Inicio Euribor El Euribor comienza la semana bajando como lenitivo para los hipotecados

El Euribor comienza la semana bajando como lenitivo para los hipotecados

7
Oye Siri, dónde jugará el año que viene Mbappe

Esta mañana ha estado en la oficina Florentino Pérez para reunirse con mi jefe, al parecer tenía pensado en gastarse 200 millones en un capricho que tenía pero al final ha decidido que mejor lo invertía. La verdad es que para haber venido con tanto dinero no tenía muy buena cara. Han estado mirando opciones para ver donde metían tanta pasta, que si en hedfund cuantitativo, que si invertir un poco en acciones growth y otro poco en value, en fin que se han puesto a hablar de cosas muy raras y como tito Floren es muy conservador han decidido que lo mejor es un depósito a plazo fijo y de momento el mejor del mercado ofrece un 0.75% TAE a 12 años, que parece poco pero para 200 millones de euros son 1.500.000€ cada año. Al final lo importante no es el interés que te dan si no el dinero que inviertas. Porque poco dinero con mucho interés se queda en poco dinero pero mucho dinero con poco interés se queda en muchísimo dinero.

Gracias becario, no hay nada como tener mucho dinero, ahora dame el valor de hoy

Tras el subidón de la semana pasada parece que el Euribor no quiere darnos más disgustos esta semana y comenzamos con tímidos recortes que son recibidos con alivio y sosiego por parte de los hipotecados. El índice más utilizado en las hipotecas de España rompe su tendencia alcista y baja 5 milésimas hasta el 0.348% aunque seguimos muy lejos del 0.213% con el que comenzamos el mes.

Con dieciséis valores cotizados en lo que llevamos de mayo la media mensual se queda momentáneamente en el +0.257%, bastante por encima del valor marcado hace un año cuando estaba en el -0.48% con lo que se encarecerán todas las hipotecas variables a las que les toque revisar próximamente.

¿Qué previsión hay para el Euribor este año?

Me mojo. Este año el Euribor acabará en positivo.

7 COMENTARIOS

  1. Reitero mi deseo de no recibir noticias de Vds. Es mi tercera comunicación en este sentido.
    José Argimiro Cordobés Pérez

  2. Pues veremos a ver si no se agrava la viruela del mono, como sea pandémica, veremos otra vez restricciones y bajada del euribor.

  3. Si te digo la verdad, no entiendo un mojón de economía, ni de euribor y mi hipoteca es de una vpo que no me afecta el euribor, pero becario, me encanta leerte. Date por contento. Te amo, como lector.

  4. Este becario se está retrasando en publicar el euribor, su ventaja competitiva. Si no lo publica antes de las 12.00, yo me voy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí