Inicio Hipotecas Ojo, algunos bancos están subiendo las hipotecas ya pactadas

Ojo, algunos bancos están subiendo las hipotecas ya pactadas

2

La reciente subida del Euribor ha pillado a muchos bancos por sorpresa, lo que les ha llevado a adoptar medidas de emergencia. La más lógica y previsible ha sido el encarecimiento de las hipotecas fijas dado que hasta hace muy poco estaban con un interés en mínimos históricos. Por otro lado están bajando el diferencial de las variables para atraer a los clientes hacia este producto que conlleva menos riesgos para las entidades financieras.

Lo que no esperábamos y roza lo esperpéntico es lo que ha realizado CajaMar, tal y como ha informado The Objective, La dirección del banco ha dado órdenes a su red comercial para que eleve el precio de hipotecas ya pactadas con los clientes para lograr unos mayores márgenes. Según ellos lo ofertado hace casi dos meses es «claramente inasumible desde la óptica de la rentabilidad»

De momento este es el primer banco del que hemos tenido constancia en realizar esta maniobra tan poco ética y mucho nos tememos que otras entidades financieras lo están haciendo también.

Desgraciadamente para los clientes que se han visto afectados por este cambio de condiciones ya habían pagado los gastos de tasación y estaban a la espera de firmar, con lo que en el caso de que quieran anular el contrato se quedarán sin ese dinero. Mucho me temo que les tocará reclamar.

Se vienen semanas movidas para los bancos que van a tener que rehacer de nuevo toda su política comercial en lo que respecta a las hipotecas y es que nadie se imaginaba que a estas alturas el Euribor estuviese superando el 0.3%

2 COMENTARIOS

  1. Caixa Enginyers ha hecho algo parecido, en estudios abiertos con una propuesta a la hora de finalizar el estudio han subido +0.3 la propuesta inicial….y eso que van de cooperativa y que son transparentes…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí