La subida del Euribor ya se nota (para bien)

por Carlos Lopez

La subida del Euribor ya se nota (para bien) 4La subida de tipos tiene siempre dos caras, la negativa que es la que notan especialmente los hipotecados así como el consumo y la positiva que es la que favorece a los ahorradores.

Hasta el momento, con los tipos de interés en negativo se llegó a la absurda situación en la que algunos bancos pagaban intereses por prestar dinero y los cobraban por los depósitos, un sinsentido que ha durado demasiado tiempo.

Con la amenaza de la subida de tipos en la zona Euro hemos visto como en pocas semanas el Euribor ha subido del -0.5% al +0.25% encareciendo considerablemente las hipotecas variables que se revisan este mes.

El siguiente paso lógico es que los ahorradores, que ven como su dinero se devalúa por la inflación, empezasen a beneficiarse de esta subida. Afortunadamente para ellos algunos bancos ya están empezando a mover ficha como es Deutsche Bank que se mete de lleno en el mercado de depósitos con una remuneración de hasta el 0.6% que sin ser mucho supone un cambio de tendencia con respecto a la competencia.

Se trata del “” que admite un mínimo de 3.000€ y un máximo de 100.000€ en el que ofrece un TAE del 0.15% a 12 meses, 0.4% a 18 meses y un 0.6% en 24 meses. Una oferta que ni por asomo compensará la inflación pero al menos la compensará algo y no la agravará como alguno de los depósitos actuales.

De esta manera DB se convierte en el banco con los mejores depósitos del momento (adheridos al FDG de España). Es más que probable que gran parte de los esfuerzos comerciales que venían realizando las entidades financieras por captar clientes para sus hipotecas vayan ahora orientados a captar ahorradores.

Recordemos que en el caso de ING su movimiento de cobrar por los depósitos les costó la salida de más de 40.000 clientes.

4 comentarios

Raúl 10 mayo 2022 - 5:34 PM

Pues vaya notición. Vamos que tenía pensado dejarles los 100.000 euros que he ahorrado durante toda mi vida para que dentro de 2 años me den 600 eurillos menos las retenciones….. Va a ser que no.

responder
miguel 11 mayo 2022 - 1:25 PM

al menos que nos den un 12% anual, no compensa entran en la banca

responder
Gerardo 12 mayo 2022 - 7:31 PM

Dinos algo que compense entonces…acciones, fondos, con la que está cayendo? No gracias. Ilumínanos con tu sabiduría por favor…

responder
Jose Manuel 12 mayo 2022 - 9:43 PM

Ya te lo digo yo. Meternos nuestro dinero por el culo. Eso compensa y da más placer que dejarlo en cualquier banco o entidad financiera.

responder

Deja un comentario