sitúa en el 1,249%, la cifra más alta de todo el año. En este contexto, la preferencia de los usuarios por el tipo fijo es clara (80,56%) y se triplican las hipotecas mixtas, que ya suponen el 18,06%.

Estos son otros datos y conclusiones del informe de TRIOTECA:
  • En agosto de 2022 las hipotecas de tipo fijo formalizadas en TRIOTECA tienen un interés medio del 1,72% en 27,03 años y 2,90 bonificaciones de media. Entre las bonificaciones más comunes, se encuentran la domiciliación de la nómina, la contratación del seguro de hogar y del seguro de vida.
  • En el caso de las hipotecas variables formalizadas en TRIOTECA, el interés medio es de Euribor +
    0,79% en 20 años, con 2 bonificaciones de media, como la domiciliación de la nómina y la contratación del seguro de hogar.
  • Para las hipotecas de tipo mixto formalizadas en TRIOTECA, encontramos una parte fija de 2,12% y la parte variable de Euribor + 0,93%, en 26,62 años y con 0,77 bonificaciones de media.
  • El valor nominal medio de hipoteca que se solicita en agosto es de 150.735€, un 6.51% menos que en julio.
  • El valor medio de la vivienda para la que se solicita una hipoteca ha sido de 208.565€, lo que supone una reducción de 3,9% con respecto al mes de julio.

 

1 comenta

Anónimo 5 septiembre 2022 - 4:42 PM

Solo me queda suicidarme

responder

Deja un comentario