La banca recibe con sorpresa y agrado la subida del Euribor

por Carlos Lopez

La banca recibe con sorpresa y agrado la subida del Euribor 4

La subida del Euribor nos ha pillado a todos por sorpresa, hace poco menos de un año los analistas preveían que seguiría en negativo casi hasta el final de la década y finalmente este mismo mes lo cerrará ya con una media en positivo.

Entre los principales beneficiados de esta subida están los bancos, hoy mismo Caixabank ha presentado resultados y la entidad catalana ha anunciado un beneficio neto en el primer trimestre de 707 millones de euros esto supone que el beneficio trimestral del banco crece un 22%, por encima de las previsiones.

En lo que respecta a la actividad comercial, el margen de intereses ascendió a 1.550 millones de euros, con una caída del 5,4%, que se explica por un descenso de los ingresos del crédito por una disminución del tipo y la menor aportación de la cartera de renta fija. El margen bruto asciende a 2.775 millones, prácticamente sin variación respecto al primer trimestre del año pasado.

En lo que va de año el Euribor ha subido más de 50 puntos básicos algo que está impactando gradualmente en los ingresos por intereses incluso antes de que el Banco Central Europeo (BCE) haya subido las tasas.

Esta semana también presentó resultados el Banco Santander con unos beneficios de 2.543 millones de euros en el primer trimestre de 2022, un 58% más que en el mismo periodo de hace un año.

El margen de intereses del grupo alcanzó los 8.855 millones de euros, lo que supuso un 11% más que hace un año. Mientras que los ingresos por comisiones subieron un 10% hasta 2.812 millones de euros en este primer trimestre del año.

13 comentarios

Sebas 29 abril 2022 - 5:52 PM

Sí sí.. super sorpresa! Sí son ellos los que manipulan los índices. Lástima que el tiempo no esté a nuestro favor porque no me extrañaría que dentro de 15 años saliera una comisión de investigación en la que los 55 bancos que dictaminan el euribor quedaron en un café y manipularon el precio como una mafia…

responder
Jl 30 abril 2022 - 2:10 PM

Y pq no lo han manipulado durante los últimos 6 años q ha tenido valores negativos, … , si hay manipulación, q igual la hay denuncia donde corresponde, pero opiniones tan simples y con argumentos tan débiles… no interesan..

responder
Anónimo 29 abril 2022 - 8:08 PM

La banca siempre gana como no, atajo de mafiosos y ladrones..

responder
Javier 30 abril 2022 - 7:55 AM

Y con estos beneficios, están dispuestos a hundir en la miseria a los hipotecados, con el beneplácito del gobierno, que no hace nada,y ya se sabe, el que no pueda pagar se quedará sin piso y embargado

responder
Victoriano 30 abril 2022 - 11:00 AM

Siempre hay que mirar el lado positivo. No creo q suba a niveles de 2008-2009. Repuntará un pco hasta 0,5/0,75 no más. Aún así prefiero variable. Si tienes como yo un 0,35+diferencial. Sales ganando sí o sí con los años q ha estado en negativo. Otra cosa es q aprovechan ciertas situaciones como guerra Ucrania, covid para dejarnos más pobres aún. Cuándo se empiecen ” a comer” las casas volverán a bajar el euribor…eso fijo como pasó antes

responder
Juan 1 mayo 2022 - 1:24 AM

Pienso como tu…tengo un diferencial algo más alto…y en el caso hipotético de que se ponga en su índice más alto…sería asumible ..yo el ahorro lo tuve en la compra de la casa

responder
José 30 abril 2022 - 11:13 AM

Panda de mafiosos es una vergüenza que permitamos estas humillaciones públicas gente en la calle y banqueros con bolsas de dinero que sorpresa el estado permite esto que sorpresa ya que el dinero les a venido por sorpresa deberían destinar al menos la mitad a proteger a esa gente bulnerable que se va a quedar en la calle es más los gobiernos deberían de sacar alguna lei que les obligue lo dicho que vergüenza

responder
Jl 30 abril 2022 - 2:21 PM

El problema de este país es q cualquiera opina/acusa, escribiendo leí (ley, porfavor), o bulnerable (con V gracias), y cree q tiene razón, q atrevida es la ignorancia, aunque el resto permitimos q personajes como MONTERO y SÁNCHEZ, lleguen al poder. Esa es la ruina de este país

responder
Fran 30 abril 2022 - 7:13 PM

Como no
La culpa de Zapatero….

responder
Rafa 1 mayo 2022 - 1:19 AM

Vete, a la mierda, que cojines tiene que ver aqui Irene y Sánchez, imbécil.

responder
Anónimo 30 abril 2022 - 2:26 PM

Si

responder
Rufino Gómez Perez 30 abril 2022 - 4:02 PM

Pueden subir tipos y no moverse la capitalización de la gran banca, sencillamente por que hay muchas dudas de las capacidades de los dirigentes y mucho más si las presidencias son hereditarias. El mercado, los analistas y los grandes fondos tienen muchas dudas sobre las capacidades de los grupos dirigentes que si, son expertos en la actualización de sus remuneraciones per incapaces de crear valor para el accionista.

responder
manuel 30 abril 2022 - 6:20 PM

Pues ya podian devolver el flotador que le prestaron con esos beneficios..”trimestrales”..

responder

Deja un comentario