Inicio Euribor El Euribor sigue desbocado y la gran pregunta después de firmar tu...

El Euribor sigue desbocado y la gran pregunta después de firmar tu hipoteca

8

Últimamente leo en la zona de comentarios muchas dudas sobre vuestras hipotecas, desde como pasar una hipoteca fija a una variable hasta la última sentencia del TJUE sobre la devolución íntegra de las cláusulas suelo, así que hoy he decidido comenzar una sección en la que resolveré las dudas básicas que todo hipotecado puede tener.

Para iniciar esta sección hablaremos de uno de los temas que más discusiones trae entre las parejas y tiene que ver con un papeleo que hay que realizar poco después de comprar la casa, concretamente sobre la colocación del papel higiénico y si debe colgar por dentro o por fuera, una cuestión que ha dividido más que el de la cebolla en la tortilla de patata.

Pues bien, amigos, para finalizar la discusión vayamos a la patente original número 465.588 del 22 de diciembre de1891 que muestra claramente que el papel cae por fuera. Y ya está y punto final, duda resuelta y se acabó la discusión. El papel por fuera y la tortilla con cebolla.

Espero vuestras dudas para la siguiente consulta.

Gracias becario, ya era hora de que alguien lo aclarase, ahora dame el valor de hoy

Recuerda este nombre, Klaas Knot, él es el culpable de las subidas del Euribor de esta semana pero ya os hablaré de él en otro momento por ahora os hablaré del Euribor de hoy que es para lo que me malpagan. El índice más utilizado en las hipotecas de España sigue desbocado aunque relaja su fuerza y termina la semana  subiendo otras 9 milésimas hasta el 0.353% con lo que parece que su próximo objetivo es llegar al 0.5%. En lo que llevamos de semana ha subido ya 171 milésimas con lo que el Euribor se sitúa ya en cifras no vistas desde octubre de 2014

Con quince valores cotizados en lo que llevamos de mayo la media mensual se queda momentáneamente en el +0.251%, bastante por encima del valor marcado hace un año cuando estaba en el -0.48% con lo que se encarecerán todas las hipotecas variables a las que les toque revisar próximamente.

¿Qué previsión hay para el Euribor este año?

Si todo sigue como hasta ahora subirá pero si no, bajará.

8 COMENTARIOS

  1. La cebolla, se puede poner cruda por encima de la tortilla? Así desprenderia su aroma y es posible que algunos dejaran la tortilla para provecho de sus colindantes.

  2. Irrelevant. La subida ya se frenará en torno al 1%. No hace tantos años estaba al 4% y se asumia con total normalidad. Asi que disfrutad de la vida y dejaros de leer tantas noticias agoreras y apocalipticas

  3. Discrepo!! Nada indica que ese grabado no esté visto desde la pared…

    Es más, al ser novedoso como cualquier otro invento, lo más probable es que el señor Güeler llevase una maqueta física a la oficina de patentes en una urna de cristal (y eventualmente aprovechase para surtirse). Esa imagen es la que se refleja.

    Queda por tanto demostrado que el espíritu fundacional fue la del papel hacia la pared, que como buen físico que era el señor Güeler, era consciente que el peso saliente del papel al ir a favor de giro, ahorraba un esfuerzo más al eventual usuario.

    Si lo que queréis es mancillar las firmes creencias y liturgias centenarias, no lo váis a conseguir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí