Inicio Hipotecas Agosto, un mes de oportunidades para compradores y vendedores de viviendas

Agosto, un mes de oportunidades para compradores y vendedores de viviendas

0

Agosto, un mes de oportunidades para compradores y vendedores de viviendas 1

Pese a la concepción generalizada, agosto es un mes en el que el mercado de compraventas de inmuebles no se congela, sino que continúa experimentando crecimiento año tras año. En 2021, se firmaron 49.884 operaciones durante este mes, aumentando un 39.64% en comparación con las cifras prepandémicas de 2019, cuando se alcanzaron las 35.723 transacciones.

En este sentido, desde la proptech Huspy advierten que durante las últimas semanas de agosto se prevé un aumento de las compraventas veraniegas en comparación con años anteriores. Un cambio laboral o familiar, más tiempo libre, la disminución de las preocupaciones, estos son algunos de los factores que inciden en este incremento de las cifras, y que convierten al verano en una buena época para invertir en un inmueble o venderlo.

Algunos consejos para cazar las mejores ofertas inmobiliarias:

Jugar con los tiempos del vendedor

Aunque nos duela admitirlo, el verano tiene los días contados. Con la llegada de septiembre, muchos usuarios volverán a tener menos tiempo libre para gestionar la venta de sus inmuebles. Algunos, incluso cambiarán de ciudad, trabajo o rutina, algo que les llevará a apresurar el cierre de la transacción. Así, aquellos que quieran invertir podrán aprovechar los últimos coletazos de agosto para realizar una oferta y conseguir, de esta forma, la oportunidad perfecta para cazar un acuerdo económico rebajado.

En este sentido, pese a algunas creencias populares, Huspy no desaconseja descartar, durante agosto, la compra de viviendas en la costa, sino monitorizarla y estar pendiente de posibles oportunidades y ofertas en estas zonas.

Aumento de la oferta de inmuebles

La principal razón con la que se relaciona el aumento de viviendas disponibles son los movimientos de personas y el aumento en el tiempo de ocio, en el que los vendedores se plantean realizar estas transacciones.

Además, el verano es una buena época para solicitar la ayuda de profesionales del sector y apoyarse en su conocimiento experto sobre compraventas. En este sentido, destaca la importancia de contar con asesoramiento personalizado e individualizado, ya que muchos clientes habituales pausan su actividad, dejando hueco para que estos profesionales puedan estudiar y atender las necesidades del comprador con más profundidad, ofreciendo un mejor servicio de venta.

Incertidumbre y precio de los materiales

Como hemos observado desde el inicio de la guerra de Ucrania, este conflicto armado ha causado una gran incertidumbre y fluctuación en los precios de productos y materiales, afectando especialmente al real estate y a la construcción. Así, aunque el sector no pone la mano en el fuego ante la variación de los precios, desde Huspy advierten que todo indica a que los costes no bajarán en un futuro cercano, por lo que si se está valorando el realizar una compra no aconsejan esperar a una bajada hipotética de los precios.

Mayor tiempo para las operaciones

En España, la disminución del volumen de trabajo durante el mes de agosto hace que los vendedores y compradores dispongan de más tiempo libre, pudiendo dedicar más horas a gestionar visitas y los papeleos de las transacciones.

De esta forma, los expertos señalan al verano como la época perfecta para tomar una decisión pausada, comparando todas las posibilidades para encontrar la que más se adecúe a las necesidades y deseos de cada usuario. En otras épocas del año realizar las compraventas de forma meditada es tarea casi imposible, ya que la gran demanda que se da en algunas zonas conlleva una rapidez de decisión extrema, en la que la decisión se toma in situ para no perder la oportunidad.

“El verano aporta dinamismo al mercado inmobiliario y además permite una toma de decisiones más calmada, lo cual es esencial para que todos queden completamente satisfechos con su adquisición. En Huspy tenemos un modelo de funcionamiento unificador y los conocimientos necesarios para ayudar a los usuarios a conseguir que la compraventa se convierta en un momento real de celebración en vez de en un dolor de cabeza. Para catalizar este interés reciente y ayudar a los clientes compradores y vendedores a cerrar sus transacciones antes del mes de septiembre, en Huspy hemos lanzado una campaña en el mes de agosto dirigida a compradores. Estamos ofreciendo amueblar la propiedad y pagar las primeras tres cuotas de la hipoteca. Es un incentivo muy generoso que nadie más está ofreciendo en el mercado, pero Huspy nunca se conforma”, explica Nuno Santos, director general de Huspy España.

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz