Inicio Noticias El Banco de saca los colores al gobierno: «Somos la gran economía...

El Banco de saca los colores al gobierno: «Somos la gran economía del euro que peor lo ha hecho»

2

Ayer presentó el Banco de España su Informe Anual (que se puede descargar aquí) del que hoy conocemos detalles y saca los colores al gobierno frente al optimismo de este último.

El director general de Economía y Estadística del Banco de España, Ángel Gavilán afirmó que «De las grandes economías del euro, somos la que peor lo ha hecho»

«En el primer trimestre del año, el nivel de actividad en España se situó 3,4 puntos porcentuales por debajo del observado antes de la pandemia, mientras que, en el conjunto del área del euro, el PIB rebasó 0,4 puntos porcentuales su nivel pre-crisis», se incide en el documento. Y Gavilán, además, adelantó que el BdE va a proceder en junio a rebajar todavía más sus previsiones para este año, que que por ahora prevén un repunte del 4,5% por el 4% de la Comisión Europea, dado que en los tres primeros meses del año se ha producido «una desaceleración mucho más intensa«.

Los motivos por los que España acumula este retraso son varios y conocidos, empezando por el «elevado peso del turismo» en la economía española o «la peor evolución del consumo privado«. En este segundo punto es básico que «los hogares apenas han usado la bolsa de ahorro acumulado», añade el organismo. O más bien, que «los hogares de mayor renta, que son los que más ahorrado, no recurrieron a este ahorro», mientras que los hogares de menor rentas sí habrían liberado parte de esos fondos aunque «puede deberse a que el repunte de precios energéticos afecta más a este grupo».

2 COMENTARIOS

  1. El banco de españa que se preocupe de su labor y que se deje de milongas aqui el que manda y debe mandar es el en gobierno y no los bancos….estos a callar que cada vez que abren la boca sube el pan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí