¿Cuándo alcanzará el Euribor el 1%?

por Carlos Lopez

¿Cuándo alcanzará el Euribor el 1%? 4

El Euribor está disparado y en lo que llevamos de año ha pasado casi sin darnos cuenta del -0.5% al +0.45% (sin que el BCE haya subido tipos todavía) así que la siguiente barrera psicológica a derribar será la del 1%.

Realizar cualquier previsión sobre el Euribor es arriesgada a día de hoy ya que los movimientos son muy bruscos y la situación mundial no hace nada más que echar fuego a la leña de la inflación y por tanto la de expectativas de subida de tipos.

En estos momentos los tipos de interés implícitos de los mercados prevén un Euríbor a 12 meses superen el 1% en el último trimestre de este año y podría terminar el 2022 en torno al 1.3%. La tendencia de estos últimos días es probablemente exagerada y no es extrapolable, debería calmarse algo en las próximas semanas con lo que podría ser en Noviembre cuando veamos al Euribor romper la barrera del 1%.

No obstante, la próxima reunión del BCE será clave en la que subirá tipos por primera vez en más de diez años. Se espera que sea de solo 25 puntos básicos aunque hay algunos países que piden más fuerza y elevar esa subida hasta 50 puntos. Será en la rueda de prensa tras la reunión del consejo del BCE cuando Christine Lagarde nos de pistas sobre los movimientos que el Banco Central piensa hacer en lo que nos queda de año. De momento ya se descuentan al menos 3 subidas de tipos para este 2022 algo que era impensable hace pocos meses y que por tanto nos da una idea de lo difícil que es hacer predicciones en este momento.

Lo que está claro es que los hipotecados van a ir viendo, revisión tras revisión como cada mes les tocará pagar un poco más.

1 comenta

Militar leguleyo 3 junio 2022 - 9:09 PM

Es natural que ganen, ningún tonto tira piedras a su propio tejado, ellos sí pueden ser juez y parte y no pasa nada,pueden cobrar por todo(comisiones por cualquier tontería a los impositores,etc.etc..) y como a las gran empresas de los oligopolios ni tocarlas,se enfadan y luego nos llaman “tontos”o se permiten tirar de las orejas al mismísimo Presente de la Nación.Menos analistas y más vergüenza torera en nuestra vida para no volver a llevar a una gran parte de la sociedad de un país a depender de la Beneficencia, como ya está ocurriendo en ESPAÑA

responder

Deja un comentario