Buenas noticias para los ahorradores con la subida del Euribor

por Carlos Lopez

Buenas noticias para los ahorradores con la subida del Euribor 4

Esta misma semana hemos comentado que la subida del Euribor ya se estaba empezando a notar en la oferta de depósitos que comienzan a dar algún interés, concretamente hablamos del “Depósito Solidez DB” que admite un mínimo de 3.000€ y un máximo de 100.000€ en el que ofrece un TAE del 0.15% a 12 meses, 0.4% a 18 meses y un 0.6% en 24 meses. Una oferta que ni por asomo compensará la inflación pero al menos la compensará algo y no la agravará como alguno de los depósitos actuales.

Y parece que DB ha abierto un melón al cual cada vez más entidades financieras se unirán y esperemos lo hagan con una guerra de intereses a cada cual más alto, de momento se ha sumado el EBN Banco con sus Depósitos Sinycon Plus desde 10.000 euros al 0,30% TAE a 12 meses, el 0,50% TAE a 18 meses, el 0,65% TAE a 24 meses y el 0,70% TAE a 36 meses. Hasta el momento la única posibilidad de conseguir intereses más altos (hasta el 1%) estaba en depósitos extranjeros que no están adscritos al Fondo de Garantía de Depósitos de España.

Ayer mismo el BCE admitió que subirá tipos este mismo Julio y será a partir de ahí cuando empecemos a ver ofertas interesantes, de momento lo que tenemos es un anticipo de una nueva era en la que los bancos volverán a pagar por el dinero y volverán a cobrarlo por prestarlo, realmente nada sorprendente.

No obstante, estos intereses de hasta el 0.7% TAE para 36 meses poco consuelo es para unos ahorradores que actualmente ven como su dinero se deprecia casi un 10% anual por culpa de la inflación.

1 comenta

Anónimo 13 mayo 2022 - 5:49 PM

Actualizad la información…a un año ya hay al 0,80% TAE

responder

Deja un comentario