Las nuevas previsiones del Euribor no te van a gustar nada

por Carlos Lopez

Las nuevas previsiones del Euribor no te van a gustar nada 4

Bankinter es uno de los bancos cuyo equipo de análisis más se suele mojar a la hora de hacer previsiones para el Euribor y si bien en las últimas fallaron estrepitosamente (como prácticamente todo el mundo) ya tenemos las actualización sobre como verán el comportamiento del índice de referencia más utilizado en las hipotecas de España.

Como hemos comentado sus anteriores previsiones no fueron muy acertadas ya que veían al Euribor cerrar el 2022 en el 0.4%. Viendo como ya lo tenemos por encima del 1% era lógico que subiesen esa previsión aunque para muchos puede parecer demasiado.

Así queda la apuesta de Bankinter para este año y los dos siguientes.

  • 2022: El Euribor a 12 meses terminará el año en el 1.9%
  • 2023: El Euribor a 12 meses terminará el año en el 2.2%
  • 2024: El Euribor a 12 meses terminará el año en el 2.0%

Como veis el panorama es bastante desolador para este año y el que viene aunque según ellos el Euribor alcanzaría su pico probablemente en el 2023 para caer ligeramente en el 2024.

El tiempo nos dirá si estas previsiones son acertadas y si bien pueden parecer un poco exageradas para este año el comportamiento que ha tenido el Euribor estas últimas semanas nos indica que la tendencia alcista sigue de fondo y quedando todavía más de medio año por delante no sería descabellado que acabase el 2022 cerca del 2%.

Esto sin duda sería un drama para muchos hipotecados pero si las previsiones se cumplen serían solo dos años para apretarse el cinturón, no obstante la incertidumbre que tenemos nos debería volvernos muy cautos a la hora de pensar en el largo plazo.

1 comenta

Quike 30 junio 2022 - 4:17 PM

Creo que quedaran cortos, que estará mas cerca del 3%

responder

Deja un comentario