¿Compensa pasar tu hipoteca variable a una hipoteca mixta?

por Carlos Lopez

¿Compensa pasar tu hipoteca variable a una hipoteca mixta? 4

Con el subidón del Euribor que estamos sufriendo, muchos son los que han decidido renegociar su hipoteca para convertirla en una fija y así olvidarse de los vaivenes de los tipos de interés a cambio de pagar ahora un poquito más cada mes. Es el precio de la tranquilidad, que cada vez es más alto.

Sin embargo existe un tipo de hipoteca bastante poco contratada que es la hipoteca mixta y que podría ser la solución para muchos ya que tira por la calle de en medio. ¿Merecen la pena las hipotecas mixtas?

Para analizarlo vamos a tomar una de las mejores del mercado que es la que comercializa Evo Banco, es la “Hipoteca inteligente Mixta”  y es fija durante los primeros cinco (o quince) años y variable el resto.

Durante los primeros cinco años el tipo de interés se sitúa en el 1,29%, aunque desde ese momento y hasta el final del periodo de contratación el tipo pasa a ser euríbor + 0,75%  siempre y cuando el cliente contrate una serie de productos con ellos (las famosas bonificaciones).

En principio la oferta es bastante buena ya que la parte fija está entre las mejores condiciones del mercado y la parte variable también, por tanto parece la solución perfecta ya que tienes lo mejor de ambos mundos.

El problema es que para ser la hipoteca perfecta tendría que ser justo al revés siendo la primera parte variable y la segunda fija ya que es donde más incertidumbre tenemos y en donde realmente agradeceríamos esa tranquilidad. No obstante con las previsiones que hay a día de hoy sobre el Euribor y la oferta hipotecaria que tenemos, convierten a este producto en una opción a tener en cuenta sobre todo teniendo en cuenta que la parte fija equivaldría en estos momentos al Euribor más un diferencial del 0.75%.

Existe otra opción dentro de la hipoteca inteligente de EVO y es la opción de Tipo fijo 15 años y resto variable, ya que en este caso los 15 primeros años se paga un tipo fijo de solo el 1.79% y a partir de ahí optar por el tipo variable o amortizar anticipadamente. Probablemente sea la manera de obtener una hipoteca fija a un menor precio.

1 comenta

Jesús 24 agosto 2022 - 7:24 PM

Tengo una hipoteca desde febrero de este 2022 a tío variable, es posible de anularla y pasar a tipo fijo ?

responder

Deja un comentario