Inicio Euribor El Euribor comienza la semana bajando con alegría y otra muy buena...

El Euribor comienza la semana bajando con alegría y otra muy buena noticia

55
Mañana vamos a regalar algo que ni el dinero puede comprar.

Hoy os traigo dos noticias, una buena y una muy buena ¿Con cuál empezamos?

(Los lectores del blog del Euribor coreando «Con la muy buena«)

Pues ahí va la muy buena. Mañana martes 21 de junio a las 11:14h comienza el verano y para celebrarlo vamos a realizar un concurso con dos REGALAZOS como no hemos hecho nunca aquí. Este sí que es un regalo bueno de verdad y no la mierda que solemos regalar siempre. De momento solo os puedo decir que se trata de algo muy deseado por gran parte de los lectores, que es muy muy difícil de conseguir (solo en el mercado negro) y que te permite entrar en un mundo muy interesante y peculiar. No, no es ninguna droga aunque para muchos casi lo es.

Así que estad atentos mañana porque además de valor del Euribor tendréis un concursazo. Lo vais a flipar y ya estamos ampliando el servidor de la web para soportar los millones de visitas que nos va a traer este regalazo.

Y ahora pasemos a la noticia buena, que tiene que ver con el Euribor de hoy.

Gracias becario, espero que esta vez no me decepciones ni con el regalo ni con el Euribor de hoy.

Parece que esta vez sí se ha calmado un poco el Euribor y con un poco de suerte podríamos tener una semana tranquilita y haber visto los máximos de junio. De momento el índice de referencia más utilizado en las hipotecas de España comienza la semana bajando con alegría, concretamente se deja 33 milésimas en su tasa diaria hasta el 1.091%. 

Con catorce valores cotizado la media mensual de junio se queda momentáneamente en el +0.742% aunque cerrará el mes con una media superior al 0.8%  debido al subidón de los últimos días, bastante por encima del valor marcado hace un año cuando estaba en el -0.484% y que el de hace seis meses cuando marcó un mínimo del -0.502% con lo que se encarecerán considerablemente todas las hipotecas variables a las que les toque revisar próximamente.

¿Qué previsiones hay sobre el Euribor para este año?

Eso me pregunto yo también.

55 COMENTARIOS

  1. Intuyo que has querido decir «33»
    Por otro lado, el titular da lugar a alegrías fuera de la realidad. Con «alegría» es lo que ha subido los días atrás. Lo de hoy… «moderación» sería más realista. Je.je

    • La gasolina sube porque el gas y la luz suben y es una alternativa energética. Me gustaría saber cuánto subiría la luz si la mitad de los coches en Europa fueran eléctricos, y de dónde saldría toda esa energía para cargarlos. Curioso que sigue habiendo millones de calefacciones a gasoil en sitios donde sería tan fácil como enchufar radiadores eléctricos, y no se hace porque la energía eléctrica sale más cara… ¿o no?

  2. Esto es muy volátil.Acertar al alza o a la baja es muy complicado.Hoy he leído un artículo en el que varios economistas ven como estamos entrando ya claramente en recesión,incluso se apunta que una recesión muy marcada antes de la subida del BCE en julio.Recesión,crisis etc,bajada de tipos.Yo creo que el problema que existe ,tienes que combatir la inflación por un lado subiendo tipos y por otro lado si se pasan de rosca y se cargan la economía a bajar tipos.El equilibrio es muy complicado,por eso como dice el becario y es muy cierto,las previsiones no las sabe ni la bruja Lola.Yo creo que la cosa estará en un punto medio,ni la de los apocalípticos diciendo que el Euríbor se va al 5,ni la de los felices que dirán que se irán al negativo.Ahora mismo los que vayan a contratar una hipoteca tendrán una decisión muy difícil,las fijas se empiezan a ir al 4 y si bajan de ahí,tiene que ser con nóminas ,seguros,tarjetas,algunos incluso con aportación de cantidades al plan de pensiones…etc.Las variables más baratas pero con más riesgo.Todo esto ,como todas las decisiones en la vida,tienen una parte de acierto y una gran parte de suerte.

    • En mi caso, la verdad que estoy un poco acojonado, en 2019 firmé una variable de 100k a 30 años… 0.8+Euribor y me estoy planteando seriamente hablar con el banco a ver qué me ofrecen si me paso a fija… Tú, que se ve que entiendes y estás puesto en el tema bastante más que yo, que me recomendarías?

  3. Los coches eléctricos no valen. La batería dura hasta 10 años y luego?.Este gobierno se tendrá que poner serio con las petroleras y la luz o no veo al presidente Sánchez en Europa colocado.

      • No es así, la correa, los frenos embrague …suponen un coste ínfimo con respecto al valor del vehículo. Por contra sustituir unas baterías a día de hoy representa cerca del 50% del valor de compra nuevo. ¿Quién invierte 15000€ en un coche con 10 años? Yo desde luego no.
        En este sentido le queda mucho camino por recorrer a la industria del vehículo eléctrico.

  4. Ahora que baja el Euribor y se me ha quitado el miedo contrataré una hipoteca variable!
    Dicen por ahí que es una trampa para que contratéis fijos al 3% y nosotros los listos con variable otra vez a no pagar intereses durante muchos años!
    Que chuli!

  5. Va a ser muy interesante ver los comentarios de gente con su hipoteca a fijo al 2% desear que el euribor se ponga al 7% para sacar pecho, y por otro lado quedarse sin empleo por una recesión que empieza a asomar la patita…

      • Yo la tengo al 0,85% fija (renegociada hace un año, originalmente hace tres al 1,8%), sin bonificaciones más allá de la nómina y un plan de pensiones que podíamos mover de 100K durante 9 años (por el que además nos bonificaron el 6%).
        No es sacar pecho. Yo estaba convencido de que a medio/largo plazo iba a ser mucho más interesante, no hay más que ver la evolución histórica del euribor. Creo que una hipoteca al 2,5% fijo hubiese sido también rentable a lo largo de la vida de la hipoteca.
        Tengo más hipotecas, todas variables (por cierto, a tipo 0% el año pasado). Que suban los tipos no me da ninguna alegría, me cuesta más dinero. Pero en mi opinión claramente en los últimos años lo ideal era contratar una fija. Insisto, sólo hay que ver la evolución del euribor en los últimos años (los tipos negativos han sido una excepción), en 30 años pasan muchas cosas, y el excel te puede calcular cualquier escenario.

  6. Más interesante es ver a los que sacaban arrogancia con lo que se ahorraban… y con 1% positivo no paran de llorar … ya vienen los desahucios!!! Sacar los ahorros que viene la banca !!!!

    • Es lamentable leer,como sacan pecho los de las hipotecas fijas y se ríen de la gente con hipotecas variables e incluso hablan de desahucios,es decir se alegran del mal ajeno y lo dice una persona que por edad ya pago la hipoteca.Solamente decir que como esto empiece con subidas altas de tipos ,acabará desembocando en más paro y más recesión y es posible que acaben llorando los de la fijas ,variables y hasta los que ya la hemos pagado,eh Pepe…

      • Si señor muy bien planteado
        Que si tú que si yo
        No nos hacemos daño nada más que a nosotros mismos
        Vienen tiempos duros según los analistas

  7. Hola
    Buff, estaba asustado desde hacía tiempo con una hipoteca grande, sin problemas de pago por mucho que suban(hasta un límite) afortunadamente.
    Hace unos meses , en octubre tuve ocasión de firmar un fijo muy bueno. Hoy he firmado el 1,06 fijo y me he quedado muy tranquilo.
    Creo que también está muy bien
    Lo estaba pasando mal internamente por no haber firmado entonces ya que creo desde hace tiempo que la cosa no va a estar bien en un futuro próximo.
    Me siento bastante aliviado por eso.

    De cualquier manera, espero que no suba nada más y nos dejé tranquilos a los que miramos las noticias y blogs de economía.

    • 1,06 en qué banco y con qué requisitos. Sé que a principio de año un amigo que es funcionario firmó al 0,9 con varias vinculaciones y con una hipoteca de menos de 50000. Me parece que ese banco te ha hecho un chollo tal y como van las cosas. Yo hace 2 años firme fijo a 1,4 con muchas vinculaciones. Me he quitado una y pago 1,5 pero mi hipoteca era de 110000 euros. Ya dirás qué banco y que requisitos piden.

      • Hola
        Es el Santander sin prácticamente vinculaciones. Nómina, 500 euros seguros al año y nada más
        685000 euros del ala a 30 años.

  8. Yo también he firmado un tipo fijo al 0,1%, incluso el banco me bonifica si tengo tarjeta de débito, vamos que el banco me va ha pagar la casa a coste 0, incluso me da dinero, con eso os digo todo…. cuanta tontería hay por aquí.

  9. Yo acabo de pasar por el notario para la 1a lectura. En 15 dias firmo una cantidad elevada a 28 años a 1.062 con sólo nómina y 500 euros de seguro de hogar, eso sí 64% de tasación. Precios Abril y FEIN de final de Mayo. 6

  10. Quiero cambiar mi hipoteca. Firmada en 2005, 175.000. Variable. 0.90 + Euribor. Cuotas crecientes. Resistí como un campeón la crisis del 2009, veo que empieza a subir el Euribor y me entran los siete males recordando esos años. Quise cambiarla estos años y distintos bancos me dijeron que no me convenía, que siguiera como estaba.
    No sé que hacer, si cambio hipoteca (quiero una fija) pago más intereses y pierdo beneficios fiscales. Si no cambio y sube, al ser de cuota creciente, no sé quien va a poder pagar tanta pasta. Así estamos, en plena incertidumbre. ¿Qué harías?

    • A mí me dicen lo mismo el banco
      Que no te conviene poniendo yo encima de la mesa un 2%
      He ido cinco veces a negociar estando el euribor en -0’488
      Unos …..
      Pero me arriesgo si se pone el tema en un 3% tendrán los bancos otra vez muchos inmuebles seguro

      • Ese es mi miedo José Miguel, no me fío nada de los bancos.
        Lo pasé muy mal en 2009, 2010 y no quiero pasar por lo mismo. Pero no sé hasta que punto no será que me he quedado yo traumatizado y sea cierto que no me ve conviene cambiarla.

  11. Buenas madrugadas yo firmaré 136.000 al 1,20% Fijo, con 500€ anuales en seguros y nómina a 21 años sale la letra a 610€/mes, Que te parece becario??

    • Eso con que banco? Yo estoy esperando tasación pero la hipoteca la tengo para firmar a un 2,45 en BBVA con bonificaciones, tendría que contratar el seguro de hogar y de amortización, eso si sería con un 90% y a 25 años… Y por lo que os leo aquí, estáis en torno al 1%??

  12. Buenas tengo una hipoteca de Euribor +0, 70 de 270000 euros. Durante 18 meses la tengo fija al 0,70 luego ya pasa a variable.. Dentro de año y medio que pensáis que va a pasar?
    Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí