Inicio Hipotecas ¿Tienes un problema con tu hipoteca? Prepárate para esperar más de 4...

¿Tienes un problema con tu hipoteca? Prepárate para esperar más de 4 años…

8

¿Tienes un problema con tu hipoteca? Prepárate para esperar más de 4 años... 1

Dicen que las cosas de palacio van despacio pero no tanto como las de la banca o al menos cuando hay problemas legales por medio que son eternas, tanto que muchos clientes acaban abandonando por agotamiento.

Según los últimos datos recabados por la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) los principales focos de litigiosidad bancaria, como los gastos, la cláusula suelo y el IRPH, tardan hasta cuatro años en ser admitidos a trámite.

La asociación ha incidido en un comunicado que no se ha avanzado «nada» en materia de defensa del consumidor bancario y que en estos momentos se están admitiendo a trámite las demandas por gastos presentadas en junio de 2018, las de cláusula suelo presentadas en marzo de 2018, las de IRPH presentadas en abril de 2018 y las de multidivisa presentadas en 2019.

En este sentido, ha recalcado que los recursos de apelación hacen prolongar el procedimiento un año más en todos los litigios.

«Tras más de diez años de la crisis financiera, sigue sin haber alternativas efectivas para los consumidores bancarios: las resoluciones del Banco de España y la CNMV no son vinculantes, las demandas acumuladas o colectivas son complejas procesalmente hablando y retrasan aún más el resarcimiento de los consumidores y las entidades financieras no se adhieren a mecanismos de resolución alternativa de conflictos (ADR)», ha destacado Asufin en un comunicado.

La asociación está a la espera de ver cómo se articula la futura Autoridad Bancaria de defensa del cliente bancario, en estos momentos en fase de tramitación.

«Desde Asufin consideramos que esta figura solo será útil en la medida en que se salvaguarde su independencia y que disponga de una capacidad sancionadora efectiva, con decisiones que sean vinculantes, a diferencia de lo que sucede en la actualidad con los servicios de reclamaciones de los diferentes organismos», ha indicado.

El coste de litigar es otra de las variables destacas por la asociación y que es necesario tener en cuenta, no solo para el demandante, sino para el resto de contribuyentes.

«Somos los ciudadanos los que pagamos, con nuestros impuestos, unos juzgados saturados por demandas que terminarán siendo favorables al consumidor en el 97% de los casos», ha recalcado.

¡Comenta!

8 Comentarios on "¿Tienes un problema con tu hipoteca? Prepárate para esperar más de 4 años…"

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Vaya tela…

Y las hipotecas antiguas todavía no a resuelto el tjue la decisión de poder reclamar alguien sabe para cuando se espera la resolución?

Es una vergüenza lo de los políticos y TSJ, nadie se preocupa por los ciudadanos antes unos abusones que crean dinero de la nada, y se permiten dejar a los clientes en bancarrota para quedarse lo que han cobrado y las casas que muchas veces estás a punto de pagar, pero te aburren y te aburren hasta la saciedad y separa familias sin importarles los seres humanos, pero luego viene éste gobierno de mierda y los rescata con nuestro dinero, para que hagan lo que he dicho, por eso espero que algún día los políticos que están los ciudadanos se… Leer más »
Disculpa la intromisión pero lo más triste es que cargamos todos siempre contra la diana equivocada «El Gobierno», y el problema es que los Bancos, Grandes Empresas y no nos olvidemos de la unión Europea tienen más poder que el gobierno, bastante tiene con lidiar con una oposición que más que arrimar el hombro solo hace que poner palos en las ruedas, y recordad que tras la crisis mundial de 2008 castigaron al gobierno en las urnas y llegó el PP con el mayor recorte a la democracia creando al pobre más pobre y recortando y subiendo impuestos a tutiplen,… Leer más »

¿Pero tú te estás leyendo? ¿El gobierno es una víctima? ¿Los pobres socialistas (tan inútiles como los populares) no tienen culpa de nada? ¿Te has enterado de los más de 600M de los ERE usados fraudulentamente en Andalucía? Rajoy y Aznar:mal. Zapatero y Sánchez: igual de mal. Basta ya de defender a los inútiles socialistas, tan malos como los populares.
Por cierto, no sé pq será, pero cada vez que manda la izquierda llegan las peores crisis para España. Desde luego ya es mala suerte…

si no fuese tan sectario desearía, como la mayoria de los españoles, un gobierno para ESPAÑA como el que tiene la comunidad de Madrid
OTRO GALLO NOS CANTARÍA ¡¡¡¡¡

El rescate fue a las cajas de ahorro, NO a los bancos. Hay que hablar con propiedad. Los bancos pertenecen a sus accionistas, pero desgraciadamente las cajas de ahorro estaban gestionadas por los políticos y acabaron en su mayoría quebradas. Ni eso saben hacer bien.

No lo puedes decir más claro. Estos irresponsables de políticos, que no saben más que subirse el sueldo.No importa del color que sean

wpDiscuz