Inicio Hipotecas China va a contracorriente y realiza una rebaja récord del tipo de...

China va a contracorriente y realiza una rebaja récord del tipo de interés para las hipotecas

1

Mientras EEUU subió recientemente los tipos en 50 puntos básicos y Europa lo hará probablemente en su próxima reunión el Banco Popular de China (BPC) va en direción contrario y ha anunciado una rebaja récord de 15 puntos básicos en el tipo de interés de referencia para los préstamos bancarios a más de cinco años, que pasará a situarse en el 4,45% desde el 4,60%, con el objetivo de abaratar las hipotecas reactivar así su mercado inmobiliario que está actualmente paralizado y amenaza con explotar la burbuja inmmobiliaria.

Se trata de la segunda bajada en lo que va de año del tipo de interés de referencia para los préstamos hipotecarios, después de que el Banco Popular de China recortase la tasa hasta el 4,60% desde el 4,65% el pasado mes de enero tras casi dos años sin variaciones.

Asimismo, el banco central chino ha decidido mantener sin cambios en el 3,7% el tipo de interés aplicado a los préstamos bancarios con vencimiento a un año.

«La reducción de hoy a la tasa preferencial de préstamos a cinco años debería ayudar a impulsar una reactivación en las ventas de viviendas, que han ido de mal en peor recientemente», ha explicado Julian Evans-Pritchard, analista senior para China de Capital Economics.

No obstante, el experto considera que la falta de una reducción del tipo preferencial a un año «sugiere que el BPC está tratando de seguir apuntando hacia la relajación y que no debería esperarse un estímulo a gran escala como en 2020».

1 COMENTARIO

  1. No sé si lo leeremos
    Pero a más de un 3% de intereses yo no pago la hipoteca no por que no pueda sino porque no quiero para el banco el marrón
    Los bancos quieren pasta no inmuebles como si habría estado de alquiler después ocuparé la casa hasta que me den de hostias
    Ya vale de cachundeo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí