Inicio Euribor El Euribor nos da un respiro hoy y la buena noticia para...

El Euribor nos da un respiro hoy y la buena noticia para dos lectores

30
Dos lectores del blog del Euribor hoy

Si es que ya sabía yo que os iba a molar el premio, que en el fondo sois un poco trolls y que este es el refugio de los forococheros cultos. En resumen, el concurso de ayer ha sido un exitazo con casi 300 participantes para llevarse dos invitaciones de forocoches. He visto oposiciones a notario en las que teníais más probabilidades de éxito que en esto.

Pero tenía una cosa pendiente y es que se me había olvidado enviar el último regalo (la gorra de Caja Rural) al ganador y ayer me puse en contacto con él y ya está en correos (la gorra). He tardado pero al menos le llegará a tiempo para lucirla por las playas de Ibiza.

Volviendo al concurso de ayer, primeramente vamos a ver cuál ha sido el Euribor de hoy y lo haremos de forma canónica, con un poco de cortaypega.

Gracias becario, estoy supernervioso por el Euribor de hoy.

Hoy traemos buenas noticias y aunque no son para tirar cohetes son buenas ya que se trata de la segunda bajada que experimenta el Euribor este mes y todo lo que sea bajar es alegría. El índice de referencia más utilizado en las hipotecas de España cambia momentáneamente de tendencia y baja 7 milésimas en su tasa diaria hasta el 1.108%. 

A falta de solo seis valores para que termine el mes la media mensual de junio se queda momentáneamente en el +0.788% aunque cerrará el mes con una media superior al 0.8%  debido al subidón de los últimos días, bastante por encima del valor marcado hace un año cuando estaba en el -0.484% y que el de hace seis meses cuando marcó un mínimo del -0.502% con lo que se encarecerán considerablemente todas las hipotecas variables a las que les toque revisar próximamente.

¿Y quienes son los afortunados ganadores del concurso?

Pues me ha costado encontrarlos ya que eran cientos los concursantes y he tenido que ir uno por uno mirando los valores que habían puesto.

RAQUEL 21 junio 2022 At 2:24 PM 

1,108 BAJANDO…

José María 21 junio 2022 At 2:52
1.108

En total fueron 7 personas las que han acertado el valor del Euribor pero solo dos se pueden llevar este premiazo.

Raquel, José María, estad atentos a vuestro email porque nos pondremos en contacto con vosotros. ¡Que nervios debéis tener!

¿Y eso es todo? Me he quedado con ganas de más

No os preocupéis, tenemos más invitaciones que iremos sorteando las próximas semanas. Va a ser el verano del Euribor, del amor y de las invitaciones de forocoches.

30 COMENTARIOS

  1. Becario no mientas, es la tercera.

    La del día después de la reunión de urgencia del BCE (9 MILESIMAS)

    LA DEL LUNES (33 MILESIMAS)

    LA DE HOY (7 MILESIMAS).

    • Vete tu a saber,lo que está claro es que si sube demasiado se carga el negocio hipotecario de los bancos…..lo suyo sería que no subiese más del 1 o 1,5 para no frenar la economía.
      Si sube más perdemos todos,incluidos los bancos y eso no se debería volver a permitir

      • Cuando hay cambio de tendencia para subir, los mercados aceleran a fondo (no ocurre lo mismo para bajar). En principio la idea es que cierre sobre el 1,2 o 1,3 o quizá algo más bajo porque técnicamente ya hemos entrado en recesión(no desde la ortodoxia de la economía de 2 trimestres consecutivos) y cara al 2023 y 24 alcanzar un 2 hacia 2,5%. Cifras que superen los datos que he reflejado, se cargarán la economía totalmente y no ayudarían más a bajar la inflación. Ahora toca jugar sobre ese filo que corta mucho. Es mi humilde opinión.

      • Entiendo que hablas de 1,2 o 1,3 para cerrar este año. Me parece que cerrará más alto, supongo que en torno al 2 pero es mi opinión. Para 2023 espero el 3 y estabilidad a partir de ahí. Yo entiendo que por ahí está la normalidad, no en negativo ni al 5. Saludos para todos

      • YO me estoy cambiando a tipo fijo a 1,83.

        Pero os seeguiré leyendo, solo por saber que la jugada me ha salido bien.

      • Espero que lo consigas, al menos por tranquilidad para ti mismo. Yo justo ayer firmé una novación al 1,75 fijo con Sabadell, pero los trámites los comencé a primeros de abril cuando aún estaba el euribor al – 0,30 o así,el caso estando en la notaría, pegué el oído a una conversación que mantenían dos corredores de casas y aún quedaba un banco que ofrecía hipotecas al 0,90 fija para funcionarios y al 1,78 fija para gente con sueldos más comunes, por mucho que mantuve la oreja ahí, no pude alcanzar a concretar qué bancos eran, puesto que no lo dijeron, sólo filtraban los nombres de los intermediarios de la entidad, así que os animo a los que quieran cambiar la hipoteca que abran varios frentes, yo conseguí financiación al 1,90 en Santander y 1,85 en Bankinter, aunque finalmente opté por la novación en mi banco por tener mejor tipo y ahorrarme la tasación

  2. Lo de Estados Unidos acojona pero la BCE es mucho mas cauta que la FED. Saben que tienen que parar la inflación subiendo tipos pero si se pasan surge la estanflación, se para el consumo y de nuevo recesión. Veo al Euribor en un futuro próximo con tendencia al alza pero sin rebasar la barrera del 2%.

    • Por ahi andará el tema, quizá cierre 2022 bastante más bajo que eso y veamos a la FED teniendo que hacer alguna bajada de tipos. En Europa no se debería llegar mucho más de un 2%, como mucho 2,5%, esto con todo favorable y a riesgo de cargarse la economía. Hemos entrado YA en recesión, a pesar de lo que la ortodoxia de la economía marque como dos trimestres consecutivos de no crecimiento, lo cierto es que el crecimiento se acabó. Por este motivo aún se encuentran hipotecas con TAE fijo del 1,8 y la gran mayoría venden al 2 y mucho 3 y poco (asegurar beneficios).

  3. Hoy he leído que la Fed y el gobierno americano se empiezan a pasar la pelota con el tema de la inflación.El gobierno dice que es un tema de la política monetaria y por tanto responsabilidad de FED ,y la FED responde que la inflación está provocada por el encarecimiento de los combustibles y las materias primas.Todo esto está pasando porqué están con la matraca de subir tipos y de momento no funciona y además lo que van a conseguir es cargarse la economía y crear paro y recesión.Por todo esto ,el futuro de todo este problema es muy incierto y volátil y complicado.

    • Totalmente de acuerdo Anónimo. Es imposible que la inflación baje con los combustibles a estos precios. Y es lógico porque es la forma en la que los de «a pie» estamos pagando la guerra de Ucrania. Si tocas precios de gasolina y diesel es inevitable entrar en una espiral inflacionista que es lo que está ocurriendo. Eso no se arregla subiendo tipos, pero toca recaudar tras los excesos cometidos. Subir tipos no va a bajar la inflación que tenemos, al contrario, agravará el problema. Se deben subir, pero un poco, para evitar las anormalidades hasta ahora cometidas.

  4. Aun seguirá subiendo hasta final de año, aunque parece que a un ritmo mas manejable y asumible por las economías. El problema es que como la inflación tampoco pare, al final el currito (entre los que me incluyo) querrán subida salarial acorde a la inflación, y esto provocara aun mas inflación.

    No se donde leí, que si el crecimiento del PIB se encuentra por debajo del IPC, aunque la economía crezca, se consideraría recesión, ya que la riqueza del país tiene un valor real inferior al que tenia.

  5. El BCE es comedido pero, tarde o temprano, si la inflacción sigue alta no le queda otra que subir tipos más agresivamente. Si no lo hace, el riesgo es la paridad euro dólar lo que encarece (aún más) las importaciones de materias primas (y, por lo tanto, más inflación). Por otro lado, ¿Cuánto tiempo van a aguantar los ahorradores alemanes y nórdicos los tipos ultrabajos y la inflación elevada que se come sus ahorros por atender a los endeudados hipotecados del sur de Europa? En algún momento Alemania romperá la baraja, la fiscal y la de los tipos, y demandará acciones más duras y los españoles…bueno, los españoles no contamos para nada así que da igual

    • Estoy de acuerdo contigo negro futuro, pero veo varios problemas. Los tipos deben ir subiendo poco a poco, muy despacito e ir alcanzando la normalidad entre el 1,5 y el 2,5%. De ahi no pasaría. La inflación actual no bajará mientras los combustibles sigan en la locura de precios actual. Esa locura sí o sí contribuye a la espiral inflacionista que vivimos y empeorando. Si subes tipos de forma agresiva, además de no arreglar la inflación, te cargas la economía (más de lo que está). Alemania tiene otro enorme problema que es el gas. En definitiva, parte de lo que está ocurriendo en Europa se lo debemos a la «basura» de políticos que tenemos, sobre todo en España. Tampoco veo soluciones reales, más allá de declarar estupideces, sobre la mesa. Negro futuro amigo, si esto no cambia, muy negro.

  6. hablando con mi banco me ofrecen un tipo fijo a 1.75 (teniendo seguros y nomina) sino seria del 2.5 o dejar mi hipoteca al 0,75 mas euribor, me quedan 10 años y no se que hacer, tendria un porcentaje fijo pero la hipoteca que tengo es creciente y no pagaria el mismo importe que la fija que me ofrecen hasta que el euribor esté en 1.8-2 mas o menos, que opinais?

    • Opino que la banca siempre gana, si quieres ganar tranquilidad coje el fijo haz calculos a ver cuanto es el riesgo, pero yo pienso como muchos por aquí no creo que pase del 2, como mucho 2,5 también hay posibilidades de que al entrar en recesión que la empezaremos a notar después del verano frenen las subidas, sino estanflación
      Lo del tema de nuestros socios prudentes y ahorradores habrá que verlo… muchos dicen que al euro le quedan 2 telediarios

    • Ramón, no tienes mal diferencial, con el coste de notaría y registro para pasarte a fijo aparte para ese fijo de 1.75 seguramente pagues bastante más de los seguros que hacerlos por tu cuenta, y si te quedan 10 años ya te habrás quitado lo «gordo» de los intereses por el sistema francés. Por lo cual, echa cuentas pero no creo que te traiga muy a cuenta. Saludos.

  7. Ramón,yo de momento esperaría a que esto llegue un momento que se asiente.Si te estan ofreciendo una hipoteca del 1,75 al 2,5 y de momento pagas menos con tu variable y también es un poco mosqueante qué los apocalípticos de las fijas digan que se va a ir al 5,los bancos las sigan ofreciendo como la tuya al 1,75 y esto da que pensar.

  8. Bueno me ofrecen 1.75 pero tendria que asociar la nómina y seguros sino seria del 2,5 aunque hoy me han dicho que para julio del 2,5 pasarian al 3,20, mi cabeza me dice esperar por que tendria que estar el euribor a un 2 mas menos para pagar lo mismo

  9. Ramón, mira los precios de esas vinculaciones (seguro) y compara con un seguro en otra compañía, seguro que la diferencia es abismal, y eso sumado a los gastos derivados del cambio y a los intereses de mas que vas a pagar hasta que el euribor llegue a ese interés fijo

  10. No deja de ser lamentable que para tener una vivienda digna tengas que emplear unos cuantos años de tu vida ,
    muchos euros de la nómina ,y además tengas que estar pendiente de las decisiones de políticos y economistas para ver si puedes afrontar con seguridad algo tan básico como es la vivienda y que según la constitución todo español tiene derecho a ella.Hace no tanto el problema económico venía por el covid…ya ni informan ,como si no existiese…era realmente de donde aparte del problema de salud venía el problema económico?Ahora nos dicen que el problema viene de la guerra Rusia-Ucrania,cuando ya la inflación empezó a notarse a finales de 2021 sin haber guerra.En este momento se está dejando de hablar de esta guerra,cada día hay más desinformación,es como si ya no existiera.Era esta el problema?Quizás la solución de todo esto,está en manos del problema que representan los políticos que nos administran,carentes de preparación a nivel regional,nacional e ínternacional.Solamente hay que echar una pequeña ojeada y ver el nivel tan bajo de políticos que tenemos mires,donde mires.Lo dicho la solución de esto está en manos de unos verdaderos ineptos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí