Inicio Euribor El Euribor baja hoy pero no tanto como debería

El Euribor baja hoy pero no tanto como debería

8
Darth Lagarder

Hoy tengo que contaros algo bastante importante y que probablemente levante muchas dudas entre los lectores. Hoy es el día del orgullo friki y se celebra en este día porque coincide con la fecha del estreno de la Guerra de las Galaxias de 1977 y vosotros os preguntareis ¿pero no lo habíamos celebrado ya el pasado 4 de mayo? (ese día que hicimos los cálculos sobre la hipoteca de la estrella de la muerte) Pues no, ese era el día de Star Wars por aquello de que «Qué la fuerza te acompañe» suena en inglés (‘May the Force be with you’)  muy parecido a que el 4 de mayo te acompañe y hoy es el día del orgullo friki y son dos cosas distintas. Que sí, que celebrar las dos igual es demasiado pero mejor celebrar una fiesta que no es a arriesgarnos a no celebrar una fiesta que es. No sé si me he explicado.

Y esa era la duda que quería aclararos hoy, otro día ya os hablaré de si en este momento conviene pasar tu hipoteca variable a una fija o de si le queda mucho recorrido al alza al Euribor o de cosas de esas que puede interesar a algún lector despistado pero esto era más importante.

Gracias becario, que la fuerza te acompañe, ahora dame el valor del Euribor de hoy

Ayer Lagarde habló y lo hizo para bien ya que avisó que igual tampoco hay que subir los tipos tan rápido como muchos dicen y que igual los sube poquito a poquito no vaya a ser que se cargue la economía. No son palabras textuales pero más o menos es lo que dijo. Así que lo lógico es que el Euribor hubiese bajado con fuerza, con la misma con la que sube cuando se dice lo contrario pero no, ha bajado desfallecido quizás estaba cansado y se espera a mañana, por tanto hoy el índice más utilizado en las hipotecas de España baja 5 milésimas en su tasa diaria hasta el 0.359%

Con dieciocho valores cotizados en lo que llevamos de mayo la media mensual se queda momentáneamente en el +0.269%, bastante por encima del valor marcado hace un año cuando estaba en el -0.48% con lo que se encarecerán todas las hipotecas variables a las que les toque revisar próximamente.

¿Qué previsión hay para el Euribor este año?

Para el año no sé pero igual mañana baja un poquito que yo creo que se ha quedado con ganas.

8 COMENTARIOS

  1. Olá desde Portugal! Obrigado pelo excelente trabalho, acompanho este blog porque também em Portugal sofremos com a subida da euribor a 12 meses. Só um reparo: a média da euribor à data de 25 de maio de 2022 cifra-se em 0,269%. Muito obrigado e continuação de um excelente trabalho!

    ¡Hola desde Portugal! Gracias por el excelente trabajo, sigo este blog porque también en Portugal sufrimos con la subida del euribor a 12 meses. Solo un apunte: la media del Euribor a 25 de mayo de 2022 es de 0,269%. Muchas gracias y sigue con el excelente trabajo!

  2. La media mensual no puede estar bien, ya que pone la misma de ayer y tendría que ser mayor:

    «en lo que llevamos de mayo la media mensual se queda momentáneamente en el +0.263%»

  3. Esta claro que el BCE se esta resistiendo a subir tipos, por muchos gurús, economistas, presidentes de bancos centrales, etc, lo cual es lógico, porque a los únicos que interesa que suban son a los bancos, a casi todo el mundo y los países de la UE no les interesa, porque al final todos tienen deudas, por lo tanto tendrían que pagar intereses mas altos, parece ser que hay muchas presiones para la subida de tipos, habría que recordar ciertas palabras de un tal DRAGHI y amenazar con el nuevo euribor, ya veriais como volvería a bajar. Recordemos que en muchos casos la subida de precios, es una crisis tanto energética, como por la guerra o a consecuencia de esta.

  4. Esta claro que el BCE se esta resistiendo a subir tipos, por muchos gurús, economistas, presidentes de bancos centrales, etc, lo cual es lógico, porque a los únicos que interesa que suban son a los bancos, a casi todo el mundo y los países de la UE no les interesa, porque al final todos tienen deudas, por lo tanto tendrían que pagar intereses mas altos, parece ser que hay muchas presiones para la subida de tipos, habría que recordar ciertas palabras de un tal DRAGHI y amenazar con el nuevo euribor, ya veriais como volvería a bajar. Recordemos que en muchos casos la subida de precios es una crisis tanto energética como por la guerra o a consecuencia de esta.

    • Totalmente de acuerdo con tu comentario, pero se te olvida una parte de la ecuación. La inflación en EEUU es por recalentamiento de la economía, y si ellos suben tipos, el dólar se aprecia con respecto al Euro y nos costará mas caro importar, subiendo mas la inflación. Si se suben tipos en Europa el Euro mantendrá su valor frente al dólar y evitaremos que la inflación de EEUU se sume a la nuestra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí