Inicio Euribor El euribor cae con alegría y más alegrías os vamos a dar

El euribor cae con alegría y más alegrías os vamos a dar

39
El euribor cae con alegría y más alegrías os vamos a dar 1
El regalazo del blog del Euribor (chica no incluida)

Hoy estoy emocionadísimo no, lo anterior, emocionado y es que el jefe está en conversaciones con una mega-estrella mundial para que nos de unos regalos y hagamos un concurso aquí pero hasta que llegue ese día, que llegará, le hemos estado dando una gran pensada, hemos sacado el talonario (mi jefe todavía paga con cheques) y ya hemos comprado el RE GA LA ZO para el concurso de mañana, un regalo mucho mejor que la camiseta de la Expo92 del último concurso.

Os doy unas pistas.

  • Se trata de un producto icónico de nuestro país.
  • Aparece en el universo Marvel
  • Perfecto para el verano
  • Relacionado con el dinero
  • Es muy difícil comprarlo

Así que preparaos para mañana que haremos lo de siempre, un concurso para ver quien adivina el Euribor del día siguiente. Vais a fliparlo. Hoy de momento podéis entreteneros intentando adivinar el RE GA LAZO

Y después de esto supongo que lo de menos es el Euribor pero aún así os lo daré.

Gracias becario, yo sí que estoy emocionadísimo pero dame el Euribor de hoy.

Siguen los mercados revueltos y esta vez para bien y tras tanto disgusto hoy por fin viene una rebaja considerable, concretamente  el indicador más utilizado en las hipotecas de España baja 27 milésimas hasta el 0.236%, que no es mucho pero actualmente todo lo que no sea subir se agradece.

Con siete valores cotizados en lo que llevamos de mayo la media mensual se queda momentáneamente en el +0.239%, bastante por encima del valor marcado hace un año cuando estaba en el -0.48% con lo que se encarecerán todas las hipotecas variables a las que les toque revisar próximamente.

¿Alguna previsión para el Euribor de 2022?

Sí, el Euribor se comportará al ritmo que marque los mercados, con pasos hacia adelante y pasos hacia atrás aunque de manera un poco errática e imprecisa, como bailan los hombres.

39 COMENTARIOS

  1. Cuando escribí mi comentario ayer, ya daba por hecho que habría personas que no creyesen posible que se firme una hipoteca fija al 1%… el 9 de mayo de 2022.
    Queridos jr, incredulo, variablista optimista y javi
    Ya os digo que no es mi primera hipoteca y tengo cierta experiencia en tratar con los bancos.
    Todo consiste en negociar, y además en hacerlo a tiempo. Yo comencé la negociación en cuanto mi querida amiga Christine Lagarde empezó a dudar en su discurso, allá por febrero.
    Como le digo siempre a mi hijo, Modric no es el más alto, ni el más fuerte, ni el más rápido… pero es el más listo, es el que piensa antes que todos los demás… ahí está la diferencia.
    Sinceramente, creo que esta vez he acertado con el momento y he “cazado” una hipoteca muy buena. Es verdad que tiene vinculaciones… domiciliar la nómina, el seguro de la vivienda (180,00 euros/año) y aportar 1.500,00 Euros/año a Plan de Pensiones, pero creo que me compensa con creces.

    Ánimo y a ver si baja el Euribor, a mí ya me da igual pero para mucha gente sería muy bueno.

    • ¿Podrías compartir qué banco o quién da un 1% de tipo fijo? Cómo ha sido la negociación? Estoy buscando y sólo veo que suben los tipos de interés… Muchas gracias.

      • El banco en cuestión es lo de menos (es proveniente de una antigua CAJA), además ese 1% es fruto de una negociación desarrollada desde febrero (aunque se haya firmado en mayo) y a día de hoy ya no lo ofertan «abiertamente» por menos del 1,70%.
        Hay varias entidades que si empiezas la negociación ahora pueden acercarse al 1,25-1,30 dependiendo del perfil que tengas y lo que te falte de hipoteca, yo no me esperaría nada porque una vez iniciada la subida… va a ser rápida para tipos fijos.
        Lo primero es buscar la mejor oferta fuera de tu entidad y a partir de ahí, «adornándola» un poquito, presionar a tu banco.
        Tesón y suerte!!!!!!!

  2. yo negocie la hipoteca a mitad de febrero y en unos dias firmo fijo a 0,55. No es mucho dinero y con seguro de casa ( que no me importa) y seguro de vida que me importa mas
    tb me ofrecieron variable e+0,5

  3. Son bolsas de plastico negro para bajar peso a lo Rosalia, euribor a la baja y operación bikini todo en uno gracias al becario

  4. Cuando fijen el precio del gas caera al 0% o menos y bajará la inflación y la energia. Esta medida es cortoplacista y no soluciona el problema.

  5. 0.241 beecario! aunque espero confundime y no ganar el premio y que el premio sea para todos los hipotecados variables y mañana volvieramos a terreno negativo.

  6. Quien ha vivido en 2007/2009 sabra la evolución natural que se espera. Yo firme fijo a 0,9 sin vinculación y me decían que a variable pagaría menos.
    El euribor se va a ir a 3 fácil.

    • No lo creo… los países están muy endeudados después de la COVID19… Pienso que es mas el temor a que ocurra que lo que realmente ocurrirá… pero es simplemente una opinion. Lo que ocurrirá en realidad nadie lo sabe.

      Mi apuesta para mañana 25,3

  7. Me ha picado la curiosidad con lo de marvel, Becario. Y relacionado con nuestro país? Si fuese vino, sería fácil de comprar… Me tienes intrigado tío XD

  8. Como bailan los hombres? Un poco con calzador ese comentario, no sirve para nada y no es ni coherente ni cohesivo con respecto al texto. Dejad de poner a becarios en la redacción de noticias. Gracias.

  9. En serio?¿como de inexplicables son las razones para una subida del euribor?cuando la economía global está cada vez peor trabajos más precarios,subidas de impuestos.Ah si el salario mínimo está muy alto y la gasolina ¿»más barata»? ¿Alguien me lo podría explicar de una forma simple ?

  10. Porque no os fijais en el IRPH?
    Es una MACRO ESTAFA q el TRIBUNAL Supremo y otros poderes del estado defienden diciendo q no es previsible su evolución
    El TS MIENTE o IGNORA, pero FALLA EN CONTRA DE LOS ESTAFADOS porque IRPH por SU DISEÑO FUE, ES y SERÁ siempre como dos puntos más caro Q EURIBOR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí