Inicio Hipotecas Las demoledoras previsiones para el Euribor de Caixabank

Las demoledoras previsiones para el Euribor de Caixabank

8

Hoy Caixabank ha presentado sus resultados y con ellos su Plan Estratégico 2022-2024 en el que realiza un análisis bastante interesante sobre la situación económica actual así como previsiones para los próximos dos años.

CaixaBank prevé que en España el PIB crezca un promedio del 3,4% en los tres años del plan y que la tasa de paro descienda gradualmente hasta el 11,5% en 2024. Aunque la guerra de Ucrania y sus efectos sobre los precios están frenando el ritmo de recuperación a corto plazo, el banco prevé que la nueva fase de la pandemia, la recuperación del turismo extranjero, la normalización de las tasas de ahorro y el despliegue de los fondos europeos impulsen la actividad económica y la demanda de crédito.

Respecto a lo que interesa a la mayoría de hipotecados, anticipan una normalización de la política monetaria en los próximos trimestres en respuesta a la alta inflación, con una subida del Euríbor a 12 meses a un promedio de entre el 1,5% y el 1,6% en 2023-2024 frente al 0.24% con el que cotiza hoy mismo.

Pese a esta subida confían en mantener una elevada actividad comercial en créditos (hipotecas, empresas y consumo).

En financiación, plan prevé mejorar un 50% la nueva producción de hipotecas en comparación con el periodo 2019-2021 y crecer un 30% en la nuevaproducción de crédito al consumo, mientras que en ahorro a largo plazo el objetivo es mantener el liderazgo y aumentar en 70 puntos básicos la cuota de mercado, actualmente en el 29,6%.

Cada vez son más los bancos que esperan ver al Euribor cerca del 2% para el 2023-2024. El primero fue Deutsche Bank que lo dijo hace algo más de un mes, por entonces nos parecía una locura pero parece que no podrían estar tan equivocados.

 

¡Comenta!

8 Comentarios on "Las demoledoras previsiones para el Euribor de Caixabank"

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Nos quieren meter a intereses fijos como sea

Los que somos pobres estamos perdidos.

No…. hablan para los grandes hedge-funds e inversores y éstos ya no se los creen…. dicen que los tipos subirán para dar a entender que sus resultados mejorarán y los créditos se mantendrán….será la primera vez en la historia que suben tipos y el crédito crece..

Por tanto, son declaraciones para el respetable…. los de Deutsche Bank también dan más deseos que realidades…

Sin duda los tipos subirán pero no lo suficiente para cubrir sus vergüenzas… que es lo que temen… de momento anuncian más dividendos de beneficios futuros… es decir, «puedo prometer y prometo..»..

Que me cobren los intereses del dinero que les dio el gobierno para rescatarlos gracias a
mis impuestos…

Esa historia ya está muy vendida,

Un Euribor al 2 % es de puro sentido común para lograr una Inflación entorno al 2 %.
Y una Inflación real del 10 % por dejación en funciones del BCE es lo que lleva a la ruina a las familias y cualquier prestamista.

Y con esto. Los pobres más pobres y los ricos más ricos. Se asemeja a la película. Los juego del hambre.

La banca siempre vende lo contrario!
No subirán los tipos tanto.
La gerra se acabará, la inflación se moderará y todo volverá a la normalidad.
No los tipos negativos pero 0,50, 1 máximo.
La.banca son unos piratas.

wpDiscuz