Inicio Hipotecas El Euribor de junio, imparable, ya tiene una media por encima del...

El Euribor de junio, imparable, ya tiene una media por encima del 0.5%

1

El Euribor de junio, imparable, ya tiene una media por encima del 0.5% 1

Llevamos un mes de junio desastroso para los hipotecados a tipo variable y es que la tendencia alcista del Euribor no parece tener fin. De momento ya hemos superado dos valores psicológicos que la mayoría no pensaban que se iban a ver este año, el 0.5% en tasa diaria y el 0.5% de media mensual que se ha roto hoy.

Estos son los valores que tenemos hasta el momento.

  • Miércoles 1 de Junio: 0.417% (sube 27 milésimas)
  • Jueves 2 de Junio: 0.45% (sube 33 milésimas)
  • Viernes 3 de Junio: 0.486% (sube 36 milésimas)
  • Lunes 6 de Junio: 0.521% (sube 35 milésimas)
  • Martes 7 de Junio: 0.561% (sube 40 milésimas)
  • Miércoles 8 de Junio: 0.569% (sube 8 milésimas)

En estos seis días llevamos ya acumulada una subida de 179 milésimas y el Euribor de junio registra una media provisional del 0.501% y al paso que vamos raro sería no verlo terminar el mes algún día superando el 0.6%.

No obstante todo podría cambiar a partir de mañana ya que se reúne el consejo de gobierno del BCE y nos dará alguna pista sobre si subirá los tipos de interés 25 puntos o 50 en la próxima reunión de julio con lo que habrá que estar atentos a lo que hace el Euribor el viernes que es cuando se muestra más afectado por las decisiones del BCE del día anterior. De momento, hoy, se ha calmado un poco subiendo solo 8 milésimas.

Lo que está claro es que el Euribor ha destrozado todas las previsiones realizadas a principios de año y se sitúa ahora muy por encima de lo estimado para finales del 2022 que cada vez parece más claro que terminará el año por encima del 1%.

De momento a efectos prácticos esto supone otro roto más para las economías domésticas que se trasladará en una subida de las hipotecas de más de 1.000€ anuales (para un hipoteca de 180.000€ a 25 años). Otra subida más de tantas que muchos bolsillos no podrán aguantar…

 

¡Comenta!

1 Comentario on "El Euribor de junio, imparable, ya tiene una media por encima del 0.5%"

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Pero hasta donde vamos a llegar…..si sigue así seguro que voy tener que dejar la hipoteca por no poder pagarla

wpDiscuz