Inicio Euribor El euribor comienza agosto por debajo de la media de julio

El euribor comienza agosto por debajo de la media de julio

61
Ya es agosto

Pues el viernes me equivoqué pero me equivoqué porque tenía razón, mira tu que cosas. Resulta que dije que había errado en la previsión del mes ya que el 1 de julio escribí esto.

Ya estamos en julio y desde aquí lo vemos con optimismo ya que no puede ser peor que junio. Creedme. ¿Y cuánto de mejor? Para realizar una previsión precisa sobre lo que hará el Euribor este mes recurriremos al indicador que mejor nos ha funcionado. El refranero español.

(…)

Por tanto basándonos en el único sistema que se ha mostrado eficaz para prever el valor del Euribor, este mes tendremos una pequeña bajada del Euribor con respecto al de junio.

Y el Euribor terminó junio en el 1.037% y cerró julio en el 0.921% con lo que, aunque la media fue superior, en el fondo el Euribor bajó por lo que la previsión del Euribor basándonos en el refranero funciona.

Veamos que nos espera en agosto, ahí van unos refranes.

Agosto soleado y brillante te pone de buen talante

Buen talante = Bajada del Euribor. Pocas veces el refranero había sido tan claro.

Julio y agosto cada uno como el otro

En Julio bajo pues en Agosto otro tanto. Dos refranes confirman las bajadas.

E incluso el refranero ya nos adelanta lo que hará el Euribor el mes que viene.

Lo que agosto madura, septiembre la asegura

Respecto a lo mío con la becaria, lo de siempre

Agosto está reñido con Baco y Cupido

Y para terminar un interesante refrán.

La pollada de agosto y enero, vale por un carnero

Porque agosto y enero son buenos meses para la cría de pollos. Ya lo sabéis.

Gracias Becario, dime que tal ha empezado el Euribor en agosto.

Tras el desplome del viernes, en el que el Euribor bajó nada menos que 123 milésimas era lógico pensar que hoy podría subir un poco y así ha sido. El indicador más utilizado en las hipotecas de España comienza agosto subiendo 21 milésimas hasta el 0.942%.

En cuanto a la media mensual, con solo un día cotizado es fácil de calcular y se queda momentáneamente en el +0.942%, lo que supone una ligera bajada con respecto a la media de julio (+0.992%) aunque un subidón importante con respecto al valor marcado hace un año cuando estaba en el -0.498% y de hace seis meses cuando cerró en el -0.335% con lo que se encarecerán considerablemente todas las hipotecas variables a las que les toque revisar próximamente.

¡Comenta!

61 Comentarios on "El euribor comienza agosto por debajo de la media de julio"

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

¿Volveremos a ver al euribor al 1% este mes?

este mes es posible que no (andará cerca), después del verano seguro

En septiembre, en cuento suba tipos el BCE, pegara otra subida. De cuanto sera la subida…ni ellos lo saben. Si la inflacion no se contiene el BCE tendra que subir tipos mas duramente.

A ver agorero. Precio dinero 0 = euribor -0,50

ahora precio dinero 0,50 = euribor julio +0,992

los bancos están manipulando todo, para una subida de 0,50 del BCE el euribor ha subido 1,50….

no te crees el euribor a los niveles que dicen los catastrofistas ni en broma y cuando lleguen la recesión, que USA y Alemania ya están, menos todavía.

Esta tan manipulado que durante una década el euribor estuvo en negativo. Esto es sarcasmo por si alguien no comprende.

A ver si pensamos más.

Inflación de julio? 8.9% ahi lo tenéis.

De verdad creeis que esto se mantendrá al 1%? Jajaja

Esta el precio del tipo oficial (que era negativa) y la tasa de depositos (que era positiva) si el BCE te regala dinero para que lo prestes, pero te cobra lo que no prestas, entonces prestas aunque sea al -0,5. En cuanto deja de cobrar los depósitos y te cobra por prestar, prestas más caro y ahorras más. No hay que fijarse solo en el interés oficial del BCE.

Qué maravilloso tiene que ser el tener dotes adivinatorias. Eso de saber con seguridad lo que va a pasar en los mercados financieros a meses vista tiene que serte súper útil.

pole

El euribor mínmo al 3% a final de año siguiendo la media de 20 milesimas al día………..mejor no pensarlo

Y los dias que baja como el viernes 123 milesimas, son 6 días…

también ha subido días 130 milesimas, y han sido mas días de subida de esa cantidad que de bajada.

Te quieres callar

Inflación de julio? 8.9% ahi lo tenéis.

De verdad creeis que esto se mantendrá al 1%? Jajaja

Ja,ja no se mantendrá, incluso es posible que baje.En EEUU su banco central está subiendo los tipos a lo bestia y la inflación sigue subiendo.Habra que pensar que la solución no es subir tipos…de hecho ya se plantean bajadas en 2023.

En 2023 el euribor no baja del 1%, esto del dinero gratis…no volvera a ocurrir. Se han dado cuenta de que la han cagao pero a base de bien. Tampoco creo que los tipos se subun mucho, para evitar otra recesion profunda.

Pues igual si que baja algo el tipo de interés en EEUU pero será mucho o poco? Porque de momento allí el tipo de interés hipotecario está ya al 5% …..y lo mismo baja que sube más.
O no?

Mentira la la fed de momento lo tiene a 2,5% y tabla sobre un 3,5% a final de año.

Esto va ir subiendo

Que subir los tipos no sea suficiente no quiere decir que no sea necesario. Y si en EEUU tienen razones para subirlos, en Europa mucho más, no se puede seguir devaluando el euro de esta manera

Por mucho que lo estéis deseando los de las fijas el euribor no va a subir mucho más, y en cuento se controle la inflación va para abajo otra vez.

Variable si…pues si lo tienes tan claro deja de culpar al que tenga otro tipo de hipoteca y vete de vacaciones tranquilo y deja de mirar el euribor por lo menos hasta que te toque renovar, porque sino no vas a vivir tranquilo.

la infla cion no es por consumo, es por coste de materias primas,subir intereses en este contexto es aumentar la inflacion,asi que de subir intereses es solo para recaudar mas.

Todavía hay mucha deuda (doméstica y entre piases) como se suba drásticamente otra vez un 2008..
Con los tipos bajos la gente se ha endeudado mucho ahora mismo no solo sube la hipoteca sino además los alimentos, vehículos etc
Hay suerte de que de momento hay trabajo…
En septiembre el cuento cambiará y en enero será terrorífico

Mi opinión es que los tipos tienen que estar sobre el 2%, lo anterior ha sido excepcional

Estamos en un momento excepcional y todo es posible.

Por fin un comentario sensato. Aleluya. Este foro está lleno de analistas de primer nivel.

Todo lo que pase de aquí a septiembre no servirá para nada, serán días de subidas y bajadas manteniendo esta media. En septiembre veremos si tenemos catástrofe.
Lo ideal es que se mantenga entorno al 2% para mantener una economía sana, eso lo sabemos todos aunque los que tenemos variable no nos guste.

Pero te equivocas. El 2% no crea una economía sana. La economía sana es la que crea el 2%. Que es parecido, pero no tiene nada que ver. Ahora mismo no está Europa para un 2%. Lo más importante es el crecimiento, más que contener la inflación, y con esto te lo cargas.

Falso.

La inflación puede destrozar una economía de forma perene. Hay muchos paises subdesarollados que lo atestiguan.

Ahora si tenemos que bajar los intereses para acomodar los de tasa variable y cargarnos los pilares de la economía es de chiste. Más vale la recesión que era inevitable de todos modos.

Una economía sana?? Jaja que tenemos inflación al 9%! Esto carcome la economía.

Hay un monton de ejemplos por el mundo.

En fin… Analistas del euribor

Yo de economía no entiendo mucho por no decir nada, pero creo que andará jugando entre el 1 y el 2% hasta fin de año y si se estabiliza por estos valores la cosa no irá tan mal como la pintan algunos catastrofistas fijistas de por aquí que están deseando que el euribor se dispare para que sus hipotecas sean maravillosas. Un variable sin miedo a lo que pase.

Pero si tu no entiendes de economía para luego jactarte y decir que los fijistas no entienden nada. Vaya razonamiento

A ver si aprendemos a leer, yo no he dicho que los fijistas no entiendan nada si no que están deseando que el euribor suba para que su elección por la fija sea correcta.

Tu lo que pasa es que te cuesta pensar.
Vaya personaje

¿Cuando van a volver a regalar dinero?
Nos están estafando subiendo el precio del dinero.

Huelga ya!!!

Romualdo eres tonto ..pero no tonto para un rato,tonto para siempre…jamas los bancos han regalado dinero,para eso meten los diferenciales,otra cosa es que no se hayan puesto las botas como en épocas anteriores.

En mi opinión, estamos en la mitad del camino.. quiero decir, la subida de la energía y en consecuencia la del transporte, producción y en última instancia del precio de venta de la práctica totalidad de los productos de consumo habitual, es algo que tenemos que aceptar como estructural. Evidentemente el IPC julio 21-22 está en el 10%, índice que en en el 23 volverá a estar en el 23 volverá a estar en el entorno del 1 al 3% y todo volverá a una situación de relativa normalidad. Un euribor adecuado para que la economía siga su curso sin… Leer más »

Becario olvidas que «en agosto frío en rostro», cómo te callas lo que quieres, qué manipulador, pareces Ferreiras.

Euribor entre 3% y 4% entre diciembre y abril.
A apretarse el cinturón, es lo que toca…

Haces bien. Prepárate pero como mucho 2.5. de ahí no pasa.

Si Polere,yo creo que entre el 19 y 20%.El problema va a ser el gas y eso ya es seguro ,en otoño al 267% de subida.Ponte a hacer running que te va a hacer falta para calentarte si no te apetece pagar mucho de recibo,usa bicicleta y deja el coche ,te va a salir más rentable y las cañas te las tomas por las distintas habitaciones de tu casa ,como si fueras de copas.Resumiendo ,la hipoteca va a ser pecata minuta comparada con el resto.Majete

Tiene pinta que se queda entorno al 1%, con todos estos años pagando pocos intereses, a muchos nos ha salido a cuenta, por mucho que le pese a los Fijatalibanes

Con todo lo que hemos ahorrado muchos pagando pocos intereses, que ronde el uno no esta tan mal comopintaban los Fijatalibanes

Jr….mándales un whassap a BCE, a la FED , a Bruselas y a Putin y les dices que la culpa de todo es de Pedro Sánchez o mejor aún de uno que tiene la hipoteca a tipo fijo,jo,jo,jo.

Yo lo flipo. El 1 y el 2 esta guays. Media histórica euroribor es 1.84+ diferencial. Como trinque una al 1 al 1.5 sin vinculaciones de cabeza. Pero por ejemplo agencia negociadora piensa esto no sube al 5 es muy heavy.
No veremos lo del 2008. Se queda en el 2023 y mucho tiempo por lo decir varios años. Un saludo.

la inflacion es el negocio de los pobres que estan endeudados,les suben el sueldo sin aumentar la deuda

Poco negocio cuando sube todo un 20 y el sueldo poco o nada

No señor. La inflación es el negocio de los bancos centrales y por ende de los estados. De rebote puede ser un buen negocio para el que esté bien endeudado (cantidad y calidad) y sea capaz de aumentar sus ingresos al ritmo de la inflación (y si es más; mejor)

Razonamiento estúpido. En españa la mayoría tiene interes variable y los precios suben…

El euribor se pondrá a finales de año al 1’5%
Los que tenéis dinero no penséis que os van a dar algo metiéndolo a plazo fijo.
Y la información nos comerá s todos

Aquí hay algunos cuñaos que quieren saber más de economía que los economistas del BCE. Si ni tan siquiera ellos saben pronosticar un futuro, ahora mismo la economía es muy incierta, con muchas variables..
Yo tengo variable +0,49 desde el 2005. Ahora pagaré bastante más al mes, pero no me sale a cuenta pasarme a una fija.

Porque tu eres viejo.. lol pero hay gente que acaba de firmar

Pues no les queda nada. Jajaja. Firmar con un variable teniendo tipos de interés al dos por ciento es de locos . Lo más penoso es que firmen una variable que en una hipoteca de 29-30 no crean vayan a vivir ese 5 ciento. Los viejos como dices tú ya hemos pagado mínimo el ,75 por ciento.lol dice el colega jajaja. Ya pagamos la casa.

Sigue siendo estúpido pillar variable porque si vuelve a ser el euribor negativo se puede volver a negociar un variable. La inversa es falsa… Cuando esto esta subiendo es dificil pillar un fijo a buen precio. Y si se queda alto nonse puede volver atrás

Es cuestion de contexto. Los que firmaron los dos ultimos años tendrían que haber pillado fijo.

Cierto. Lleva mucho tiempo escuchandose que el euribor sólo podía subir… Aunque nadie podía preveer lo que ha ocurrido este año, estaba claro que iba a subir en algún momento

Verdad. Bueno, si podían, claro, uno no tiene la hipoteca que quiere sino la que puede. Pero efectivamente el dinero ahorrado en intereses mientras el euríbor estuvo en negativo no se perdía por haberse cambiado a fijo sobre todo cuando el euríbor empezó a subir rápidamente en febrero-marzo-abril y los bancos todavía no habían adaptado sus ofertas y el tipo fijo seguía muy bajo. Pero una cosa eran los tipos fijos de hace 4 años rondando el 3, y otra los tipos fijos que todavía había a principios de este año rondando el 1. Un tipo fijo del 1 o… Leer más »

Ya te digo. A más de uno me hubiera gustado ver firmando una hipoteca en 2005… Yo también soy «viejo» y debo de añadir que no se ha cumplido ni una de las predicciones que he escuchado desde aquel entonces. Para empezar, en aquella época se decía que no iban a subir los tipos… y aún estoy traumatizado con lo que pasó en 2009. Luego nadie sabía que iban a estar en negativo. Y ahora… pues lo mismo. A saber…

Cumplí este año medio siglo..

Yo también tengo una variable desde hace ya 15 años y por supuesto estoy algo preocupado, pero después de haber salido de una multidivisa ya no hay comparación.

Ya pueden subir los tipos todo lo que queráis que mientras no bajen los combustibles y por ende, el coste de todo de lo que de ello dependa (transporte, logística, procesados, fabricación, distribución…), nos queda inflación para rato.

Hola amigos. Mi primera vez de escribir por aqui. Prinero dar gracias Becario por tus informaciones. Lo segundo, sigo aquí agazapado, leyendo y buscando entre picoteos de pollitos las pocas conversaciones coherentes. Mi punto de vista… esto en 4 dias peta todo. Ahora inflación, seguido recesion, seguido bajada de euribor, entre medio seguro que cientos de desaucios por impago, gracias a aquien,,, la frase facil. A quien votasteis

Las acciones de Pinterest se disparan en bolsa tras los resultados y la confianza de Elliott Management

https://es.fxmag.com/articulo/las-acciones-de-pinterest-se-disparan-en-bolsa-tras-los-resultados-y-la-confianza-de-elliott-management

wpDiscuz