Inicio Hipotecas ¿Cuándo se aplica una comisión y cuando una compensación a la hora...

¿Cuándo se aplica una comisión y cuando una compensación a la hora de cancelar la hipoteca antes de tiempo?

2

La comisión por desistimiento o compensación por desistimiento es una cantidad que a veces se cobra a los clientes cuando se cancela o amortiza un préstamo antes de la fecha de vencimiento pactada, ya sea de manera parcial o total. Es lo que se conoce como lucro cesante, que corresponde a la compensación por aquellos intereses que dejarán de ganar.

En este cuadro, dependiendo de la fecha en que formalizaste tu hipoteca, puedes ver el porcentaje que el banco te puede cobrar y si lo hace en concepto de comisión o de compensación,  ya sea por desistimiento, o por riesgo de tipo de interés.

¿Cuándo se aplica una comisión y cuando una compensación a la hora de cancelar la hipoteca antes de tiempo? 1

 

¡Comenta!

2 Comentarios on "¿Cuándo se aplica una comisión y cuando una compensación a la hora de cancelar la hipoteca antes de tiempo?"

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Exactamente, más del 2,5 es improbable en UE, 1,75%, es lo que descuentan los mercados. En EUA será del 3%. La fiesta acaba de empezar. Se van a duplicar las hipotecas en cuestión de 10 meses. En 2024 volverán a los niveles actuales. Pero habrá que aguantar..

No creo que la información sea correcta. Con una hipoteca fija, la comisión por amortización anticipada es de 2% los primeros 10 años y después 1,5%.

wpDiscuz