Todavía hay 2 hipotecas que son un chollo

por Carlos Lopez

Todavía hay 2 hipotecas que son un chollo 4

El mercado hipotecario ha sufrido una sacudida enorme en lo que llevamos de año ya que la  subida vertiginosa del Euribor ha desmantelado la estrategia comercial que tenían preparados los bancos para este año.

Actualmente los grandes bancos están completamente desaparecidos en lo que respecta a las hipotecas y para encontrar buenas ofertas tenemos que acudir principalmente a entidades online que es en donde todavía queda algún buen producto, muestra de ello son las dos mejores hipotecas del momento.

La mejor hipoteca variable en agosto de 2022.

La mejor hipoteca variable del momento la ofrece Pibank, (la parte online del Banco Pichincha España). Durante los tres primeros meses, que suele ser cuando más apurado se está, aplican un interés del 0%, después, de euríbor más 0,98% el siguiente año, y el resto de euríbor más 0,78%.

Además, al contrario que la competencia, no exigen vinculaciones (contratar productos del banco) y no se empiezan a pagar las cuotas hasta el cuarto mes desde la firma, financia hasta el 90% del importe de la hipoteca y da hasta 35 años para saldar la hipoteca.

La mejor hipoteca fija en agosto de 2022

De nuevo, para encontrar la mejor hipoteca tenemos que irnos a una entidad online en este caso la de CaixaBank, se trata de  imaginBank, que ofrece un interés fijo del 1,7%. (un chollo teniendo en cuenta que el Euribor está casi al 1.2%). En el caso de que no se cumpla con la domiciliación de ingresos, el interés sube otros 0,75 puntos. El plazo para devolver lo prestado llega hasta 30 años y financia hasta el 90% de la compra de una vivienda habitual.

Si está interesado en una hipoteca variable no tengas prisa en contratarla ya que es probable que nos encontremos con ofertas cada vez mejores a medida que suba el Euribor, en cambio si buscas un fija date prisa ya que un interés del 1.7% es probable que no vuelvas a verlo en tu vida.

6 comentarios

Vanesa 9 agosto 2022 - 8:28 PM

Mi hipoteca es variable la he echo hace dos meses para 15 años pago 279 al mes cuándo podría contactar con ustedes para poder cambiar de banco o pasarme con ustedes para cambiar

responder
Maria 10 agosto 2022 - 12:40 AM

Esta no es la página del banco, tienes que ponerte en contacto con los bancos directamente

responder
Eduardo 10 agosto 2022 - 1:34 AM

Piénsalo muy bien si te va a compensar,vas a tener que pagar posiblemente gastos de cancelación según tengas la escritura con tu banco pero lo que sí si vas a tener que pagar son los gastos de escritura nueva con el nuevo banco y lo que te rondaré morena.Un amigo mío lo hice y se arrepintió.

responder
Anónimo 10 agosto 2022 - 9:30 AM

Los gastos de notaría corren a cargo del banco, lo de tu amigo me suena a cuento chino…Yo lo hice el cambio hace un mes, y lo único que tuve k pagar es la tasacion. Pero si compró la casa hace dos meses esa misma le vale.

responder
Anónimo 10 agosto 2022 - 12:16 PM

Pibank según me dijeron hace tres meses no hacen subrogaciones y tampoco Imaginbank, confirmado hará 10 días. Pagando 279 al mes está bien, diría. Faltaría por saber las condiciones que tienes.

responder
Ismael 10 agosto 2022 - 2:52 AM

Eso de imaginbank es mentira, el 90% siempre que sea una vivienda suya, sino máximo el 80% porque yo he preguntado y me han dicho que no

responder

Deja un comentario