Inicio Euribor El Euribor se desmadra y va camino del 0.5%

El Euribor se desmadra y va camino del 0.5%

22
Rosalía escribiéndonos en Twitter

El Lunes os mentí. LO SIENTO y es que al final del artículo os prometí que al día siguiente, o sea ayer, os daría una previsión para el Euribor de 2022 pero es que tengo un pequeño problema, no tengo ni la más remota idea de lo que hará y entiendo vuestro mosqueo porque en el fondo lo único que hago todos los días es daros el valor del Euribor y que menos que entienda un poco hacia donde va pero es que no para de moverse el jodido.

Así que he decidido preguntar a gente que sabe de verdad de la vida para ver si alguien me da una buena previsión y de momento, aprovechando que ROSALÍA lanzó este tuit he aprovechado para preguntar la cuestión que a todos nos intriga.

¿Y sabéis que me ha respondido?

Nada. No me ha respondido nada porque ella tampoco lo sabe y si ROSALÍA no sabe que va a hacer el Euribor este año, no lo sabe nadie y punto. Así que no me lo preguntéis más.

Que fiasco becario, al menos dame el Euribor de hoy

Eso sí que os lo puedo dar, el Euribor del día con sus tres decimales y recién sacado del horno y como os he comentado, está impredecible. Desgraciadamente estamos pasando unos días muy malos para los hipotecados y tras las fuertes subidas de estos dos últimos días hoy definitivamente se desmadra y se dispara 73 milésimas hasta el 0.313% con lo que parece que su próximo objetivo es llegar al 0.5%.

Con trece valores cotizados en lo que llevamos de mayo la media mensual se queda momentáneamente en el +0.236%, bastante por encima del valor marcado hace un año cuando estaba en el -0.48% con lo que se encarecerán todas las hipotecas variables a las que les toque revisar próximamente.

22 COMENTARIOS

    • No hay que preocuparse…. 2 meses en positivo y ya estamos hablando de desahucios y ocupaciones… y esos dineros amasados estos años? Nadie da nada por nada .. paciencia.

  1. Gracias becario, no por la subida del euríbor, sino porque cuando me hipoteque en 2020 a plazo fijo, lo hice en parte gracias a tus artículos que ya leía en aquel entonces y ahora por 23 años que me quedan por pagar tengo un 1’60 tin fijo, con 3 vinculaciones UE son: nómina, seguro hogar y seguro de vida.

    Con todo esto y con que soy funcionario de carrera, duermo plácidamente todas las noches

  2. Yo sigo haciendo cuentas, hipoteca variable +0,7 del 2009. Y me ofrecen fijos del 1.5… Me quedan 6 años… Yo me la juego, no me voy a cambiar para pagar más de primeras por si acaso luego sube todo más… Ni me he fiado ni me fiare nunca del banco

  3. BANCO DE INGLATERRA HA DICHO LITERALMENTE QUE ESTAMEN EN EL APOCALIPSIS NOW. CON ELLO RECONOCEN QUE NO PUEDEN CONTROLAR LOS PRECIOS. LOS TIPOS VAN A SUBIR DE MANERA PARABOLICA, COMO HEMOS VISTO HOY.

  4. Mira que yo no suelo tener olfato en este tipo de cosas, pero en febrero después de leer durante unos meses a becario inicié el cambio a tipo fijo. Lo firmé hace una semana, tipo fijo 1,1.
    25 años y 225mil. Tenía euribor + 1,1. Vamos a parte de los gastos que me ha ocasionado ha sido fácil la decisión.

  5. En BANKINTER, 2 titulares con nomina >2.000€, seguro de hogar y seguro de vida. La FEIN la tuve a finales de marzo, por lo que ya no había marcha atrás para ellos (el euribor todavía estaba en -0,250%). Sé que ahora con suerte los que están iniciándola la oferta ronda el 2%.
    En el Banco Santander (te hablo también de febrero) me ofrecieron 1,02% a 25 años, 1,12% a 27 años, pero la vinculación era mayor, las condiciones de la cuenta asociada mucho peores y, además, ya había tenido malas experiencias en el pasado con ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí