El Euribor de mañana puede ser histórico

por Carlos Lopez

El Euribor de mañana puede ser histórico 4

Hoy ha sido un día histórico, al menos en lo económico y es que el Banco Central Europeo ha dado la sorpresa subiendo los tipos 50 puntos básicos aunque para ser francos más que sorpresa ha sido una sorpresita dado que los mercados llevaban ya varios días asumiendo esta medida en vez de los 25 puntos que nos prometió Lagarde hace no mucho. Se trata también de la primera subida de tipos desde julio de 2011.

Las razones para esta medida tan fuerte son demasiadas como para ignorarlas y el BCE se estaba quedando rezagada en la subida mundial de tipos de interés.

«La senda a futuro de la política de tipos del Consejo de Gobierno seguirá siendo dependiente de los datos y ayudará a lograr su objetivo de inflación del 2% a medio plazo», ha comentado el BCE.

Respecto al comportamiento del Euribor ayer marcó su valor más alto desde Agosto de 2012 cuando subió hasta el +1.164% y hoy ha bajado ligeramente hasta el +1.142% con lo que es posible que termine julio con una media ligeramente por encima del 1%.

Mañana será un día crítico para el Euribor ya que será cuando haya digerido la decisión de hoy del BCE que como hemos comentado ha sido solo una “sorpresita” con lo que no debería moverse demasiado ya que el Euribor que utilizamos en España es el de 12 meses y el panorama a tan largo plazo no ha cambiado demasiado.

Como suele ocurrir en estos casos los mercados puede sobre reaccionar (al alza o a la baja) y tardarán varios días en estabilizarse con lo que nos espera un final de mes movidito. De momento lo único que podemos confirmar es que la era del dinero gratis ha terminado y toca a los hipotecados apretarse aún más el cinturón.

3 comentarios

Anónimo 21 julio 2022 - 3:38 PM

Venga va que ya mismo sube la cantidad de okupas en españa

responder
Desdemiconfe 22 julio 2022 - 8:20 AM

…hoy dia .la cantidad de okupas no esta referenciada al tipo de interes o modelo de hipoteca, hoy dia es directamente proporcional a la permisividad de las leyes y la facilidad para realizar el daño sin castigo.

responder
Anónimo 24 julio 2022 - 10:48 AM

Hay mucha gente que la casa se la pide al ayuntamiento, no al banco. Les ponen alquileres de 120€ y ni eso pagan

responder

Deja un comentario