Inicio Hipotecas El euribor sube en todos los plazos, especialmente a 12 meses

El euribor sube en todos los plazos, especialmente a 12 meses

10
Euribor de Enero de 2022

Aunque el Euribor más utilizado en España es el de doce meses, actualmente se está disparando en todos los plazo y hoy han subido a nuevos máximos a tres, seis y doce meses, desde julio de 2020, junio de 2020 y octubre de 2015, respectivamente.

El Euribor a seis meses, subió hoy hasta el -0,239%, 0,029 puntos más que el viernes, un nuevo máximo desde junio de 2020, frente al mínimo histórico del -0,554% de el pasado 20 de diciembre de 2021.

En el plazo de doce meses, el Euribor también ha subido hoy y se ha mantenido en terreno positivo, ya que se ha fijado en el 0,134%, subiendo 0,050 puntos desde el viernes y marcando un nuevo máximo desde octubre de 2015, frente al mínimo histórico del -0,518%, registrado el 20 de diciembre de 2021.

Tras dispararse el 12 de abril hasta el 0,005% por primera vez en positivo desde el 5 de febrero de 2016, el euríbor a doce meses volvió a estar en terreno positivo al situarse en el 0,003% el 14 de abril y en el 0,017% el 21 de abril, una tendencia que parece consolidarse.

En la misma línea, el euríbor a tres meses ha subido hasta el -0,415%, lo que supone una subida de 0,012 puntos respecto a la sesión anterior y un nuevo máximo desde julio de 2020, frente al mínimo histórico del -0,605% registrado el 14 de diciembre de 2021.

Los tipos Euribor a tres, seis y doce meses entraron en terreno negativo el 21 de abril de 2015, el 06 de noviembre de 2015 y el 05 de febrero de 2016, respectivamente.

La evolución del Euribor está estrechamente vinculada a las subidas o bajadas de los tipos de interés del BCE.

Recordemos que el Euribor se fija como una media de los tipos a los que un grupo de 57 bancos de la zona euro están dispuestos a prestarse dinero entre sí en el mercado interbancario.

¡Comenta!

10 Comentarios on "El euribor sube en todos los plazos, especialmente a 12 meses"

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Gracias becario, recuerdo cuando leía tus artículos y recomendabas hipoteca fija y así la contraté, fue justo en diciembre y a 25 años me salió al 1’60%

Bien hecho! Suerte para poder amortizarla sin problemas y para los que aún dudais en cambiar vuestra variable a fija, comentar que aún estais a tiempo, en menos de un año se encarecerán con las subidas de tipos (2%)doscientos €/mes y me temo que no será el tope.
No es un consejo, es información.

Que vergüenza sube el gas,la luz,gasolina,la comida y como no también el euribor que poca vergüenza tiene el PSOE y eso que dice que defiende al obrero

Cuanta razón tienes, el PSOE es el culpable de que suba el euribor,la comida, la gasolina, la luz, el gas, la guerra de Putin, el COVID, las crisis económicas de la historia, las guerras mundiales, el hambre en el mundo y del meteorito que acabo con los dinosaurios.
Cuaaaaanta razón.

Es el PSOE el director del banco central Europeo?

Hahahahahaha y culpable de que haya tanto idiota en el mundo, pobre Sánchez, no quisiera estar en su pellejo

Hola! Mientras lo vendían en negativo NO era gracias al PSOE y ahora tampoco, estamos dirigidos por un banco central europeo BCE, FMI Y por el resto que comentas por la UE. De lo que TU contratas, TU eres el único responsable.

Cuanta razón tienes, el PSOE tiene la culpa de que suba la comida,la gasolina, la luz,el gas,el euribor,de la guerra de Putin,el Covid,las crisis económicas,las guerras mundiales,el hambre en el mundo y del meteorito que acabo con los dinosaurios.Cuaaaanta razón.

Si el euribor esta estrechamente ligado a las subidas y bajadas de los tipos de interés por parte del BCE y está a fecha de hoy no se ha producido como pude ser que ya haya subido el euribor…monopolio y manipulación de bancos a quienes recuerdo y rescatamos con 60000 millones y eso que el pepero del BCE dijo que no nos iba a costar nada…ESTAFADORES de m

Interesante artículo.

wpDiscuz